El pasado lunes se celebraba la entrega de los EMMYS, los premios más famosos de la televisión.


Dada la importancia que han ido cobrando los últimos años las series de televisión los actores de la pequeña pantalla han logrado crearse un nombre tan o más importante que los de cine, de ahí que la alfombra roja sea uno de los grandes eventos del año.

He seleccionado las que, para mí, fueron las tres mejores vestidas, peinadas y maquilladas y he recopilado todos los detalles por si alguien quiere atreverse a recrear el look.


Claire Danes fue mi favorita absoluta con un vestido Givenchy en rojo coral (muy similar al que llevó Kim Kardashian el día de su boda).

Matin Maulawizada, para Chanel, fue el encargado de realizar el maquillaje. Comenta que no quería realizarle un smokey porque prefería dar protagonismo al vestido, por eso pensó que lo ideal era un rostro despejado con labios del mismo tono que el vestido. 

ROSTRO
Con el Foundation Brush #6, apliqué Perfection Lumière Velvet en 40 Beige para unificar el tono. Di vida a las mejillas con Le Blush Crème de Chanel Cream Blush en Chamade, luego apliqué Joues Contraste Powder Blush en Plum Attraction justo en las manzanas.
OJOS
Preparé los párpados con Professional Eye Shadow Base. La sombra que más usamos fue la negra del Quadra Eyeshadow en Tissé Riviera, con un toque de la sombra plateada y la dorada Ombre Essentielle Soft Touch Eyeshadow en Admiration. Para definir apliqué pequeños puntos del Automatic Liquid Eyeliner en Noir entre las pestañas, de éste modo cuando añadí la Inimitable Waterproof Mascara en Noir las pestañas se veían completamente rellenas.
LABIOS
El vestido de Claire era un precioso rojo brillante pero los detalles tenían un tono bermellón más oscuro, mi idea era encontrar un punto intermedio. Después de dar una capa de Precision Lip Definer en Rouge Profond apliqué Rouge Allure Velvet Luminous Matte Lip Colour en La Flamboyante (disponible a partir de octubre), seguido de Rouge Allure Gloss Colour y el Shine Lipgloss en Pirate (disponibles a partir de noviembre).


Peter Butler, para Leonor Grey, fue el estilista que creó un recogido bajo en forma de trenza de espiga. Al igual que Matin, Butler no quería quitar protagonismo al vestido por eso pensó que lo ideal era un recogido, así fue el proceso:

Comencé con el cabello ligeramente húmedo, al que apliqué la espuma volumizadora Mousse au Lotus Volumatrice. Tras secarlo, lo retiré del rostro con un cepillo redondo y ancho. Para dar más volumen y dirección a la raíz, apliqué un poco del spray Voluforme alrededor del rostro y nacimiento del cabello mientras lo secaba. 
 Posteriormente, hice una coleta baja que me sirvió para hacer una trenza de espiga. La abrí para hacerla más ancha y apliqué una generosa cantidad del spray de fijación Laque Souple para darle textura mientras mantenía su estructura.  
La trenza de espiga se convirtió en un moño bajo. Confieso que lo tuve que hacer tres veces, ¡pero la tercera fue la definitiva! Quise que se viera la textura de la trenza de forma clara – y que, además, ¡aguantara toda la noche!


January Jones con vestido de Prabal Gurung optó por un color similar y lo combinó con sandalias Louboutin que daban un aspecto más rockero al look.

Rachel Goodwin, para Chanel, se inspiró en la belleza clásica de los años '50 para éste maquillaje, reinventando el glamour de la época tomando como punto de partida el recogido.

ROSTRO
Quería crear un look muy refinado, con la delicadeza de los años '50. Primero usé Perfection Lumière Velvet en 10 Beige, empezando en el centro del rostro y difuminándolo con una esponja Beauty Blender hacia los lados y hacia el cuello. No utilicé ningún colorete para no recargar el look.
OJOS
Apliqué Les Beiges Healthy Glow Sheer Colour en N°10 sobre todo el párpado, luego cambié a la sombra N°30 bajo el arco de la ceja para crear profundidad. Utilicé Écriture de CHANEL en Noir para el delineado, extendido mucho la línea natural de sus pestañas para un acabado dramático. Para conseguir la forma perfecta usé Stylo Yeux Waterproof Long-Lasting Eyeliner en Noir debajo, trazando las líneas y trabajándolo delicadamente.
LABIOS
Pinté sus labios con Rouge Allure Luminous Intense Lip Colour en Coromandel, manteniendo su forma natural y delineando los bordes con un poco de Éclat Lumière Highlighter Face Pen para prolongar su duración. Esto ayuda a perfeccionar el acabado natural.


