Mientras buscaba las manicuras de la NYFW di con algunas sorpresas que me han inspirado. Entre ellas la nail artist Miss Pop, me declaro fan incondicional de su trabajo. No sólo me encantaron la mayoría de manicuras que hizo para los desfiles de la pasarela neoyorquina, sino que ha hecho otras que me parecen la mar de sencillas y resultonas.


Ésta que os enseño hoy está inspirada 100% en una suya. Miss Pop se enamoró de un diseño de Emerson en el desfile de la colección de primavera y lo recreó en las uñas, yo me enamoré de su trabajo y lo he recreado en las mías, con colores diferentes.


En un principio pensé copiar ese estilo de manicura pero en tonos pastel, el problema de usar colores tan claros es que no quedan muy definidos por lo que recurrí a un fucsia que hiciera contraste.

En ese sentido debo admitir que mis colores podrían haber sido mejores, me gusta más la combinación original de Miss Pop, pero la idea era probar también la técnica.


Para realizarlo, no podría ser más sencillo, basta con dejar el pincel con la menor cantidad posible de esmalte. No se trata de secarlo, pero igual que intentamos dejar el sobrante en el envase antes de aplicar  normalmente el esmalte ahora debemos incluso dejar más. Luego pasar pinceladas rápidas, aleatorias, sobre las uñas.

Podéis ver el vídeo aquí, está perfectamente explicado y recreado.


En mi caso utilicé como base un color claro, casi nude, pero grisáceo, que no quedaba totalmente opaco pero sí cubría un poco las uñas. Luego añadí los colores y repasé. Es importante en éstas manicuras acabar con un top coat que integre bien todos los tonos y dé un acabado liso a la uña.

Los productos que he utilizado son:
  • It's a snow woman's world de la colección Crystalliced de Essence (dos capas, base).
  • 283 Dark Coral Pink de KIKO.
  • Keep Calm, Paint On de la colección Avant Garden de China Glaze.
  • Tart-Y For The Party de la colección Avant Garden de China Glaze.
  • Cascade Cool de la colección Bikini so Teeny de Essie (en menor cantidad que los otros).
  • Seche Vite (top coat).

¿Qué os parece? Miss Pop sólo utiliza 3 colores, yo le he añadido más porque la mayoría eran tonos muy claros. ¿Os atrevéis a hacerlo?

4 comentarios:

  1. Me encanta! Queda precioso, parecen uñas esculpidas!! No sé pero esta genial y queda bonito, moderno, diferente, curioso...
    hija mía tienes mucha traza para las manicuras!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Wow, esto es arte más que manicura jajaja :)

    ResponderEliminar
  3. Hooola,
    Me gustan mucho quedan genial y muy diferentes
    Besos

    ResponderEliminar
  4. pues te han quedado geniales, no he visto las originales pero me gusta la mezcla de colores que has hecho...gracias por compartir...besos y creo que al día...

    ResponderEliminar