Hace un par de inviernos estaba hablando con Andrea -la vida en rosa- de cómo no había nada que lograra calmar la piel de mi rostro. Mi piel sensible, deshidratada, a la que los cambios de temperatura afectan fatal y los viajes peor.


Había probado varias hidratantes intensivas, serums, mascarillas, pero sentía un picor horrible, la piel me ardía y nada la calmaba. Andrea me habló de Cicaplast Baume B5 de La Roche-Posay. La compré tan rápido como pude, desde entonces no falta en mi neceser.


Cicaplast Baume B5 está indicada para todo tipo de pieles (adultos, bebés y niños). Se trata de un bálsamo multi-reparador que favorece la recuperación de la piel sensibles tras irritaciones y alteraciones epidérmicas.


Su aplicación es muy sencilla, es un envase pequeño y manejable por lo que yo siempre procuro tenerlo a mano y llevarlo conmigo cuando viajo. Se me ha hecho imprescindible.

Se puede aplicar sobre rostro, labios y cuerpo. Durante un tiempo yo sólo lo usé para rostro, era donde realmente necesitaba un producto "de choque" para acabar con la hiper sensibilidad y que el viento, el frío, los cambios de temperatura, sólo estaban agravando.


Su fórmula completa de triple acción permite una reparación óptima de la epidermis (Madécassoside + Cobre - Zinc - Magnesio), alivio de la zonas secas e irritadas (5% Pantenol) y protege la piel gracias a su textura rica y nutritiva con agentes antibacterianos.

Es perfecta para pieles sensibles porque no contiene parabenes, ni perfumes ni lanolina.


Su textura recuerda a la de una pomada en cuanto sale del envase. Por un lado parece bastante densa, por otro es muy cremosa, por lo que con poca cantidad tendremos suficiente. Ésta "gota" por ejemplo me da para todo el rostro y las manos.


Conforme la vamos aplicando vemos que tiene una consistencia más acuosa, lo cuál hace que se distribuya muy bien, se extienda fácilmente. No es grasa y se absorbe rápido pero no es una crema que quede completamente absorbida al cabo de pocos minutos sino que crea como una capa protectora.

Cuando la uso en el rostro lo hago a modo de mascarilla nocturna, es decir, la aplico de manera generosa por el rostro, especialmente en mejillas, frente y contorno de labios, masajeo un poco y me voy así a dormir. La sensación de piel elástica y calmada a la mañana siguiente es una maravilla.

En las manos la aplico, entre los dedos, en las épocas de más frío, en las que la piel presenta descamación y ayuda mucho. Aunque también la alterno con cremas de manos.

Como éste bálsamo dura 6 meses según el envase empecé a utilizarlo también en el cuerpo, especialmente en las piernas y codos en épocas que tengo la piel ultra seca y su hidratación es maravillosa, pero puede manchar la ropa si tenemos que vestirnos rápido.

No obstante, mi uso preferido es para rostro. Me calma mucho la piel sensible, hace que las rojeces y la irritación me desaparezcan a la vez que mantiene mi piel hidratada. Así que te la recomiendo si tienes la piel seca, deshidratada, si te afectan los cambios de temperatura, si la notas tirante y nada te la soluciona, si sientes quemazón o piel irritada.

Siempre la he comprado en primor donde la he visto a precio imbatible; 5.99€ los 40ml. Ahora también disponible en 100ml a 9.75€.

4 comentarios:

  1. Gracias por hablarnos de ella ya que no la conocía y me parece que está muy bien de precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo creo que es una de esas cremas que siempre viene bien tener en el armario, he leído que es apta incluso para quemaduras (aunque eso no lo he probado), leves por supuesto, pero si tienes la piel sensible o se te irrita con facilidad pruébala y me cuentas, yo no me separo de ella y me la llevo en cada viaje.

      Eliminar
  2. Vaya que buena pinta tiene sirve para la dermatitis atopica? Mi hija la sufre desde hace muchos años y lo que no le gusta es estar pringosa, es una lucha con ella ya que se le.pone la piel seca y rasposa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, he ido a mirar el envase de nuevo, no pone nada de dermatitis atópica pero sí que es para cualquier irritación cutánea ligada a la piel, concretamente "para calmar y reparar todas las alteraciones epidérmicas cuotidianas" así que yo diría que sí. Está indicada para bebés por lo que creo que le podría ir bien.

      Eliminar