La semana pasada fueron los Oscars y seguro que ya habéis visto en repetidas ocasiones los vestidos, los mejores looks, las mejores y las peores de la alfombra roja, las fiestas post-oscars, etc...


Pero lo que tal vez no sabéis es quién ha maquillado a quién y todos los productos que han utilizado, tanto para maquillaje como para manicuras. Por ejemplo ¿sabéis a quién maquilló la mismísima Charlotte Tilbury? o ¿qué marca low cost es la que utilizó la maquilladora de Chrissy Teigen para casi todo su look? Todos los detalles a continuación (y haciendo click en el nombre del make up artist muchos más).


Vanessa Scali fue la maquilladora de Anna Kendrick. Basándose en la delicadeza del vestido quiso crear un maquillaje fresco y natural, para ello realizó un suave ahumado con la sombra Beautiful Color Eye Shadow en los tonos Smolder y Glisten, marcó los pómulos con Ceramide Cream Blush en Pink y los labios con Beautiful Color Moisturizing Lipstick Matte en Pink Pucker, todo de Elizabeth Arden.


Mary Phillips creó éste maquillaje tan glamouroso para Chrissy Teigen. Primero preparó la piel con Crème de La Mer y aplicó como base de maquillaje Luminous Silk Foundation de Armani y el corrector Face Studio Master Conceal, en las mejillas el colorete Face Studio Master Glaze en Pink Fever, además del iluminador Face Studio Master Hi-Light en Light Bronze. Para los ojos el dúo Eye Studio Color Molten en Teal Twist y la máscara Lash Sensational, en los labios una mezcla del labial mate Color Sensational en Divine Wine y el gloss Plum Luster, todo de Maybelline.


Kara Yoshimoto Bua realizó el maquillaje de Dakota Jonhson con productos de Chanel. Para preparar y maquillar el rostro aplicó Perfection Lumière Velvet Smooth-Effect Makeup en la zona T y Les Beiges Healthy Glow Sheer Colour para contorneaar los pómulos, mandíbula y frente. Para los ojos utilizó Stylo Yeux Waterproof Long-Lasting Eyeliner en Marron Glacé y difuminó una sombra caramelo alrededor, la Tissé Rivoli de Quadra Eyeshadow. Delineó los labios usando Precision Lip Definer en Capucine, combinado con Rouge Coco Ultra Hydrating Lip Colour en Gabrielle.

Deborah Lippmann se encargó de la manicura utilizando el esmalte Dark Side of The Moon.


Rachel Goodwin quiso dar un aire dulce y etéreo a Emma Stone a la hora de realizar su maquillaje. Después de preparar la piel con la máscara SK-II, combinó la base PhotoReady de Revlon con Perfection Lumière de Chanel. Maquilló los ojos con el cuarteto Lumières Facettes Quadrille de Chanel y la máscara PhotoReady 3D Volume de Revlon. Delineó los labios con el Lip Definer en Rouge Candy de Chanel y los rellenó con el Ultra HD Lipstick en Tulip de Revlon.

La manicura corrió a cargo de Ashlie Johnson quien pintó las uñas con el tono Secret de Chanel.


Mary Phillips realizó el maquillaje de Jennifer López con productos de L'Oréal Paris, marca de la que es embajadora. Primero preparó la piel con Revitalift Moisture Blur. Para el rostro, aplicó la base Infallible Pro-Matte en Classic Tan seguida de Fluid Sheer #13 de Armani como iluminador. Marcó las cejas con Brow Stylist Designer en Blonde y para los ojos utilizó La Palette Nude Color Riche, a la venta próximamente, con toques del Smokissime Powder Eyeliner Pen en Taupe Smoke, rizó las pestañas y aplicó varias capas de la máscara Miss Manga en Black Angel. Para los labios utilizó el labial Infallible Pro-Last Color en Timeless Rose.

Tom Bachik realizó la manicura con dos capas de Mauveless y aplicando I Like It Chunky en la parte posterior de las uñas, también de L'Oréal.


Sabrina Bedrani quiso aportar un toque extra de feminidad a Felicity Jones a la hora de realizar su maquillaje. Preparó la piel con Dior One Essential Super Skin Boosting Serum y Pore Minimizer Skin Refining Matte Primer y aplicó la base Nude Foundation in #020. Para el suave ahumado utilizó la sombra Mono en nude por todo el párpado y delineó los ojos con Diorshow Khol. Para aportar color aplicó la sombra Fusion Mono en Hypnotique, curvó las pestañas y añadió Diorshow Maximizer Lash Plumping Serum antes de aplicar Diorshow Mascara en Catwalk Black. Para los labios utilizó Dior Addict Lipstick en el tono Urban.

Debbie Leavitt fue la manicurista de Felicity Jones, para no quitarle el protagonismo al clutch maquilló las uñas con el suave tono Ballerina de Chanel.


