Hace casi un año que salió la nueva colección de maquillaje de H&M, con un packaging precioso, y yo también caí en la tentación, con moderación. Tal vez os pase como a mí, de ver tantas imágenes y los mismos productos que envían a las mismas personas, una y otra vez, acaba una con una saturción mental que hace que no apetezca más ni verlos de cerca. 

Pero una vez superada la cuarentena y con más tiempo y objetividad decidí acercarme y echar un ojo. De hecho ya os hablé de los esmaltes aquí, tienen una carta espectacular de colores y esmaltes purpurinosos, de los que os enseñé un par. Algo similar ocurre con los otros productos.

Me fui directa a los lápices de ojos, tienen hasta 15 colores diferentes, de ahí cogí un par que os enseño a continuación.



Los Colour Essence Eye Pencil son delineadores de ojos en formato lápiz, de textura cremosa y fácil de aplicar. Tienen una alta pigmentación, por lo menos los que estuve probando en tienda y éstos dos.

Estuve dudando un poco con los tonos, me encantan los marrones, grises y topos y son precisamente los que predominan, también en mi neceser, así que aprovechando que tienen diferentes acabados decidí hacerme con alguno distinto a lo que ya tengo, como Celestial.

Éstos delineadores están hechos en Alemania y, casualmente, me recuerdan mucho a los de Zoeva, por su cremosidad y aplicación (podéis ver mejor la formulación si hacéis click en la foto para ampliar).
En el envase no viene especificado que sean waterproof, pero lo parecen, sino son de muy alta duración.


Raw Umber es un marrón oscuro/rojizo con shimmer, es muy cubriente de una sola pasada. Lo he llevado tal cual y difuminado. Al difuminarlo el shimmer es más notable, por lo que hay que trabajar con varias pasadas para que se note el color de base.


Celestial es un lápiz de ojos negro con pequeña purpurina plateada. La verdad es que en la tienda me pareció más un gris oscuro que un negro, aunque el color es intenso, no tiene la profundidad que aportan otros negros, o tal vez es por la purpurina. Al igual que Raw Umber pigmenta mucho de una sola pasada aunque yo le doy dos para marcar mejor si no voy a difuminarlo.


Como comentaba, ambos son muy pigmentados, aquí llevo un par de pasadas pero no he querido dar más que las justas para que se vea el color tal y como sale. Una de sus mejores características es, sin duda, su resistencia y duración.
Se pueden difuminar y trabajar pero debe hacerse rápido porque una vez que se fijan es imposible corregir, difuminar o eliminar (a no ser que utilicemos desmaquillante waterproof).


He llevado ambos todo el día sin que apenas perdieran el color o se transfirieran (y mis párpados son grasos). Sorprendentemente me ha transferido más el shimmer de Raw Umber que la purpurina de Celestial.
A las 4/5 horas apenas se habían movido, pasado éste tiempo si que se ha depositado algo de shimmer en la zona de la ojera o del párpado superior en el caso de Raw Umber, pero hasta las 6/7 horas no empecé a verlo con Celestial, aunque en menor cantidad.


Los Colour Essence Eye Pencil también tienen acabados mates y metalizados (Goldie Luxe es un dorado metalizado con un acabado espectacular que creo que será mi próxima adquisicón), pero decidí coger Raw Umber por ser similar a lo que yo uso y así compararlo mejor y Celestial por poner un poco a prueba un acabado diferente. Pensé que la purpurina sería molesta o demasiado visible pero creo que le da un toque bonito al maquillaje, hace que no sea tan sobrio en conjunto.

Obviamente, no recomiendo que utilicéis éstos dos lápices en la línea del agua, yo no lo he probado, tengo la zona sensible y en el párpado superior no me ha molestado ninguno de ellos, pero el shimmer y la purpurina podría ser demasiado agresivo para el ojo. 
También se pueden utilizar perfectamente como bases de sombras, especialmente Raw Umber o cualquier otro tono de los que ofrecen.

En definitiva, para el precio que tienen (4.99€ y contienen 1.2 gramos) es un producto con una muy buena relación calidad/precio. Su aplicación y duración es asombrosamente buena y la gama de colores y acabados extensa así que por 5€ ¿qué más se puede pedir?

2 comentarios:

  1. No he probado nada de ellos, pero tienen muy buena pinta estos lápices. No soy de marrones, pero este en concreto me parece muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo uno negro que me ha gustado mucho, pero despues de utilizarlo durante unos dias se me ha gastado la punta. No se que es lo que tengo que hacer para que salga hacia arriba. Tienes alguna idea? Gracias.

    ResponderEliminar