Renato Campora, para Vidal Sassoon, fue el encargado del peinado de January Jones. Pensó que la mejor manera de conseguir el look moderno que quería lograr, a juego con el vestido, eran texturizando el cabello y añadiendo un flequillo desnivelado.

Para añadir textura secó el pelo usando Vidal Sassoon Pro Series Mega Firm Hold Gel y Heat Protect & Shine Spray. Aplicó más gel en su mano y empezó retorciendo el cabello de la parte izquierda, desde encima de la oreja hasta el cuello. Hizo lo mismo en el otro lado y una vez unió las dos partes utilizó Vidal Sassoon Pro Series ColorFinity Finishing Hairspray para mantenerlo y que no se moviera.

Para el flequillo mantuvo la textura, lo cuál aportaba un toque fresco y moderno que combinaba con el vestido.


Sarah Hyland llevó hasta la alfombra roja una de las tendencias más vista en las calles éste verano, el crop top. De Christian Siriano, en un vestido de dos piezas, dio un contrapunto fresco y actual a las tendencias más clásica de la red carpet.

Antes del maquillaje Allan Avendaño preparó la piel de Sarah Hyland con Super-Moisturizing Light Cream y Absolute Skin Recovery Care Eye Contour de Orlande. Su inspiración fue Audrey Hepburn, un look moderno y fresco pero bello y femenino.
ROSTRO
A continuación aplicó Dior Glow Maximizer Light Boosting Primer seguido de Diorskin Star Foundation en Medium Beige #030 en el centro del rostro y, para crear un efecto contorneado, el tono Honey Beige #040 en los bordes (sienes, barbilla, etc), mezclando y difuminando con el tono #30. 
Para las ojeras usó Diorskin Star Concealer en #003, añadiendo una pizca del tono #002 para crear el color perfecto. Para contornear utilizó Diorskin Nude Tan Healthy Glow Bronzing Powder en Moka #007 bajo los pómulos, sienes y mandíbula. Para prevenir el brillo de la zona T, aplicó Diorskin Nude Natural Glow Fresh Powder Makeup en frente y nariz. 
OJOS
Para darle esas pestañas de infarto Avendaño empezó con Diorshow Maximizer Lash Plumping Serum en las pestañas superiores e inferiores. A continuación aplicó varias capas de Dior Addict It-Lash Mascara en It-Black #092 en las pestañas superiores y una capa de Diorshow New Look Mascara en New Look Black #090 en las inferiores. Quería dar presencia a las cejas, para ello usó Diorshow Brow Styler en Universal Brown #001. Para el ahumado y las sombras utilizó productos de MAC Cosmetics.
LABIOS
Quería un tono similar al de los labios de Sarah. Para crear el look perfiló y rellenó los labios con Rouge Dior Contour Lip Liner Pencil en Jungle Brown #525 y aplicó el Rouge Dior Lipstick en Trench #319 encima para darle un acabado cremoso.

Para conseguir el aspecto radiante que lucía su piel aplicó por todo el cuerpo Silk Stockings de Votre Vu.


Ryan Richmand fue el responsable del recogido para el que utilizó productos Dove.
Empezó aplicando 3-4 pumps de Dove Pure Care Dry Oil Nourishing Treatment para añadir suavidad y brillo sin perder volumen. Antes de secarlo utilizó Dove Frizz-Free Shine Serum para evitar encrespamiento.

Con secador fue secando el cabello, separándolo por mechones, a continuación utilizó la plancha para alisar sólo de la raíz a la mitad en cada mecjón y así no perder el volumen en lo que sería posteriormente el moño.

Después de recogerlo en una coleta usó Dove Style+Care Extra Hold Hairspray para que el cabello se mantuviera en su lugar. Lo retorció y recogió con una goma y horquillas, envolviendo con mechones para que no se viera y quedara un acabado más pulido.

Christina Viles utilizó Cocktails & Coconuts de Essie para la manicura. Sarah Hyland mostró a sus seguidores de instagram tres opciones y ellos fueron los que eligieron lo que finalmente acabó llevando.

Fuentes: zimbio, sicka than average, red carpet fashion awards

3 comentarios:

  1. Los 3 looks son muy bonitos. Vere intentar hacerme alguno de estos peinados que son muy bonitos y con estos calores vienen super bien..

    ResponderEliminar
  2. me encantan los dos primeros vestidos, los looks me gustan mucho, y los peinados son geniales

    ResponderEliminar