Kristofer Buckle maquilló a Jessica Chastain con productos de su propia línea de maquillaje y de Yves Saint Lauren, marca de la que es embajadora. Empezó preparando la piel con el sérum Hydro Plumping Re-texturizing, añadió una fina capa fina de Ultra Facial Cream y Creamy Eye Treatment with Avocado en el contorno. Como la piel de Jessica es muy pálida y delicada aplicó BB Cream en Light, todo de Kiehl's. Para los ojos utilizó dos paletas, la Always Flawless Day to Night de Kirstofer Buckle y la Couture Variation Palette de Yves Saint Lauren para enmarcar el ojo y hacer el delineado marrón. También añadió varias capas de la máscara Volumen Waterproof de YSL. En los labios aplicó Lip Balm #1 de Kiehl's y encima Absolute Nude Lip Crayon de Kristofer Buckle en Nude Subdued.


Nick Barose creó éste maquillaje con ojos ahumados para Lupita Nyong'o con productos de Lancôme. Como base la última tendencia en maquillaje, el Miracle Cushion Liquid en 500 y el Blush Subtil Shimmer en Petit Pomegranate para el colorete. En los ojos utilizó como prebase la Aquatique Waterproof Eye Color Base en Sienne y las sombras de la paleta Color Design 5 Pan en Gris Fumée, además de eyeliner negro y máscara Grandiose. En los labios aplicó el Lip Coloring Stick en Sheer Chocolate y L'Absolu Rouge Color en Aubergine Velvet.

La manicura fue obra de Deborah Lippmann quien utilizó un esmalte brillante color champagne y aplicó en el reverso de las uñas cristales de Swarovski.


Tyron Machhausen realizó el maquillaje de Margot Robbie, uno de los más aplaudidos de la noche gracias a su sencillez y sofisticación. Preparó la piel, aplicó Ambient Lightint Powder en Radiant Light y Luminous Light (bronceador e iluminador) pero no colorete. Tampoco utilizó ninguna sombra de ojos, simplemente un eyeliner y máscara de pestañas dejando así todo el protagonismo a los labios, delineados con el lápiz Raven y pintados con el Opaque Rouge Lipstick del mismo nombre, todo de Hourglass.

Para las uñas Elisa Wishan aplicó Perennial ChicBack in the Limo, ambos de Essie.


Molly Stern realizó el maquillaje de Reese Whiterspoon, quien quería darle a la actriz un aire relajado y saludable, como el que vuelve de unas vacaciones. Para ello aplicó el bronceador St. Tropez One Night Only en rostro, brazos y pecho y lo mezcló posteriormente con la base Silk Crème Moisturizing Photo Edition de Laura Mercier. Iluminó y contorneó el rostro estratégicamente con el dúo Shade&Illuminate de Tom Ford. El colorete es el tono Lovely de Kjaer Weiss.


Christophe Danchaud buscó inspiración en el Hollywood clásico para el maquillaje de Marion Cotillard. Preparó la piel con Lucem Smoothing Cream Intensive de Baszicare. Para el rostro utilizó una combinación de dos tonos de base de maquillaje (Bella Mare T2 y Hanelei T3) Sheer Vivid Tinted Moisturizer y el corrector Vivid Concealer en Maca de la misma marca, además los coloretes Multi-Stick en Tenderly y Cheeck-to-Cheeck. En los ojos aplicó la Pure Mascara en NightFall y para los labios el Tinted Conditioner en Blossom Lady, todo de Ilia.


Vera Steimberg maquilló a Zoe Saldana con productos de L'Oréal París, marca de la que es embajadora. Preparó la piel con la crema Youth Code Texture Perfector y a continuación aplicó la base Infallible Pro-Matte Foundation en Classic Tan en las mejillas y Crème Cafe para contornear. Utilizó La Palette Nude Color Riche para los ojos y acabó con varias capas de la máscara Voluminous en Black. Para no quitar protagonismo a los ojos utilizó un labial suave, el Infallible Pro-Last Lipcolor en Timeless Rose

Jenna Hipp se encargó de la manicura utilizando esmaltes de su propia marca, en concreto de su nueva colección New Nudes, de cobertura media con un toque rosado.


Charlotte Tilbury fue la responsable de maquillar a Sienna Miller. Empezó preparando su piel con Goddess Skin Clay Mask, Magic Cream y una capa de WonderGlow. Delineó los ojos con Feline Flick Pen para alargar la mirada y realizó un ahumado con The Sophisticate Luxury Palette, añadió Rock'N'Khol para emmarcar la mirada y definir, luego Full Fat Lashes en las pestañas. Esculpió el rostro con Filmstar Killer Cheekbones. En los labios lleva el Bitch Perfect en K.I.S.S.I.N.G.

Jenna Hipp fue la manicurista de Sienna Miller, aplicó como base Beige de Chanel y encima un esmalte rosado brillante que está desarrollando para su propia marca.


