Desde que puse la manicura y algunas fotos de mi boda algunas personas me han preguntado sobre el maquillaje, si me lo hice yo, dónde lo hice, vinieron a casa, etc... Y he pensado que en lugar de responder por e-mail o privado a esas preguntas lo explico aquí por si le resulta de interés y utilidad a alguien.


El maquillaje de mi boda fue obra de Saray, de  MAC Pro Barcelona. Lo hice todo allí, por todo me refiero a la prueba (que se suele hacer en cualquier sitio, no sólo MAC) y al día de la boda.

¿POR QUÉ MAC?
Quería un maquillaje relativamente natural (tonos tierra, marrones, cobrizos...) pero no el típico de novia.

Pregunté en Bobbi Brown, porque en cuanto a los tonos y el acabado que quería es la marca con la que rápidamente relacioné el maquillaje que buscaba. Sin embargo, no me gustó cómo me atendieron. No había clientes en el stand y las dependientas no mostraron ningún interés en mí, tal vez yo era una clienta más para ellos, pero para mí no era un día más, como no era esa la manera en que quería sentirme me fui.

Y de hecho pensé que yo uso productos de MAC y hay productos de MAC que me encantan y no cambio (correctores, MSF), si ya confío en la marca y tienen una amplia variedad en color ¿por qué no probar? Yo fui directa a la Pro de Barcelona porque está al lado del hotel donde me casé y es lo que me iba mejor, pero en cualquier stand de MAC tienen éste servicio, no tiene que ser Pro.

¿CÓMO FUNCIONA?
Se realiza una prueba de maquillaje de hora y media. La prueba debe reservarse con antelación y se hace unas tres semanas antes de la boda. En mi caso la hice 10 días antes. Queda todo anotado en un face chart de modo que el día de la boda ya sabemos con antelación los productos y se va más rápido.


Saray fue mi maquilladora y no podría haber pedido ni esperado nadie mejor. Me preguntó qué tipo de maquillaje quería, si había algún producto que quería evitar o alguno concreto que quería utilizar.

Le comenté sobre mi piel, aunque rápidamente lo vio. Debido al estrés y los cambios de temperatura me estaba reaccionando fatal y me dijo cómo tratarla.
Sobre el maquillaje le comenté que quería los ojos ahumados y marcados, no los quería discretos o típicos de novia con tonos súper suaves y nudes, mientras que en la piel prefería base compacta o en polvos a líquidas. Los labios discretos porque soy de las que se comen los labiales y se muerden los labios.


Cuando acabó de maquillar el primer ojo me lo vi un poco oscuro, así que el derecho me lo maquilló de modo similar pero bajando los tonos (por eso salen diferentes el en face chart). Hice las fotos con flash con la intención de vérmelo mejor, pero se come el color, de todas formas os hacéis una idea. El izquierdo era más marcado.

La prueba cuesta 65€ que son canjeables por productos de MAC. No es necesario coger los productos que utilizan en la prueba y siempre deben ser, mínimo, cuatro.

EL MAQUILLAJE
En la prueba usamos la base en polvos mineral que me encantó por su ligereza, textura y cobertura, sin embargo al llegar a casa me di cuenta que se me había cuarteado. De hecho me gustaron tanto que me los llevé el mismo día de la prueba, pero finalmente los descartamos porque con la piel que tenía en ese momento no dejaban un resultado bonito. Fui antes de la boda para probar con otra base y Saray me dio varias muestras para usar los días previos y decidirme por una.


Para empezar a preparar la piel utilicé Fast Response Eye Cream y Complete Comfort Cream. Ambos productos me los llevé en la prueba así que los utilicé antes de ir al maquillaje, que por cierto realicé en el propio stand. 

Como corrector utilizó el mismo que llevo tiempo usando yo, el Mineralize Concealer (NW15) y la Face and Body (N1) para rostro. Como colorete utilizó el Pro Longwear Blush All Day, un tono rosa palo muy neutro y sutil, añadió MSF natural en Medium Dark para broncear y contornear y Soft & Gentle para iluminar. Para acabar y fijar aplicó Fix+ y Mineralize Charged Water.
Éstos productos los aplicó al final de hecho, primero hizo el maquillaje de ojos y luego rostro.

Para los ojos, no sólo me decidí por el de la izquierda que era más intenso, sino que lo pedí más intenso todavía. Como base usó Constructivist (sin prebase) y en lugar de utilizar Star Violet muy suave, como dice el face chart, lo usó prácticamente por todo el párpado móvil. No estoy segura si finalmente utilizó Indianwood de transición porque me suena una sombra más amarronada, tal vez fuera directamente All That Glitters o Soba
Para el delineado lo pedí más marcado y rasgado, utilizó Blacktrack y para la línea de agua un technakhol liner en negro. Para las pestañas rizador y la máscara Zoom Waterfast Lash.
Finalmente en los labios Patisserie.


Como no tengo fotos del maquillaje en sí os dejo algunas de la fotógrafa donde se ve. 


