Muchas veces buscamos maravillas en un contorno de ojos; que elimine arrugas o difumine las líneas de expresión, que aporte luminosidad, que borre las ojeras o reduzca las bolsas, pero nos olvidamos de lo más importante: la hidratación. 

Un contorno deshidratado propicia la aparición de pequeñas arrugas, por lo que no necesitaríamos un contorno específico para ese fin, sino hidratar bien la zona. También influye negativamente a la hora de maquillarnos porque al aplicar corrector no se extiende de manera uniforme y puede potenciar precisamente aquello que queremos ocultar.


Yo tengo la piel sensible, y deshidratada, y desde que vivo en Londres, bien por el viento que hace aquí o bien por los cambios de temperatura, he visto mi contorno de ojos ir a peor, así que decidí volver a lo básico y utilizar algo que sólo aportara hidratación, así encontré Hydraphase Intense Ojos de la Roche-Posay.


La gama Hydraphase se centra básicamente en aportar hidratación de larga duración a pieles sensibles y, en consecuencia, deshidratadas.


El contorno Hydraphase Intense Ojos, además de hidratar, promete ser acción antibolsas. Contiene ácido hialurónico fragmentado que refuerza la cohesión celular para reducir la retención de líquido alrededor de los ojos, además de cafeína que actúa como descongestionante.

No pongo imagen del producto porque es transparente y de consistencia acuosa, sin ser líquida. No tiene perfume, ni contiene parabenes. Aquí podéis ver sus ingredientes en detalle.


La aplico mañana y/o noche, en función de si utilizo otro contorno adicional, pero éste lo he estado utilizando mínimo una vez al día, especialmente durante de los meses más fríos.

En cuanto a su acción antibolsas no he notado una gran diferencia, claro que yo tampoco soy propensa a ellas, lo que sí puedo comentar en éste sentido es que se siente fresco en la piel (el efecto de la cafeína supongo), y si lo ponemos en la nevera potencia éste efecto.
Sí que he notado su acción hidratante. Como comentaba, no buscaba con éste producto nada más que hidratar más y mejor la zona de la ojera, por lo que en ese sentido estoy muy contenta con Hydraphase Intense Ojos. Se absorbe rápidamente, aunque si aplicamos mucha cantidad puede quedar una fina capa que, de hecho, si vamos a maquillarnos posteriormente casi recomiendo dejar porque hace que el corrector se deslice mucho mejor y se funda con la piel.

También lo he utilizado combinado con otro contorno, que actúe más a nivel ojera y aporte algo de luminosidad, no lo veo incompatible y al no ser pesados ninguno de los dos se complementan bien. Pero sino se puede aplicar éste por la noche y el corrector habitual por la mañana, o viceversa.

Afina las líneas de expresión, como comenta la web, pero porque hidrata la zona y al no estar tan seca no salen esas pequeñas arruguitas que dan una mirada más cansada o envejecida.

Contiene 15ml. y cunde mucho porque con apenas una gota tenemos suficiente para el contorno de un ojo. Yo lo compré en primor a un precio de 14.95€ pero podéis encontrarlo en farmacias y parafarmacias.

2 comentarios:

  1. Gracias por esa opinión sincera, una vez más. Me resulta muy interesante, sería cuestión de probarlo a ver.

    ResponderEliminar