Si buscas cómo hacerte el delineado perfecto éste post te interesa. O más que el delineado perfecto cómo hacer un delineado decente y porqué dar con el producto adecuado es importante.
Hace años tuvo un delineador en gel que me fue muy bien y con el que aprendí a delinearme la línea superior, sin hacer rabillos ni cosas ni extravagantes, un delineado recto. Y se me pasó la fiebre del delineado porque me dio por delinear y difuminar con lápices, así que perdí la práctica, se me secó mi delineador, lo tiré y nunca más se supo.

Y entonces el delineado con rabillo perfectos se pusieron de moda y con ello la frustración. Probé con lápices, con delineadores tipo rotulador, líquidos, con algunos de gel, con pincel biselado, de punta fina, de todo, no había manera. Hasta que di con el Lasting Gel de KIKO.



Había leído muy buenas críticas del Lasting Gel Eyeliner, por su textura y su facilidad a la hora de aplicarlo, así que en mi búsqueda imposible, aprovechando que estaba de oferta, me hice con él. 


Es un envase sencillo; un pequeño tarro de cristal con tapadera de rosca de plástico que viene en caja de cartón.


El gel sorprende por su textura realmente tipo gel. Puede parecer algo muy obvio pero muchos denominados delineadores en gel son en realidad como una crema, o una pasta, donde casi tienes que hundir el pincel para cargarlo bien de producto. 


Mientras que el Lasting Gel Eyeliner es más líquido, bastante más líquido que los delineadores en gel que había tenido antes. Siempre intento meter sólo la punta del pincel y tengo que quitar sobrante porque sino lleva demasiado producto. 


Éstos son sus ingredientes. El envase apenas mide un par o tres de centímetro y lleva 6ml.

Hice ésto cogiendo muy poco producto, apenas mojar el dedo, una sóla vez y dando una sóla pasada.

Sólo está disponible en un tono, negro intenso. Es tan intenso como el delineador negro Supershock Gel de Avon o el Graphblack Technakohl Liner Eye-Liner Kajal de MAC (dando varias pasadas), pero el Lasting Gel dura más horas con ésta intensidad.


Me gusta por lo bien que se aplica y se desliza por el párpado, no es necesario dar segundas pasadas (excepto para rectificar la línea). En poco tiempo se adhiere bien y es inamovible, por lo que es de alta duración. Para alguien con párpados grasos como yo éste es un punto clave porque si quiero hacer un delineado sin sombra siempre tengo problemas, incluso con lápices waterproof después de las horas, ya que se me transfiere algo de color al párpado. 

Con el Lasting Gel Eyeliner puedes reir, llorar o nadar que no se va a desplazar ni te va a manchar. Claro que tampoco es tan fácil desmaquillarlo. Yo uso desmaquillante de ojos bifásico, pongo el algodón sobre el párpado, presiono un poco y retiro. No se va todo, normalmente tengo que realizar ésta operación un par de veces y con el aceite que queda en el párpado dar un suave masaje para que se vaya retirando, finalmente limpiar con un algodón. Es muy muy resistente (si alguien sabe o conoce alguna manera mejor de retirarlo que me lo cuente por favor).

Lo compré de oferta por 4.90€, su precio actual es de 7.90€ pero suelen rebajarlo de vez en cuando. así que estate atenta a la web si te intersa el producto.

Ahora sólo me falta encontrar el pincel perfecto para delineado y rabillos ¿alguna sugerencia?

7 comentarios:

  1. Hola preciosa, pues leyendo tu opinión me lo apunto para hacerme con él en cuánto pueda y lo vea rebajado. Como no lo he probado no puedo decirte como quitarlo, sino se va con el bifásico dejándolo un tiempo sobre él es porque realmente es muy complicado retirar. Si lo pruebo ya te diré...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina no se si te sirve pero por Ig leí que el pincel de Bobbi Brown ultra fine eye liner o el de Inglot el 32T funcionan bien con este tipo de productos, no se referían en concreto al que tu muestras aquí

      Eliminar
    2. Gracias guapa, vi tu mensaje por facebook. El de Bobbi Brown lo había leído también, de hecho el otro día encontré uno que tenía por casa que aún no había probado y es muy parecido al de Bobbi (imagino que no tan bueno, no recuerdo la marca).

      Sobre quitarlo, no es que no se quite jeje es que es súper resistente!!

      Eliminar
  2. La verdad es que nunca he probado eyeliner en gel, solo en lápiz y rotulador, pero tengo ganas de probar este formato. Si lo veo con la ofertilla me lo pillo fijo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suelen poner bastante a menudo al precio que lo compré yo porque cuando buscaba online un buen gel eyeliner vi que muchas veces hablaban del precio reducido. Yo creo que si quieres probar éste formato, a ese precio, merece la pena. Al ser más líquido que otros productos similares creo que tardará en secarse (si lo hace).

      Eliminar