Me encantan los diseños geométricos, en estampados, murales, también uñas por supuesto. A parte de las rayas (líneas paralelas simétricas), el chevron debe haber sido una de las últimas modas geométricas más repetidas y copiadas en los últimos años. 


Aunque me encanta ese patrón he descubierto otro que me llama más la atención, porque no es tan perfecto, el herringbone. Se trata de una forma similar el chevron, forma de V pero con líneas verticales que rompen la continuidad. 
Se le da el nombre de herringbone porque toma como modelo la estructura del esqueleto del arenque (herring - arenque - y bone - espinas-).


Para la manicura usé primero la base fortificante de Masglo y apliqué dos capas del Sea Spray de China Glaze.


Con un pincel fino y bastante alargado de nail art dibujé primero líneas desde la cutícula hasta el final de la uña, luego las fui uniendo para crear el diseño. Lo hice con el Whitte Matt de Barry M.


Como comentaba, una de las cosas que más me gustan del herringbone, es su imperfección. Las líneas no se unen de forma simétrica sino que algunas son más anchas, otras están más juntas, etc. Por lo que no es necesario ir midiendo los espacios a la hora de dibujar en las uñas.

Finalmente di una capa de Seche Vite para unificar la superficie y aportarle brillo. También probé en mate, la verdad es que no sé qué resultado prefiero, mate es más delicado. Enseñaré el resultado en instagram.

6 comentarios:

  1. Muy chula la manicura. Me gusta el tono base.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! a mí también me encanta! lo puedes ver mejor en el link si quieres (haciendo click en el nombre), lo tuve un tiempo abandonado pero ahora no me canso de él.

      Eliminar
  2. Ahora que tengo pincel finito a ver si me animo con cosillas así, que después me pongo, me salen churros y da una rabia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que yo éstas líneas sólo las consigo con pinceles de esos finos y laaaaargos, no te olvides de usar un top coat encima al acabar, queda mucho mejor!

      Eliminar
  3. el diseño me gusta mucho, pero si hubieses puesto una base más fuerte personalmente me gustaría más, :) cada cuál tiene sus gustos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si?? ya lo probaré con otras combinaciones :) la verdad es que los colores tan suaves luego me traicionan mucho en las fotos y cuando voy a editarlas ya no llevo la manicura o no la llevo igual que cuando me la hice... aunque en éste caso la idea sí que era algo suave :)

      Eliminar