La colección Cashmere Matte de Essie salió a la venta a principios de año. Desde hace un par de años las uñas mate están de moda y Essie no dudó en lanzar una colección dedicada a éste acabado. A simple vista los seis esmaltes no parecían excesivamente llamativos, pero cuatro de ellos escondían microshimmer que los hacía más interesantes.


Después de buscar swatches y ver varias imágenes decidí no hacerme con ninguno, hasta que vi un vídeo de Vivianna Does Makeup en el que llevaba Comfy in Cashmere. Parecía un esmalte normal, nude amarronado, pero cuando movía las uñas... en fin, no podía dejar de mirarle las uñas durante todo el vídeo, era hipnotizante. Tuve que comprarlo.


Comfy in Cashmere es un tono marrón/topo con microshimmer azul de acabado mate.


Con una capa queda un acabado bastante traslúcido, lo sorprendente es que queda un precioso color para llevar la uña semi desnuda. Normalmente nunca llevaría una sóla capa de un esmalte que no es opaco pero en éste caso haría una excepción. El shimmer es más visible y la uña queda elegante sin ser llamativa.

Se necesitan dos capas para opacidad total, yo llevo tres en las imágenes sin base ni top coat.


Su consistencia es buena, en ocasiones los esmaltes de acabado mate son un poco densos o más difíciles de trabajar, no es el caso. No obstante me he encontrado que usando base se hace más difícil la aplicación que sin ella. No sé muy bien cómo o porqué pero es así. Por otra parte, sin llevar base ni top coat éste esmalte me salta más rápido de lo que suelen hacerlo otros de la misma marca.

No es que lo necesite, no transfiere el color a la uña, pero para el día a día, para proteger mis uñas me gusta usar base y en éste caso decidí prescindir de ella precisamente para facilitar la aplicación.


El resultado con un top coat de acabado brillante es un color más intenso, más liloso pero también un marrón más subido. 

Con el acabado natural del esmalte, es decir, el acabado mate, el shimmer es visible cuando movemos las manos en función de cómo percibe la luz, no se ve directamente un shimmer azul en la uña pero sí se ven reflejos preciosos de luz y un acabado aterciopelado. Con el top coat brillante el shimmer se percibe de manera más directa, pero no aporta ese juego de luces que da el acabado mate.


Es muy difícil reflejar en imágenes algo que se aprecia sólo en movimiento, entiendo que por éstas imágenes a algunas personas les parezca más bonito el acabado cremoso y brillante, pero si veis vídeos de chicas con éste esmalte entenderéis lo que os digo, al fin y al cabo es lo que me llevó a mí a comprarlo.

Comfy in Cashmere lo compré en eBay.

4 comentarios:

  1. Hola preciosa, qué pena que no sea visible en las fotos ese shimmer porque seguro que gana mucho. Es muy complicado el tema fotografía con respecto a los esmaltes, me pasa continúamente que no se refleja bien lo que tú ves en directo.
    Es un tono elegante pero ya sabes que no es de mis favoritos ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, por eso he puesto ésta última foto.Si amplías se ve mejor, pero aún así a veces es complicado.
      Un beso

      Eliminar