Descubrí éste producto hace año y medio, buscando un desodorante que, en la medida de lo posible, me evitara manchas de sudor en la ropa durante el verano.

Bueno, en realidad lo que buscaba era un desodorante que me hiciera desaparecer el sudor el día de mi boda, no imaginé que algo así existiera, pero sí, se llama Perspirex.


Di con ésta marca gracias a las redes sociales, pensé que sería un desodorante potente, pero no pensé que evitara la más mínima gota de sudor.


No es que tenga un problema de sudoración excesiva pero en verano, cuando me pongo nerviosa, sudo, cuando veo que puedo dejar manchas en la ropa y/o es una ocasión importante me pongo más nerviosa por lo que sudo más, y así, un círculo vicioso.

Perspirex, con una sóla aplicación antes de acostarnos, promete un efecto antisudoración durante cinco días. Existe en su formato original (azul), el nuevo Perspirex Plus y también para la Loción para Manos y Pies.


Fui a la farmacia a comprarlo y la farmacéutica me preguntó en varias ocasiones que si estaba segura, que si no quería probar otros menos agresivos, pero finalmente compré perspirex.

Mis primeras aplicaciones fueron bastante malas a decir verdad. Debe aplicarse sobre la piel completamente seca y dar una sola pasada, nada de aplicarlo como el desodorante normal. Yo no lo hice. Apenas pude dormir en toda la noche del picor y escozor que tenía en las axilas.

De ahí aprendí, dejé pasar un par/tres de semanas, repetí, con más cuidado y menos cantidad. El picor disminuyó pero no desapareció. Me costó 2 aplicaciones más que apenas escociera un poco y ya.

Lo que sí me sucedió en todos los casos es que no sudé, ni gota, durante 4 días, con calor, con viajes, con nervios.


En enero me dieron una muestra del nuevo Perspirex Plus que se acaba de lanzar. Es más delicado con la piel, menos agresivo, no me produce ningún picor, aunque también es cierto que si el anterior me duraba de media 3/4 días (en verano) o 4/5 (si no hace tanta calor) sin sudar, éste no me dura más de 3/4, pero lo prefiero.


Debo comentar que, en mi caso, no uso Perspirex como mi desodorante cotidiano. Normalmente uso un desodorante, de otra marca, pero si tengo una cita importante, un viaje, algún evento si que me aplico éste desodorante la noche antes, para garantizarme que el sudor no será un problema el día después.


Personalmente lo de no sudar, nada, absolutamente nada, no me acaba de parecer natural. De hecho desde la marca comentan que el sudor se expulsa igualmente y diría que, a juzgar por el sudor de mi espalda cuando uso Perspirex puedo corroborarlo. Sin embargo, suelo hacer deporte y cuando lo practico sudo, me parece algo normal. No usaría Perspirex en esas situaciones por ejemplo.

Si buscáis un desodorante que "pare" el sudor durante un día o dos éste es el vuestro. Si tenéis la piel sensible buscad directamente Perspirex Plus. Y.. ¡¡si viajáis no lo facturéis, debido a la presión puede salirse el líquido!!

Fue un alivio para mí poder usarlo el día de mi boda, sabía que no iba a sudar, por lo que estuve más tranquila, cuando uno tiene la certeza que algo va a salir bien está más relajado, menos nervioso y seguro de uno mismo, que siempre es reconfortante.

¿Lo habéis probado? ¿lo probaríais? ¿Qué opinión tenéis de éstos productos?

5 comentarios:

  1. no lo conocia pero para ocasiones especiales esta genial, me lo apunto.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por el post. Yo he pensado también en comprarlo. Me acercaré a la farmacia y les preguntaré y si tienen alguna muestra para darme.
    Un saludo y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la farmacéutica me habló de uno de vichy que es potente pero no te "para" la sudoración. Si tienes la piel sensible ves directamente el Plus.
      Ya me dirás si lo pruebas :)

      Eliminar
  3. pues para algunas ocasiones puntuales creo que es genial, te pasa como a mi, los nervios nos traicionan, jajaja

    ResponderEliminar