Los Globos de Oro inauguran la temporada de red carpets en el mundo del cine y eso se traduce en peinados, maquillajes y uñas que van a ser tendencia próximamente o ya hemos visto en pasarela.


Aunque tengo a tres favoritas no ha sido fácil elegirlas y no porque tuviera mucha variedad, sino porque ninguna me ha dado el factor "wow" que se espera de una gala como ésta, he visto vestidos bonitos, maquillajes que me gustan, algún que otro peinado mono, pero no muchas actrices que tuvieran el combo completo ¿a alguien más le ha pasado?

A parte de las imágenes que hay a continuación hay numerosos links a la carpeta de pinterest que completa el post o, si lo preferís, podéis acceder a la carpeta exclusiva de los Globos de Oro, que contiene todos los vestidos, maquillajes, peinados y manicuras, aquí.


No obstante, éste es mi top 3 de los Globos de Oro:
  • Felicity Jones con un vestido de Dior monocromo, muy femenino y pocos accesorios, un maquillaje en el que predomina el suave ahumado de los ojos y labios amelocotonados, al igual que las uñas. El pelo recogido en un pulido moño.
  • Julianne Moore con vestido de Givenchy iba espectacular. Tal vez faltó darle algo más de forma al pelo porque las ondas eran más visibles en un lado que en el otro, pero el maquillaje, a juego con los tonos del vestido, también ahumado pero más marcado el delineado, fue todo un acierto. La manicura nude centraba el protagonismo de sus manos en el clutch metalizado.
  • Jessica Chastain con vestido de Versace Atelier recordaba la imagen de las clásicas actrices de Hollywood. Un precioso ahumado en tonos dorados y cobre oscuro daba el protagonismo a sus ojos, el pelo suelto, con ondas marcadas y hacia un lado y la manicura a juego con el vestido.


Allison Williams, de rojo, con vestido de Armani Privé y un magnífico ahumado, no acabó de convencerme con parte de su peinado, sin volumen en la raíz, pero el recogido iba acorde con su vestido. Amy Adams, con vestido asimétrico de Atelier Versace, lució un peinado, manicura y maquillaje muy naturales en la misma línea que Diane Kruger, que pareció recuperar la sonrisa en las fiestas posteriores a los Globos de Oro.


No me gustaron los vestidos de Tina Fey, Julianna Margulies ni Lupita Nyong'o, a las dos primeras les faltaban un par de palmos de tela y a Lupita le sobraban flores, sin embargo sus looks, de cuello para arriba, me parecen impecables. Tina Fey llevaba un maquillaje natural con delineado marcado y una coleta con volumen que le daba un toque más juvenil. Julianna Margulies recogió su melena a base de ondas y volumen, hasta el punto que su pelo parecía corto y utilizó sombras rosadas en los ojos para conjuntar su vestido de Ulyana Sergeenko, mientras que Lupita Nyong'o apostaba por lo mismo, conjuntar maquillaje y vestido y llenar su rostro de vida con tonos luminosos, no sólo por la combinación de sus ojos (en morados y azules) sino por sus labios rosados.

Los peinados...


El bob ya no es sólo un peinado casual, ahora también forma parte de las red carpets y se adapta a diferentes estilos, al toque desenfadado que le dieron Sienna Miller o Emma Stone (otra de las mejores vestidas para mi gusto), moldeando las puntas con tenacillas y creando ondas, o el corte recto, estructurado pero asimétrico, que llevaba Rosamund Pike. Mis favoritos sin duda.


En la otra cara de la moneda un peinado, para mí, poco favorecedor, con raya en medio y cero volumen. Tanto Kate Hudson, Anna Kendrick y Taylor Schilling llevaban el pelo con un recogido bajo, sin adornos, engominado o pegado al cuero cabelludo. Las tres, por otra parte, llevaban vestidos preciosos, pero un peinado así no es apto para todo tipo de rostros (a Lorde le sienta mucho mejor) así que éstos son mis peinados menos favoritos.


Otras actrices han sabido llevar la combinación perfecta para el horror. Lana del Rey está poco favorecedora con ese vestido y con ese peinado. Amanda Peet, no sabría decir qué es, pero algo no le sienta bien, tal vez el mini flequillo que incluye un mechón largo, el tono de labios para el sutil maquillaje de ojos, no sé, algo no funciona. Y qué decir de Taryn Manning, para empezar no entiendo su pelo, el contraste oscurísimo en raíz y casi blanco en hombros falla, el vestido era extraño, y al ser tan pálida el tono de labios sólo puede indicar una cosa: que está muerta.

Las manicuras...


Parece que la fiebre del nail art en la alfombra roja ya pasó, el color más visto, el color más elegido para uñas, al igual que sucede con labios, ha sido el nude. Pero siempre queda alguien que se atreve con algo diferente como Camila Alves (esmalte rosa/bronce de base y manicura francesa), o Kerry Washington (esmalte Blue Satin de Chanel con purpurina encima) y Katie Holmes (ombré nails con Pelican Gray de base y Tinsel Town, ambos de China Glaze).

Siguiendo la tendencia de vestidos y telas metalizados algunas actrices también se han atrevido a llevarlo en las uñas, como Keira Knightley (esmalte Sweet Star de Chanel), Jessica Chastain (esmalte Licorice como base y Penny Talk, ambos de Essie) y Jennifer López (Charmed, I'm Sure de L'Oréal y piedras de brillantes en la paste posterior de la uña).

Como ya he comentado podéis ver en detalle los vestidos y peinados de todas las actrices en ésta carpeta de pinterest. ¿Habéis echado en falta a alguna de vuestras favoritas en ésta selección?

2 comentarios:

  1. jejejje, como se suele decir para gustos los colores. A algunas los peinados les quedan fatal. No se como en algo de tanto prestigio pueden ir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es porque arriesgan... quiero decir, ha habido vestidos/peinados/maquillajes que a veces me han parecido horribles y algunos los han catalogado como de mejor vestida y yo sin entender... si no es eso debe ser lo de "que hable de mí aunque sea mal"...

      Eliminar