Tal vez habéis escuchado la reciente polémica de la ministra de ecología francesa Ségolène Royale pidiendo hacer boicot a la Nutella. Éstas palabras, puestas en contexto, venían después de animar a los ciudadanos a que dejen de consumir productos que contienen aceite de palma (ingrediente que se encuentra en un 20% en la Nutella y que es una de las mayores causas de deforestación del planeta).

El aceite de palma es un aceite vegetal con gran presencia en el mercado, no sólo se da en productos comestibles (y enmascarado la mayoría de veces bajo el término aceite vegetal), sino que se encuentra también en productos cosméticos.


De hecho, el famoso Huile de Leonor Greyl nació bajo el nombre Huile de Palme en 1971 y así se mantuvo hasta el año 2013. Huile de Palme utilizaba siempre aceite 100% orgánico, producido en una plantación de Colombia que trabajaba únicamente con sistemas que respetaban la biodiversidad, conservando la herencia natural de las áreas locales. Ninguna de sus prácticas causaba deforestación alguna, ni siquiera parcial, explicó Caroline Greyl.

No obstante, dada la ética y compromiso de la marca con el medio ambiente decidió retirar no el aceite de palma no sólo del nombre sino también de su formulación pasando a ser así el famoso Huile de Leonor Greyl.

Además del aceite para cabello Huile, Leonor Greyl tiene otros aceites como Huile Secret, para cuerpo y cabello. Para este verano Huile Secret se convierte en Huile Secret de Beauté Or, una edición limitada con pigmentos dorados.



Mientras que Huile es un aceite pre-lavado exclusivamente para el cabello, Huile Secret de Beauté es un aceite tanto para cabello como para cuerpo que puede aplicarse en el cabello antes o después del lavado.


Huile Secret de Beauté Or tiene las mismas funciones que el original, nutre, conserva el bronceado y protege contra los rayos UV. En el cabello, posee un efecto desenredante y aporta brillo y flexibilidad. Gracias a los pigmentos dorados deja sutiles reflejos sobre la piel y el cabello, aportando más luminosidad.


Gracias a sus activos, tiene propiedades únicas que actúan en diferentes niveles sobre piel y cabello:
  • El aceite de buriti del Amazonas tiene un alto contenido en queratina, por lo que protege de las agresiones externas. 
  • El aceite de semillas de granada es rico en antioxidantes y favorece la regeneración de los tejidos.
  • El aceite de coco bio hidrata y suaviza en profundidad hasta las pieles más secas.
  • El aceite de mongongo es rico en ácidos grasos y vitamina E, por lo que crea una película protectora sobre la superficie de la piel.


Con muy poca es cantidad es suficiente para obtener buenos resultados, especialmente dada la alta concentración de pigmento que contiene. 

Lo he usado en cuerpo y cabello y tengo que decir que sí hidrata y protege la piel, no obstante, en mi caso, al estar tan blanca, no me gusta el halo dorado que dejan las partículas de oro en mi piel. No se notan a simple viste pero sí brillan con el sol. En pieles morenas el resultado debe ser mucho más satisfactorio y bonito, además prolonga el bronceado.

Sin embargo, me encanta Huile Secret de Beauté Or para el cabello. Aún no lo he usado como cuidado pre-lavado (consiste en aplicar el aceite sobre el cabello durante cinco minutos y a continuación proceder al lavado normal), pero sí como cuidado de las puntas, para aportar brillo, desenredar, suavizar, etc. El cabello se nota diferente, con más vida y brillo pero no se notan las partículas doradas, tampoco permanece el olor.

Su aroma, según la marca, oscila entre la citronela y la flor de tiaré, a mí me huele herbal/floral sin más, mucho más intenso en el cuerpo que en el cabello donde apenas se nota.

El envase contiene 95ml. y su precio es de 54€, podéis comprarlo en centros especializados o la propia web.
AVISO: El producto mencionado ha sido enviado por la marca o su representante con el fin de dar mi opinión, la cual es personal, sincera y objetiva. No estoy afiliada con la empresa.

1 comentarios:

  1. Es una maravilla este aceite, yo lo llevo usando ya un añito y noto el pelo mucho más bonito.

    ResponderEliminar