Seguro que más de una vez has visto peinados que parecían fáciles y cuando has ido a recrearlos la frustración ha podido contigo. Internet está lleno de tutoriales sobre cómo hacer recogidos sencillos o peinados fáciles para tu día a día que luego no son tan sencillos, necesitas pasar tanto tiempo preparándote que acabas con la coleta o el moño de siempre.


Yo tampoco soy muy diestra a la hora de hacerme peinados pero me he propuesto introducir novedades y éstos peinados que vi en desfiles de pasarelas creo que son una buena manera de empezar.

Son cinco coletas para llevar con un look casual o formal, la mayoría con un acabado pulido pero que puede recrearse más "suelto", que difieren de las tradicionales en pequeños detalles, pero son esos detalles los que marcan la diferencia.


La coleta deshecha que lucieron las modelos en el desfile de otoño/invierno de Michael Kors.

Necesitas: una goma de pelo.

¿Cómo se hace? Con la raya a un lado y peinándote con los dedos recoge el pelo en una coleta baja, desciende la goma de pelo y tira de algunos mechones centrales hacia arriba.

¿Cuál es el truco? Según Orlando Pita (estilista de éste desfile), para conseguir un pelo con esa textura pidió a las modelos lavárselo la noche antes e irse a dormir, sin secar. Dice que no utilizó ningún producto para dar forma al pelo.


La coleta moño, como la vista en el desfile de Victoria Bechkam a principios de año para su colección de otoño.

Necesitas: un secador/plancha, una goma, horquillas y algún producto para fijar el cabello.

¿Cómo se hace? Con el pelo liso recoges, sin raya, como si realizaras una coleta normal, a altura media. Antes de dar la última vuelta de coleta sueltas la goma de manera que quede un medio moño con pelo saliente por debajo.

¿Cuál es el truco? El moño se recoge con horquillas (si tenéis el pelo largo se puede retorcer antes de poner las horquillas un par de veces) de éste modo se tapa la goma y evitamos que se suelte a lo largo del día.


La coleta retro del desfile de Jason Wu.

Necesitas: un secador, plancha o tenacillas, mousse que aporte volumen, goma de pelo y laca.

¿Cómo se hace? Con el pelo seco se aplica la mousse, se cepilla el pelo y se seca con el secador recto, hacia abajo. Se divide el pelo en dos secciones limpias, con la raya marcada y se empiezan a coger mechones que pasaremos por las planchas o tenacillas para crear ondas, de mitad hacia abajo. Se recoge el pelo en una coleta baja pegada a la nuca, cepillando bien para que quede pulido en los laterales y con la parte de atrás un poco más suelta. Con las manos abrimos las ondas y acabamos de dar forma a la coleta. Aplicar laca para que la coleta no pierda la onda.

¿Cuál es el truco? Enrollar los mechones, con los dedos, sobre sí mismos antes de pasar la plancha o tenacillas, los dejará más definidos. Una vez hecha la coleta se pueden hacer más ondas si no quedan muy marcadas o si están demasiado marcadas bastará con pasar un cepillo para que las abra. 


La coleta de nudos de Erin Fetherston.

Necesitas: gomas de pelo y laca.

¿Cómo se hace? Dividir el cabello previamente seco y liso en tres mechones; dos laterales más pequeños y uno central. Peinar uno de los mechones laterales y realizar una coleta pegada al cuero cabelludo detrás de la oreja, repetir al otro lado. Recoger una coleta baja con el pelo sobrante. Enrollar las dos coletas laterales sobre la grande, haciendo un nudo y tapando la goma de pelo.

¿Cuál es el truco? Separar bien las tres partes para que el peinado quede definido. Las dos coletas laterales se unen en el centro mediante un nudo, los dos mechones que quedan sueltos se recogen, detrás de la coleta "grande" con otra coleta con goma transparente para asegurar que no se abra.


La coleta con moño francés de Hervé Léger vista en el desfile de prinicipios de año.

Necesitas: champú en seco, gomina, horquillas, goma de pelo, fijador de cabello o laca.

¿Cómo se hace? Aplicar el champú en seco en las raíces, para dar volumen, masajear. Si se quiere un acabado tipo cabello mojado aplicar gel o gomina desde las raíces hasta la mitad del cabello. Dividir en dos secciones el pelo, con raya lateral, y empezar a enrollar una parte desde la mitad de la cabeza hasta el final, a modo de moño francés. Sujetar con horquillas y repetir en la otra mitad de la cabeza. Recoger el pelo restante en una coleta baja y aplicar laca para mayor sujeción.

¿Cuál es el truco? Unir los dos moños laterales entre ellos con horquillas y pasar la plancha por la coleta una vez acabado el peinado.

Si queréis ver más ideas y detalles de éstos peinados y otros peinados, con coletas, he hecho una recopilación en pinterest con más de 50 imágenes, podéis verlo aquí.

Fuentes: vogue.com, livingly, fashionising

1 comentarios:

  1. Mis favoritas son las coletas moños, especialmente con moño francés. Me pasa como a ti pero yo soy más torpe seguro y no sé si sería capaz de hacerme una, siempre es más fácil hacerla a otra persona o que te la hagan :)

    ResponderEliminar