Pati Dubroff realizó el maquillaje de Naomi Watts con productos de L'Oréal Paris. Para la piel aplicó la base Infallible Pro-Matte en Golden Beige y el colorete Visible Lift Color en Rose Gold Lift. En los ojos utilizó la paleta Nude Smokey (que saldrá a la venta los próximos meses) y Smokissime Powder Eyeliner Pen en taupe y negro, además de la máscara False Lash Mariposa Intenza. Para los labios usó Infallible Pro-Last Lipcolor en Violet Parfait pero antes aplicó el 24/7 Glide-On Lip Pencil de Urban Decay.


Melanie Inglessis realizó el maquillaje de Rosamund Pike inspirándose en el look de Grace Kelly cuando ganó el Oscar en 1954. Preparó la piel con productos de Sisley y la selló con los polvos HD de Make Up Forever, utilizó un par de sombras de ojos, de la misma marca, en vainilla y marrón combinándolas con la Chanel Illusion Ombré Long Wear en Mirage, un tono dorado que aportaba luminosidad. No utilizó ningún colorete pero sí los Soleil de Tan de Chanel para marcar los pómulos y aportar profundidad. Los labios están perfilados con Beige Innocent y pintados posteriormente con Mademoiselle, ambos de Chanel.


Troy Jensen maquilló a Solange Knowles con un intenso delineado en negro, sin apenas sombra de ojos y dando el protagonismo a los labios, a juego con vestido y uñas. Para los ojos EyeLiner Negro de Chanel y pestañas postizas de House of Lashes, en los labios Rouge Allure Velvet Mate de Chanel.


Mai Quynh realizó el maquillaje de Scarlett Johansson con productos de Dolce & Gabbana, marca de la que es embajadora. Para el rostro utilizó The Primer y Perfect Luminous Liquid Foundation, para los ojos el Duo Eyeshadow en Evocative y The Brown Liner para las cejas y en los labios Matte Lipstick en Dolce Desire.

Yoko Wakasugi fue la encargada de realizar la manicura a modo de francesa invertida con un tono cobre rosado brillante.


Elaine Offers maquilló a Julianne Moore con productos de L'Oréal Paris, marca de la que es embajadora. Preparó la piel con el serum Age Perfect Cell Renewal y RevitaLift Miracle Blur. Para el rostro utilizó la base de maquillaje Infallible Pro-Matte y el colorete Visible Lift Blur Blush en Soft Pink. Para los ojos aplicó los tonos lilas y topos de la Palette Nude, que saldrá a la venta próximamene, y los emmarcó con la máscara False Lashes Mariposa Intenza. Para los labios utilizó Infallible Pro Lip Colour en Raisin Revival.

La manicura, a cargo de Tom Bachik, combina los tonos Wishful Pinking y Charmed, I'm Sure, también de L'Oréal.


Sarah Tanno fue la encargada de realizar el maquillaje de Lady Gaga y lo hizo con productos de NARS. Preparó la piel con la base All Day Luminous Weightless, la sombra de ojos rosada es la Dual Intensity Shadow en Callisto y para los labios el Lip Pencil en Jungle Red con el Velvet Matte Lip Pencil en Dragon Girl. Para la actuación durante la gala cambió el labial al Audacious Lipstick en Anita.


Kira Nasrat maquilló a Jamie Chung con productos de Make Up Forever y ByTerry, previamente preparó la piel con productos de Sisley y La Mer. La manicura corrió a cargo de Melissa J. DeLaCruz con esmaltes de Caption Polish, primero aplicó el nude/rosado Let Life Unfold y encima el top coat My, Oh My!.


Kathy Jeung maquilló a Rita Ora con productos de Rimmel, marca de la que es embajadora. Empezó aplicando en el rostro la base Lasting Finish Foundation en Sand, para delinear usó ScandalEyes Liquid Pen Eyeliner y la sombra Stick en Naughty Navy 012, las sombras Glam'Eyes Quad Eye Shadow en Royal Tea 030 y el ScandalEyes Stick en Bulletproof Beige, además de la máscara WonderLash en Black. Como colorete aplicó el Powder Blush en Tickle Me Pink y en los labios Provocalips 16HR Kissproof LipColour en SkinnyDipping y Dare to Pink .

Terrance Terry fue el manicurista de Rita Ora y utilizó productos de Essie. Primero dio forma ovalada a las uñas, a continuación aplicó la base First Base Base Coat y dos capas de Limo-Scene, finalmente el top coat Good to Go.

Siento haber publicado tan tarde el post, no he podido hacerlo antes y me ha llevado un tiempo recopilar la información. ¿Quiénes fueron vuestras favoritas? ¿echáis a alguien en falta?

Fuentes: zimbio, popsugar, byrdie

2 comentarios:

  1. Hola preciosa, menudo post tan completo y detallado nos has preparado, muchas gracias. A mi me encantó Lupita, pero viendo el maquillaje y peinado de Anna Kendrick.más detalladamente he de decir que me gusta mucho. Eso sí mucho tono pastel en las manicuras predominó, por lo que nos enseñas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho el de Julianne y Naomi

    Besos

    ResponderEliminar