La verdad es que me aguantó todo genial hasta la noche, sólo retoqué labios y delineado negro un poco, también algo de corrector en la ojera. No me salieron brillos y me sentí comodísima.


Podéis ver más fotos aquí.

Se me olvidó comentar que para el día de la boda puedes pedir que vayan a tu casa/hotel a maquillarte, no tiene que ser en el propio stand. Yo lo hice allí porque me resultaba cómodo. El día de la boda el pago es igual que la prueba. Son 65€ a cambiar en productos. Si hay desplazamiento es más caro, pero el precio va en función del maquillador.

Si tenéis más preguntas no dudéis en comentarlo y os responderé encantada.

16 comentarios:

  1. Estabas guapísima, para mi gusto un acierto total

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosa! Me encanta tu elección, un maquillaje de novia no tiene porqué ser siempre nude o muy clarito. Estás elegante y a la vez con personalidad. ¡Me alegro de que fuera bien! Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el resultado, se ve la piel muy bonita y muy natural! Y me encanta el ramo:)

    ResponderEliminar
  4. Me parece fantástico que sea canjeable después en productos y me gusta el trato que te dieron. Dependerá también de la profesional, a mi me ha tocado un poco de todo. Me gusta el resultado, se te ve cómoda, que es lo importante.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. que guapa, te quedo genial el maquillaje.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Guau! Estabas preciosa!!!! La verdad es que yo no me sentiría cómoda con un maquillaje muy nude! Soy de pestañones para el día a día y delineado jiiji

    Espero que lo disfrutaras un montón!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. maravillosa te veo, creo que supo sacar partido a tu belleza natural, me encanta el maquillaje que utilizaste, qué cierto es que a veces vas a los stands de las grandes firmas y no te echan ni cuenta, genial que se pueda canjear en productos el importe...

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me deje guiar por tu post, y justo hace 2 semanas hice la prueba con Sarai y el viernes que era la celebración de mi boda fui a la tienda MAC de Rambla Catalunya para hacerme el maquillaje definitivo.

    Me lo hice a la 1 y la boda era a las 7 de la tarde, llego fenomenal y aún duro hasta las tantas.

    Sarai me aconsejo genial: analiza tu piel y rasgos, tiene en cuenta lo que quieres y te asesora,... ¡¡Muy recomendable!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      ¡qué alegría! ¿preguntaste por Sarai directamente o es que también te atendió ella? a mí me trató fenomenal, me calmó el día de la boda que salí con mucho retraso de la pelu y... bueno, sólo puedo decir cosas buenas.

      Espero que pasaras un día fenomenal, seguro que sí. No tener que preocuparse ni estar pendiente del maquillaje o de si estarás bien o no quita mucho estrés de encima.

      Un besote y mil gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Hola guapa! me habló Diana de tu blog y de la opción de maquillaje de novia con MAC para que te preguntara y antes de escribirte por mail busqué esta entrada y me has solucionado todas las dudas, a parte de darme a conocer esta opción que ha sido todo un alivio, porque me caso en León en verano y no encontraba un maquillador que me diera confianza y tampoco es que haya muchas opciones, así que enterarme de que hacían maquillaje de novias ha sido un alivio. Acabo de llamar y reservar la cita para ese día y lo de poder canjear el dinero por productos me ha parecido una pasada, teniendo en cuenta lo que me pedían en otros sitios.
    En fin, que por supuesto me quedo y sigo tu blog, que antes de buscar esta entrada lo he estado leyendo y me ha encantado!
    Por cierto, estabas preciosa! Tal cual el maquillaje que yo busco :)
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Mil gracias :-) La verdad es que yo tampoco conocía ni tenía referencias de ningún maquillador/a, pero me di cuenta que si tenía varios productos de MAC en los que confiaba y siempre recurría... ¿por qué no probar? En la prueba no tengas miedo de pedir cambios, al fin y al cabo está para eso!! y te comento, por si lo quieres controlar (que a mí se me fue la mano al final) que puedes coger los productos que quieras no tienen porqué ser aquellos con los que te hacen la prueba o te van a maquillar. Si tienes cualquier duda escríbeme cuando quieras :-)

      Eliminar
  10. Gracias por darme ideas,este verano tengo varias bodas y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada.

    ResponderEliminar
  11. Sabes como puedo ponerme en contacto con saray?

    ResponderEliminar
  12. Sabes como puedo ponerme en contacto con saray?

    ResponderEliminar
  13. wow que bien, excelente te ves hermosisima, muuy acertado todo el facechart, muy padres los tonos, que utilizaron en ti, la verdad, yo soy maquillista y se saco un 10 la chica Muchas Felicidades, eso le llamo yo un maquillaje perfecto!!! con los productos canjeables, el maquillaje perfecto de acorde a lo que te queda y que tu pides, y aparte la atencion muy muyyybien..
    :)
    atte. Karla ibarra makeup artist

    ResponderEliminar