Colección Polka Dots de Maybelline

by - 5.9.13

Maybelline lanzó en primavera una colección de esmaltes que me dejó muy asombrada. Tomando el tipo de purpurina más propia de marcas indies y alternativas de esmaltes lo aplicó a sus ya famosos ColorShow (que al principio salieron al mercado bajo el nombre Colorama).


La colección Polka Dots la componen cuatro esmaltes, todos con purpurina en blanco y negro y que dejan un acabado conocido como jelly sandwich, es decir, cuando la purpurina queda entre las capas de esmalte y no es sólo una capa superior a modo de top coat.

CHALK DUST 197

Esmalte incoloro, es decir, con una base transparente donde destaca la purpurina de varios tamaños y formas en blanco y negro.


Para aplicar éste tipo de esmaltes se debe hacer a toques, nada de arrastrar el pincel por la uña, de éste modo con sólo dos capas podemos conseguir una cobertura óptima. Yo llevo tres.


Es  ideal para aplicar como top coat, de hecho es la misma purpurina que se utiliza en los otros esmaltes de ésta colección, por lo que basta añadirlo sobre nuestro esmalte preferido si queremos darle éste efecto.

A pesar de los trozos más grandes de purpurina hexagonal su aplicación no se hace complicada (si se aplica a toques) y seca bastante rápido.

SHOOTING STARS 198

El color del envase no le hace justicia al tono tan precioso que tiene éste esmalte. Un azul oscuro es la base y la purpurina la misma que el anterior.


A más capas más oscuro se vuelve el esmalte, yo llevo entre dos y tres, como veis queda algo irregular, pero me gusta ese acabado con éste tono. Normalmente es algo que me molestaría pero no en éste caso.


Me queda así porque apliqué a toques y arrastrando, si queréis un acabado más uniforme arrastrad el pincel, aunque si queréis cobertura total es posible que necesitéis tres capas.

SPECKLED PINK 201

Éste tono es un rosa tirando a fucsia que, supongo por la mezcla en el envase, lo veía un color muy sucio, pero me encanta cómo queda en las uñas.


De nuevo la misma purpurina que ya contienen los otros, es bastante opaco, con dos capas cubre bien y no da mayor problema que el de la cantidad de purpurina que se le quiera añadir.


La verdad es que tengo la sensación que las fotos no le hacen justicia.

Este tono, al igual que pasa con los cuatro esmaltes, tiene un secado semi-mate. Si los veis brillantes es por el reflejo del sol, pero si realmente queréis un acabado brillante es mejor aplicar un top coat. Yo aquí no lo llevo, ni base ni top coat, porque así se aprecian mejor los colores y acabados, pero os lo recomiendo, bien brillante bien mate.

RAIN FOREST CANOPY 200

Éste es mi color preferido de la colección, aunque una vez los probé todos...¡me costó decidirme! pero... ¿qué puedo decir? me pierden los verdes.


Le sucede lo mismo que al azul en cuestión de aplicación, que no acaba de quedar uniforme si lo aplicamos a capas. De nuevo, no me molesta.


El color base es un verde con un punto turquesa. Con dos capas queda bien pero con tres la cobertura será total.

Si estáis pensando comprar uno de estos esmaltes pero no os decidís os recomiendo chalk dust, porque siempre lo podréis combinar con vuestros esmaltes preferidos de base. No obstante, los otros son preciosos y teniendo en cuenta que cada esmalte sólo cuesta 1,99€ creo que Maybelline ha conseguido un muy buen producto aquí.

Si estáis en Estados Unidos éstos esmaltes han salido en colección pero el único que coincide es precisamente Chalk Dust. El rosa es más clarito, al igual que el azul que tiende a violeta, incluyen un naranja y el verde es más pasteloso. Si os interesan podéis verlos en All Lacquered Up.

¿Los habéis probado o comprado? ¿Preferís los esmaltes con color o el de base transparente para combinarlo vosotras?

You May Also Like

12 comentarios

  1. El rosa y el verde ME ENCANTAN *__*
    Yo los prefiero con color ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya te gustan los colores mejor así y te ahorras un par de pasos :-) Si vieras el rosa en vivo te gustaría más aún!

      Eliminar
  2. Yo tengo el negro y blanco que me lo regalaron por mi cumpleaños y me encanta!!
    Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo los he recomendado bastante, es que están genial!

      Eliminar
  3. Hace un montón que no me pasaba por aquí! Se me había olvidado añadir tu blog a mi bloglovin... qué cabeza!
    Esta colección de Maybelline es la que más me ha gustado hasta ahora, mi favorito es el top coat transparente que se lo puedo echar a mis colores favoritos. Un beso y ya te añado a mi bloglovin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje es que no he actualizado en todo el verano.
      Ahora que lo dices, yo no sé si te tengo porque aún no he pasado mi lista a bloglovin!!

      Un besote!

      Eliminar
  4. me parece una colección preciosa, sobre todo el transparente para poder usar con los colores que queramos, gracias por las recomendaciones a la hora de aplicarlos, tengo que hacerme con ese esmalte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! lo necesitas!! es una buena compra relación calidad-precio, y como dices, lo puedes utilizar encima de tus esmaltes preferidos, así que genial! :-)

      Eliminar
  5. Me encantan! Sólo tengo 2: el rosa y el transparente. Los veo muy versátiles y elegantes. El rosa pensé que necesitaría una base de color y usé un color rosa para este fin, y luego me dí cuenta que no hacía falta, que el esmalte de polka dots ya pigmenta lo suficiente. Y lo bien que queda!

    Hace poco una amiga pasó unos días en casa, y le ofrecí pintarse las uñas con mis esmaltes. Escogió...el rosa! Y mira que la tenté con OPI, con Essie, etc. No descarto hacerme con algún que otro de la colección.l Ojalá les dé por sacar més esmaltes del estilo, con estrellas, corazones, tiras, etc en lugar de puntos^^. Si lo hacen se forran fijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasó, pensé que no pigmentarían lo suficiente como para cubrir la uña, pero me equivoqué, con dos capas ya queda genial, especialmente el rosa.

      Qué bueno lo de tu amiga! si es que es una monada... no me extrañaría que acabaran sacando otro tipo de purpurinas, yo creo que ésta colección la lanzaron a modo de experimento y creo que les ha ido bastante bien...

      Eliminar
  6. Pues a lo mehor me animo a probarlos!! ya te contaré la experiencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, antes de que los retiren!!! (son edición limitada)

      Eliminar