En el 150 aniversario de Bourjois, la marca francesa reinventa otro de sus míticos productos: la barra de labios. En éste caso dota de acabado cremoso y brillante a sus ya míticos Rouge Edition.


Las barras de labios han estado unidas a Bourjois desde los inicios de la marca, de hecho las primeras que creó en 1870 eran conocidas como Uvas para los Labios ¿sabéis por qué?

Resulta que el mosto de uva era el ingrediente estrella de ésas barras y acabaron adoptando el nombre. Se combinaban con cera de abeja para obtener esa forma de barra característica.


En un principio, se presentan en pequeños recipientes de porcelana, luego en estuches cilíndricos de hueso, madera de boj o cartón.

Fue a partir de 1890 cuando las barras de labios empezarían a comercializarse en tubos de metal previstos de un mecanismo con un pequeño pulsador que permitían deslizar y regular la longitud de la barra.


No fue hasta principios del siglo XX que las barras de labios se convirtieron en objeto de seducción, de modo que las texturas pasan a ser más pigmentadas y densas. Pero quien realmente puso de moda los labios muy perfilados, de intenso rojo (o rosa claro), fueron las actrices de Hollywood. Para aquella época Bourjois lanzaría la célebre Rouge Fidèle, en 12 tonos que abarcarían de rosas suaves a rojos más intensos.

Desde entonces Bourjois ha sabido adaptarse a las modas, y los tiempos, el año 2000 vería la luz Gloss effet 3D para complacer la demanda de acabados naturales, colores suaves y tonos nudes que pedía el mercado.


Así llegamos a los Shine Edition, después de pasar por los Rouge Edition, tomando como "abuelos" los Rouge Fidèle, Bourjois presenta en éste caso una gama de ocho colores.


Los Shine Edition reinventan el brillo ya que contienen 1/4 de pigmentos lacados y 1/4 de extracto de gloss, además de estar enriquecidos con extractos nutritivos de manteca de mango, por eso son cremosos y de textura untuosa.


Éstos son los tres tonos que yo tengo, de izquierda a derecha; Famous FuchsiaMauve Tabloïd y 123 Soleil.


De los tres sólo Mauve Tabloïd tiene ese shimmer que se aprecia en la foto anterior, los otros dos parecen labiales mate, especialmente Famous Fuchsia.

(de izquierda a derecha: Mauve Tabloïd, 123 Soleil y Famous Fuchsia)

Excepto el fucsia que es más pigmentado, he dado dos pasadas en los otros dos labiales para que se vea mejor el color, son más translúcidos y brillantes, mientras que Famous Fuchsia es más opaco y mate.


1,2,3 Soleil es un tono naranja o un rojo bastante anaranjado. Muy cremoso, de los tres es el que menos me gusta porque en mis labios apenas se nota, y porque no me gustan los naranjas, así que es una cuestión personal. 


Mauve Tabloïd es un tono ciruela rosado, no sé cómo describirlo pero es lo que veis. Fue el que menos me gustaba en cuanto el quité el tapón, además no me convencía nada el shimmer, sin embargo, una vez lo puse en mis labios fue una sorpresa muy agradable. Tiene una pigmentación más alta que 1,2,3 Soleil, sin llegar a ser opaco, se adapta genial con mi tono de labios y queda muy natural, con el toque brillante que caracteriza a ésta gama, pero sin ser un gloss. La verdad es que me encanta el tono.


Famous Fuchsia es, sin duda, el más pigmentado de los tres. De una sola pasada es totalmente cubriente aunque, quizá por eso, algo menos untuoso e hidratante que los otros dos. Si no fuera porque en los labios queda brillante parece, a simple vista, un labial de acabado mate.

Tengo una inexplicable obsesión por los esmaltes y labiales fucsias, digo inexplicable porque en general el rosa no es un color que me guste, ni el fucsia, para vestirme ni para nada, pero me encanta en labios y uñas, me parece ultra-femenino.

(de izquierda a derecha: Mauve Tabloïd, 1,2,3 Soleil y Famous Fuchsia)

En mis labios quedan así pero a decir verdad, si tenéis que elegir un color, mejor mirad los otros swatches y valorad cómo de pigmentados son vuestros labios. Yo me he equivocado muchas veces buscando swatches de labiales de ésta manera porque no sólo el color de piel de una persona es diferente, también la pigmentación de los labios.

En mi caso Mauve Tabloïd me sube un poco el color original y me da brillo, es el más natural y el que elegiría para el día a día. Famous Fuchsia también me gusta, además con el subtono azulado blanquea los labios, lo contrario que sucede con 1, 2, 3 Soleil.

El precio de cada labial ronda los 8€, pero en algunas tiendas on-line, y gracias a los packs de 150 aniversario de Bourjois los he visto más rebajados.

¿Habéis probado éstos labiales, qué os parecen? ¿Os compraríais alguno?

AVISO: Los productos mencionados han sido enviados por la marca o su representante con el fin de dar mi opinión, la cual es personal, sincera y objetiva. No estoy afiliada con la empresa.

14 comentarios:

  1. Me ha encantado la historia. Da guste leer entradas de este tipo.
    Los labiales tienen pinta de ser comodísimos, me han encantado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! En cuanto la leí me pareció tan interesante que tenía que compartirla!!!

      Un besote!

      Eliminar
  2. me encantan los tonos!! sobre todo el Mauve Tabloïd. Y también me ha parecido interesante la historia de las barras de labios, que no conocía...

    ResponderEliminar
  3. Son unos labiales muy bonitos, y dejan un acabado muy jugoso en los labios. Este tipo de labial me gusta para el verano o para los días que apenas me maquillo.
    De los tres que tienes me quedaría con el fucsia, ya que es más pigmentado y da un tono muy bonito a los labios.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí que no me gusta llevar labiales muy potentes (porque me los como y luego me quedan fatal) éstos me parecen súper ponibles.

      Un besote!

      Eliminar
  4. El famous fuchsia me gusta mucho, lo he usado bastante este verano.
    Debo decir que tienes toda la razón con el tema de los swatches en los labios. Siempre me fío más de los que veo aplicados en piel porque es más fácil identificar el color real.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad? es que me ha pasado ya un par de veces y he decidido que no me puedo fiar nada de nada!

      Gracias por lo de kiehl's!

      Un beso

      Eliminar
  5. Ah casi lo olvido, me habías preguntado si prefiero la última crema de Kiehl's o la Ultra facial, pero esta última no la he probado así que no puedo compararlas, lo siento :(
    Otro beso!

    ResponderEliminar
  6. Dentro de 15 días tengo en mi agenda "pasarme por Sephora", así que aprovecharé para echar un vistazo a Bourjois. De esta marca sólo tengo coloretes, qué verguenza, a ver si lo remedio XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje pues los 1 seconde son mis esmaltes preferidos, ahí te lo dejo :P

      Eliminar
  7. el mauve me ha enctado, tiene un tono precioso.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. El Mauve es precioso!!! Un color que yo desde luego usaría encantada! Tengo el famous fucsia casi acabado porque fue mi barra estrella este verano. Un color cubriente y a la vez muy hidratante, con lo sequitos que se me quedan los labios en verano, me vino genial!
    Super fan del packagina además. Me pareció muy bonita la forma de presentar los labiales y que se reconozca bien el tono ya desde fuera.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. pues no los he probado pero me gustan los colores, me ha parecido muy completa la entrada, gracias por la historia

    ResponderEliminar