Cuando empecé la serie Mani Monday la idea era hacer manicuras sencillas pero diferentes.

Ahora me apetece experimentar algo más, no me refiero a hacerlo más complicado, porque ésto no lo es, pero soy consciente que ésta manicura que enseño es algo con lo que la mayoría no se atrevería, es probable que ni siquiera os guste.


Me inspiré en algunas manicuras de la NYFW donde la tendencia era una uña desnuda con un toque de color, como si estuviera manchada, como las del desfile de Tess Giberson o Prabal Gurung.


Como base utilicé la BB Nail Foundation de Deborah Milano, la considerada BB cream para las uñas. La verdad es que me encanta, no sólo protege sino que con dos capas me deja las uñas opacas pero de un color totalmente nude, parece la piel. Podéis verla sóla aquí.


Intentando dejar el pincel con la mínima cantidad posible de esmalte, y dando pasadas desiguales y aleatorias, apliqué mi negro favorito, el Elegant Black de Skeyndor.


Para darle un toque diferente di varias pasadas, siguiendo el mismo sistema que con el negro, del As Gold as It Gets de Essie, lo enseñé la semana pasada aquí, por el tipo de esmalte se ven mejor los reflejos en movimiento.

Finalmente acabé con el Plumping Top Coat de Skeyndor para darle brillo y un poco más de grosor a la uña.


Quise probar matificando, los reflejos dorados se ven mejor así y las texturas del esmalte negro también, en función del resultado que busquemos uno y otro irán mejor. Aunque ya sabéis que me encanta lo mate tal vez es demasiado arriesgado matificar ésta manicura para el día a día.

¿Qué pensáis? ¿lo probaríais?

4 comentarios:

  1. Está muy chula y me animaré a probarla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el top coat hace que cambie todo... ¿si te digo que antes de leer pensaba que ibas a comentar algo sobre pegatinas de uñas? El efecto del negro manchando la uña con esos destellos dorados queda bonito y original.

    Enhorabuena ^_^

    ResponderEliminar
  3. Que manicura mas original. La tengo que probar si o si. El toque de purpurina le da el toque perfecto, sin ella no sería lo mismo yo creo, como que quedaría algo mas bastorra ¿no?.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me parece bastante original y atrevida, además si te fijas a fondo incluso se aprecian figuras y siluetas :)

    ResponderEliminar