Hace unas semanas empecé a ver en varios blogs éstos nuevos esmaltes de BarryM. Lo que hace diferentes a los Sunset Gel Daylight Curing de otros esmaltes de la marca es su acabado tipo gel.


No es sólo que tengan un acabado ultra brillante sino que actúan del mismo modo que lo hacen, por ejemplo, los Vinylux de CND, es decir, aplicando el top coat y mediante los rayos UV el esmalte se cura y promete larga duración.


Por el momento sólo existen ocho tonos de ésta gama. Yo elegí, pensando en el verano, el tono Fuchsia Generation, un fucsia intenso con un toque más rojizo o morado en función de la luz.

En ésta imagen llevo dos capas aunque es opaco con una pero, para mi gusto, queda mejor acabado con dos, sin top coat.


Me sorprendió al aplicar el esmalte el acabado tan brillante que tenía, pero aplicando el top coat se potencia ese brillo, realmente parecen uñas de acabado gel.


En teoría con éste tipo de esmaltes, al igual que sucede con Vinylux, no es necesario aplicar base, pero al ser un color tan intenso decidí probar una mano con base y las uñas de la otra sin.


El esmalte se seca muy rápido, tanto el color como el top coat. En los envases parecen colores bastante planos, pero dada mi experiencia con éste tono y lo que he podido leer con otros tienen mucha más dimensión de lo que parece. No tenéis más que ver los diferentes matices de color de cada foto.


Algo que sin duda me ha gustado muchísimo es el pincel. Es perfecto, permite una aplicación precisa gracias a su forma redondeada, es suficientemente largo para uñas largas, coge la cantidad adecuada y es flexible sin ser demasiado blando, por lo que no deja ningún tipo de marca.


El pincel del top coat es exactamente igual pero transparente (por lo que no sale bien en las fotos). Aquí se aprecia mejor el detalle de la punta.

En general parece una idea atractiva y, en el primer día, el resultado es espectacular. El problema es que con el paso de los días el top coat parece encoger el esmalte y se nota en las puntas. Es algo sutil pero si te gusta llevar las uñas impecables lo notarás.

Me retiré el esmalte al sexto día, ya no estaban bonitas. El brillo intenso se pierde al segundo día, aunque siempre se puede volver a aplicar el top coat para recuperarlo. Se retira con quitaesmalte normal, no hace falta uno especial

No vi ninguna diferencia entre llevar base o no, no se me transfirió el esmalte a pesar de ser un tono muy pigmentado.

En definitiva, tienen un brillo maravilloso el primer día, pero a parte de eso no me duran mucho más que otros esmaltes (4/5 días intactas) y aunque su precio es más económico que los Vinylux (5/6€), sigo prefiriendo los esmaltes CND como alternativa temporal a uñas de gel.

8 comentarios:

  1. A mí me ha encantado. Qué uñas tan bonitas.
    Un besito :)

    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es difícil reflejar bien el color, el tono es precioso, pero teniendo en cuenta que lo venden como si durara más que los otros... pss ahí me falla.

      Gracias :)

      Eliminar
  2. Auch, pues si da esa sensación de encoger ya deja de llamarme.
    Gracias por avisar : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, los esmaltes de ésta marca me encantan, me suelen durar bastante, se aplican fácil, son opacos, etc. pero ésta gama en concreto no sé, casi prefiero uno "normal" que ésto, especialmente teniendo en cuenta que éstos los venden más caros y se supone que tienes que aplicar sólo ese top coat.

      Eliminar
  3. Qué color tan precioso el que escogiste, no tengo el gusto de haber usado ninguno de la marca. Los pros de los que hablas me encantan, ahora ese contra pesaría bastante. No sé si me animaré a probarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes nada de la marca yo te recomiendo que empieces con los esmaltes básicos, los que no son de ésta gama vaya, tienen muchísimos tonos y colores preciosos, además salen más baratos que éste, así haces una primera toma de contacto.

      Eliminar
  4. mira que el color es precioso y la idea que sean tipo los vinylux también,pero que pena que pierdan tanto el brillo y por tanto la magia de este tipo de esmaltes! Al final y como dice el refrán más vale malo conocido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me sorprendió bastante porque la gama "normal" suele tener muy buena duración y acabado. A veces quieren mejorar las fórmulas y las empeoran...

      Eliminar