Para éste verano Mavala se inspiran en refrescantes polos, sorbetes, helados y presenta la colección Sweet Summer, hasta doce nuevos tonos con dos acabados diferentes.


Seis esmaltes tienen acabado cremoso: 271 Jasmin, 272 Begonia, 273 Hortensia, 274 Freesia, 275 Petunia y 276 Iris. El otro es un acabado traslúcido o jelly, un acabado diferente que tienen los esmaltes: 277 Smily Orange, 278 Jelly Grape, 279 Candy Apple, 280 Jammy Plum 281 Sugar Berry y 282 Happy Cherry.



276 Iris es un lila de acabado cremoso.


Es un tono muy modulable que en función de la luz puede parecer azulado, más violeta o incluso topo. 

Es bastante opaco aunque no cubre al 100% con una sóla capa pero sí con dos, las que llevo.


Su consistencia es algo densa, justo al aplicarlo el pincel deja marca pero desaparece cuando se seca, tanto con la primera como con la segunda capa.


281 Sugar Berry es un llamativo naranja rosado con shimmer y acabado brillante (traslúcido).


Éste esmalte, y el siguiente, se acerca más a un tinte de uñas que un esmalte propiamente dicho. Con una capa, incluso con dos y hasta con tres, queda traslúcido en la uña, sólo aporta un sutil color. Llevo cinco/seis capas en éstas imágenes, sin base ni top coat.


Su aplicación es muy buena con una/dos capas pero se complica conforme se añaden más puesto que no queda uniforme en la uña y el pincel puede dejar marcas.


282 Happy Cherry color fucsia rosado con shimmer y acabado cremoso (traslúcido).


Es exactamente la misma consistencia que el esmalte anterior, aunque en éste caso es opaco con cuatro/cinco capas. No obstante no debe pensarse en éstos esmaltes como que "cubren poco", sencillamente es un brillo con color, igual que existe en maquillaje para labios por ejemplo, pero he querido hacerlo opaco para que se viera el color y, personalmente, no me gustan los esmaltes traslúcidos.


Su aplicación es buena, no tiene tantos problema como el 281 a la hora de ir añadiendo capas, el pincel no deja marca. Se secan, ambos, muy rápido.

Los esmaltes de Mavala contienen 5ml. y su precio ronda los 5/6€ aunque es frecuente encontrar descuentos de la marca en perfumerías o tiendas habituales, El Corte Inglés sin ir más lejos suele ofrecerlos con frecuencia.
AVISO: Los productos mencionados han sido enviados por la marca o su representante con el fin de dar mi opinión, la cual es personal, sincera y objetiva. No estoy afiliada con la empresa.

3 comentarios:

  1. Tengo tres tonos distintos de esta colección y son fantásticos. De los tuyos me gusta especialmente el lila : )

    ResponderEliminar
  2. Los tintes son curiosos para las uñas, pero no es exactamente igual lo que busco en verano. En cambio este tipo de esmalte me gusaría para aplicarlo encima de una base blanca o beige para dar ese toque brillante/ translúcido con colores bonitos.
    El lima me ha encantado! Es un color precioso y muy bien logrado!

    ResponderEliminar
  3. Los Cherrys me fascinan, son preciosos.
    Bonitas uñas.
    Besos!

    ResponderEliminar