Es probable que muchas de vosotras, como me sucedía a mí, tengáis un peine y un cepillo que comprasteis por necesidad o porque os gustó el color o la forma, pero no porque fuera el adecuado para vuestro cabello.


Un cepillo que cumpla los requisitos que nuestro cabello exige puede ser una herramienta muy útil y facilitará enormemente el peinado o recogido.

El problema es que cuando nos empezamos a preguntar ¿y qué cepillo sería el adecuado para mi cabello? no paran de surgir más dudas ¿cómo lo utilizo? ¿qué material, qué forma? ¿necesito varios cepillos para un sólo recogido?. 



Para resolver éstas y otras preguntas Termix ha puesto en marcha un servicio mediante el cual Eduard Boldova, responsable técnico de la marca, puede ayudarte a encontrar una solución o explicación a todas éstas dudas.
La primera cuestión que resuelve es la siguiente.

¿Qué ventajas tiene un peine de carbono? ¿Y uno de titanio?


Por su material de composición, son peines de “alta resistencia y durabilidad”, frente a los tradicionales peines de plástico. Este tipo de peines resisten al calor y a la corrosión que producen algunos productos. Sus púas son resistentes y tienen los contornos redondeados para evitar dañar el cuero cabelludo. El carbono es un material no conductor, por lo que también evita la electricidad estática en el cabello.

Es ideal si hay que aplicar un tinte en casa, ya que si se mancha ni se deteriora. Si lo usas para peinarte o para cortar ofrece mayor control sobre el cabello, e incluso higiénica porque además los peines de carbono pueden esterilizarse gracias a su resistencia a las altas temperaturas. 


Los peines de Titanio también se caracterizan principalmente por ser resistentes a la corrosión y porque no se deforman con su uso, pero son algo más flexibles que los de carbono. El titanio es paramagnético, es decir, no se imanta y es por ello que es uno de los más usados por los peluqueros y consumidoras. Su durabilidad, flexibilidad y efecto "antifrizz" hacen de estos peines todo un referente entre la familia de peines del mercado.


Aprovechando éste servicio pregunté a Termix qué cepillo sería el más adecuado para mi cabello. En mi caso tengo el pelo normal tirando a grueso, media melena, mucha cantidad y con bastante electricidad estética. No tengo demasiados problemas con el cuero cabelludo.

Me recomendaron el cepillo Evolution Basic para cabellos medios, pero también está disponible para cabellos finos y gruesos. Y, la novedad (imagen superior), los cepillos Termix C·ramic, de cerámica, en blanco traslúcido y de manera limitada también en fucsia, rojo.


Otra de las cuestiones que resolvió Eduard Boldova fue la de cómo realizar un correcto cepillado para un peinado natural pero en ésta ocasión lo mostró mediante un vídeo (en el youtube de Termix podéis ver más respuestas y peinados).

¿Qué os parece éste servicio? Podéis contactar con Termix o podéis dejarme aquí vuestras preguntas y yo misma las trasmitiré a la marca y a vosotras en cuanto tenga las respuestas.

7 comentarios:

  1. Curiosa y genial iniciativa, muchas veces nos cortamos a la hora de comprar por desconocimiento de lo que mejor nos vendría según nuestro cabello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy bien, la verdad es que yo tenía el típico redondo de droguería de toda la vida y un peine y es todo un mundo.

      Eliminar
  2. Tienen muy buena pinta! ¿Tienes idea de qué linea de cepillos recomiendan para pelo fino teñido y sin volumen? Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estoy segura pero te lo pregunto y te digo algo en cuanto me respondan :)

      Eliminar
    2. Buenos días Iria y Cristina! La línea Termix Evolution Soft es la específica para cabellos finos y quebradizos, como los teñidos. Podéis ampliar información aquí: http://termix.net/producto-de-peluqueria/cepillos-evolution-soft-cabello-fino/ Muchas gracias y un abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Hola preciosa, un post estupendo y un olé a Termix no sólo por sus productos, sino por esta iniciativa. Gracias por el vídeo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy bien porque a veces las cosas más básicas son las primeras que ignoramos.
      Un beso

      Eliminar