Con la llegada del verano y el calor nada apetece más que llevar el pelo recogido, especialmente si tenemos algún evento al que acudir. Pero muchas veces parece que los recogidos estén restringidos al cabello medio/largo.


Tanto si tienes media melena, que piensas no te da para mucho, como si tienes el cabello corto, incluso un bob o un pixie, también tienes opciones para llevar un recogido distinguido si tienes, por ejemplo, una boda inminente u ocasión especial.


Un bob corto siempre tiene posibilidades, aunque no te lo puedas recoger mucho por atrás el cabello en la parte de delante suele ser más largo por lo que da más juego.

Así lo hizo Julianne Hough, recogiendo con una trenza muy abierta los mechones delanteros, hasta la oreja, y dejando el pelo lo más liso posible por detrás, aquí podéis verlo mejor desde otra perspectiva.


Para media melena, la que apenas llega por los hombros, éste es un recogido rápido que sirve tanto para una cena, algo informal o para una boda, incluso acepta una corona o pasador para darle un toque más vistoso.
Dana Fox explica el paso a paso (con imágenes) en The Wonder Forest.


Anne Hathaway ha sabido dar vida a su corte pixie mejor que nadie. Si llevas así el pelo no tienes porqué tenerlo siempre liso y perfecto, puedes enrollar varios mechones unidos con horquillas y darle un toque más formal con una cinta en la parte posterior o un pasador grande.


Los semi recogidos también pueden ser elegantes en medias melenas, sean más cortas o largas, la clave de éste peinado es dar volumen en el centro posterior, raya marcada y el moño francés recogiendo que podéis ver mejor aquí.

Emilia Clarke lo lleva en ésta ocasión con las puntas en onda y algún mechón suelto, pero es un peinado que ha repetido en ocasiones con el pelo completamente liso y recogido más pulido y queda muy elegante.


Otra manera de recoger un bob es como lo hizo Keira Knightley; rizando mechones de pelo, recogiéndolos con horquillas que quedaran ocultas (sin ningún orden, se aprecia mejor aquí) y añadiendo una pequeña corona de flores.

Lo bueno de éste peinado es que no hace falta ni tener bob, con un pelo más corto se puede lograr el mismo efecto, la clave es encontrar una diadema que le de ese toque más romántico y distinguido.

Podéis ver más detalles de éstos y otros recogidos para cabello corto aquí. ¿Os atrevéis con alguno?

Fuentes: zimbiopopsugarvogue

3 comentarios:

  1. El unico que me gusta es el semirecogido, los demás los encuentro demasiado historiados!!!!


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó desde que lo vi, mira que es sencillo pero queda fenomenal (por lo menos a ella).

      Eliminar
  2. A mi me gustan todos, está claro que algunos no son para el día a día, sino para algún evento importante ;)

    ResponderEliminar