Aunque ya están saliendo al mercado los productos de primavera de Clarins no quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros un cuarteto de sombras que estoy utilizando mucho últimamente.


Éstas sombras salieron a la venta con la colección Graphic Expression de la que ya os hablé aquí. Éstos tonos pertenecen a Forest, una combinación de marrón/topo, negro, verde caqui y un dorado muy claro.


El envase es idéntico a los polvos compactos u otros cuartetos, protegido además con una funda aterciopelada y trae una pequeña guía para combinar los colores.


Aunque ésta paleta de sombras está pensada para el otoño/invierno los tonos son muy naturales por lo que puede utilizarse todo el año. Los colores combinan perfectamente entre sí y su tamaño compacto lo hace ideal para viajes.


Al ser sombras minerales pueden usarse en seco o mojado. Para usarlas en mojado suelo rociar el pincel con un poco de agua termal y a continuación cojo sombra. 

Si usáis las sombras en mojado es conveniente ir depositando poco a poco sobre el párpado, no arrastrarlas.


Ninguna sombra es mate, la marrón tiene menos brillos que las otras tres. La dorada, que a mí me parece blanca es básicamente brillo, casi purpurina.


El color más claro es un tono champagne con mucho brillo, apenas aporta color al natural.


En mojado la sombra gana intensidad, es más luminosa y compacta. 

Creo que para iluminar el arco de la ceja con un look natural es demasiado llamativa (por todo el brillo que tiene). En el párpado móvil puede funcionar bien para dar más luz a la mirada.


El color marrón tiene un tono chocolate, no es muy oscuro ni rojizo, no tiene brillo pero tampoco es mate y su intensidad es media aunque al difuminarse apenas queda en un halo de color.


En mojado queda espectacular, a la derecha el color se ve más plano, la foto está tomada con luz natural, a la izquierda con luz natural y sol directo lo que realza los reflejos dorados, incluso casi se le ve un punto verdoso.


Si el tono marrón tenía un punto verdoso, la sombra verde también tiene un toque amarronado. Tiene algo más de brillo de lo que se aprecia en las imágenes, que están tomadas en luz natural pero sin sol.


En mojado ésta sombra es fantástica, a la derecha la sombra está más difuminada, aplicada ligeramente, arriba con luz natural sin sol, abajo con. La imagen de la izquierda es aplicando a toques, sin difuminar y con luz natural y sol, los cambios de tono que tienen son espectaculares.


La sombra negra tiene visible brillo dorado y no es excesivamente negra o pigmentada en seco.


Sin embargo en mojado el cambio es evidente, aunque no llega a ser un negro carbón, la veo algo amarronada, no sé si es por todo el brillo dorado o la sombra es así, bastante sutil por eso. 

La intensidad es asombrosa pero se tiene que trabajar con cuidado y paciencia para obtener éste resultado.

En general la duración de las sombras es bastante buena, tanto en seco como en mojado. La blanca desprende más brillo por lo que es conveniente usarla con cuidado.
En ocasiones, para no mojar las sombras he utilizado una sombra en crema y encima, en seco, éstas y el resultado está a medio camino de intensidad y color de lo que os he enseñado, por lo que sería otra opción.

La polvera contiene cuatro sombras que suman 5.8 gramos y su precio es de 38.70€.

Podéis leer sobre la máscara Be Long, de la misma colección, aquí.
Si os interesan los polvos Poudre&Teint Blush hice una review aquí.
Los lápices de ojos Crayon Khôl están reseñados aquí.
AVISO: El producto mencionado ha sido enviado por la marca o su representante con el fin de dar mi opinión, la cual es personal, sincera y objetiva. No estoy afiliada con la empresa.

8 comentarios:

  1. Son muy bonitas, la que más me gustan el champagne y la marrón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, están todas muy bien en general, la marrón parece normalita pero es preciosa.

      Eliminar
  2. Unos tonos preciosos!!! Me ha encantado esta paletita!!!!!
    Love!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además combinan genial entre sí todos los tonos, se pueden hacer varios looks sin problemas, más naturales o potentes.

      Eliminar
  3. Tengo esta paletita y me encanta, la uso muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí el principio me pareció normalilla, usaba más la de sleek, pero últimamente es ésta para todo.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Es bien bonita esta paleta Cristina! A mí que me encantan las sombras entonos marrones me parece una muy buena opción, pero no se si llegaría a desembolsar los 30 y pico que cuesta porque en seco pierden algo y yo soy más de este palo! Pero claro está, para un capricho es bien bonita. Besos

    ResponderEliminar
  5. la paleta es muy bonita, aunque los tonos que lleva no son los que yo suelo utilizar

    ResponderEliminar