Como ya he comentado en alguna ocasión la piel de mi rostro no es fácil. Mi piel es deshidratada (durante todo el año) y diría que normal tirando a mixta, especialmente en los meses de verano. El problema es que también es muy sensible, mi piel se vuelve altamente sensible con los cambios de temperatura, con los viajes, incluso en época de alergias y/o de estrés.

Hace unos años mi piel era completamente mixta, los granitos y los brillos en la zona T eran constantes e inevitables, pero poco a poco conseguí controlarlos, regular mi piel. No obstante mi piel no quedó lisa, al tacto se veía rugosa y tenía algunas marcas de acné.


Conocí la gama Effaclar de La Roche-Posay gracias a unas muestras de Effaclar Duo que me dieron en una farmacia. Yo sabía que Effaclar es una gama destinada a pieles grasas y se lo comenté a la farmacéutica pero ella me recomendó probarlo, ya que sólo debía aplicarlo en zonas localizadas (granitos), y me fue bien.

Hace cosa de un año, viendo que mi piel estaba bastante estable, decidí buscar un producto que me ayudara a alisar la piel en la zona T, a darle mejor aspecto, a minimizar los poros y limpiarla y así di con Effaclar K, un fluido renovador diario para piel grasa.


Antes de decidirme por Effaclar K dudé con Effaclar A.I. que tiene una acción similar pero más localizada ya que es un tratamiento intensivo. Me quedé con Effaclar K porque quería algo que, aunque a largo plazo, mejorara el aspecto de mi piel, la alisara.


El envase viene protegido con un tapón que debemos girar hasta escuchar un click que permita la salida de producto.


Yo utilizo Effaclar K sólo en la zona T y principalmente en nariz y barbilla. No lo he aplicado nunca en las mejillas, zona que suelo tener deshidratada, porque se trata de un producto para piel grasa.

Llevo usándolo casi dos meses, aunque hace mucho tiempo que lo tengo preferí no usarlo en verano porque lleva ácido salicílico (que hace una pequeña microexfoliación sobre la piel y así es como la renueva), de ésta manera la piel queda más expuesta a manchas. Tampoco quise usarlo en invierno porque mi deshidratación se agudiza, hasta el punto que pierdo piel, y pensé que sería muy agresivo.


Durante las primeras tres semanas, más o menos, no noté ninguna diferencia visible en mi piel y, sinceramente, me sorprenden las opiniones que comentan que en tres días notan diferencia pero imagino que depende del tipo de piel.

En mi caso me han salido granitos al usar ésta crema. Son pequeños granitos, del mismo tipo que me salen después de usar mascarillas de arcilla verde que me indican que mi piel expulsa impurezas, de hecho aún me salen algunos. 

En la cuarta semana, al mes, empecé a notar resultados, mi piel estaba más lisa, no sólo se veía sino que al tacto yo la notaba lisay los poros minimizados, pero lo que más me sorprendió fue escuchar de varias personas un "¿qué te has hecho? pareces más joven". La única explicación que le puedo encontrar a eso es esta crema y no tengo la piel, ni de lejos, perfecta, pero el producto va actuando, poco a poco pero con eficacia.


Con muy poca cantidad es suficiente, cunde mucho, es bastante líquido y no se nota agresivo en la piel.

Suelo usarlo dos veces al día, cada día,aunque no siempre durante el día, si hace sol o vais a estar en la calle un buen rato es conveniente utilizar protector solar para evitar la aparición de manchas. No la utilizo como crema hidratante, lo aplico como si fuera un sérum en las zonas que quiero tratar, después del tónico, y antes de mi hidratante habitual.

Si buscáis un producto para combatir acné no os recomiendo Effaclar K, tampoco si queréis algo de acción rápida, pero si estáis buscando algo que os ayude a pulir la piel, a alisarla de aquellas imperfecciones y granitos que sufristeis en el pasado, minimizar los poros, es probable que Effaclar K os ayude, pero se necesita paciencia. Seguramente con una muestra no vayas a saber si te funciona, pero sí puedes saber si tu piel la tolera, es importante tener en cuenta que está indicada para pieles grasas.

Compré Effaclar K en primor, su precio actual es de 10.95€ por 30 ml. pero la podéis encontrar en farmacias y parafarmacias, aunque en primor es donde di con el mejor precio.

Éste producto es un tratamiento para la piel que, además, la renueva por lo que no creo que sea conveniente usarlo de manera prolongada. En mi caso lo voy a utilizar unos 3-4 meses y después hacer una pausa de al menos dos meses, pero si tienes dudas lo mejor es consultar con tu dermatólogo.

8 comentarios:

  1. Hola preciosa, gracias por la recomendación y por ser como siempre tan sincera. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ya me había fijado en él y gracias por tu recomendación así podré decidirme.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la gama Effaclar hay muchos productos similares pero con un objetivo concreto. El K me ha ido genial para renovar la piel, no para eliminar granitos como veo que muchas personas lo han utilizado, pero si tienes dudas siempre puedes preguntarme :) Lo mejor es que te hagas con muestras si es posible.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Interesante, me la apunto para cuando pase el calor que ya está entrando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, depende dónde estés tú ya estás en modo verano, a mí me queda un mesecito o así, luego paro por eso de las manchas y tal. Aunque últimamente sólo lo uso de noche ya.

      Eliminar
  4. Qué bien que te haya ido bien! Y bueno, me quedo con tu experiencia que me viene genial para el trabajo. Ya sabes que trabajo mucho esta gama, pero así en pieles como la tuya me hubiera costado darla, así que ahora si puedo recomendarla. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. podría venirme bien porque ahora mismo no tengo acne pero para corregir alguna marquita antigua y tal creo que puede ayudarme!!

    ResponderEliminar