Hace algo más de dos meses que me teñí el pelo con Garnier Olia, teniendo en cuenta que ha sido un primer contacto y que ya se me ven las raíces (porque tengo canas), he pensado que era hora de escribir sobre ello.

Yo llevo años utilizando Casting Crème Gloss de L'Oreal. Me da pánico echarme en el pelo tintes con amoníaco así que cuando vi que esos baños de color (porque no son bien bien tintes, creo) no llevaban, que se aplicaban fácil y su gama de colores era amplia, ya no probé nada más (excepto Sublime Mousse).


Hasta que Garnier Olia asomó tímidamente en diciembre. Primero me tocó un pack en un sorteo de Make-up by Maryland (¡gracias chicas!), además desde la marca recibí otro para poder probar el producto antes de su lanzamiento.

Os explico ahora en detalle cómo ha ido mi pelo desde antes de usarlo, hasta ahora, más de dos meses después de haber aplicado ésta coloración.

MI PELO
Creo que es conveniente que os hable un poco de cómo es mi pelo por si vais a considerar comprar o probar éste producto y necesitáis una referencia de color o tipo de cabello.


En el último año la coloración que he usado con Casting Crème Gloss siempre ha sido la 300 o la 323, sobretodo ésta última. Mi pelo natural se aproxima a la 323 en invierno pero es mucho más claro en verano. De hecho usé también la 535 que es, diría, el color más similar al mío que he encontrado (a mí no me queda tan rojizo como la imagen), pero últimamente ese tono no me cubría las canas así que dejé de comprarlo.

En las imágenes que tomé antes de teñirme mi última coloración había sido a finales de verano, es decir, agosto/septiembre y aunque se supone que éstos tintes se van con los lavados siempre algo queda, así que mi pelo era castaño-oscuro (el color más real es el de arriba a la derecha) con unos puntos rojizos y canas, muchas canas.

Mi pelo no es excesivamente largo, un palmo o dos por debajo del hombro pero si que tengo mucha cantidad, además de crecerme a una velocidad increíble.

APLICACIÓN
Para una persona que ha utilizado previamente productos de éste tipo, Garnier Olia no resulta nada complicado. Si es tu primera vez, no te va a resultar más complicado que con cualquier otro producto de otra marca, de hecho el recipiente que contiene el tinte es bastante ergonómico lo que permite cogerlo sin problemas y, al llevar la caja un agujero para dejarlo, no tenemos que preocuparnos de manchar superficies innecesarias.


Cada pack incluye las instrucciones con imágenes gráficas, pero si no os queda claro o las perdéis también se pueden descargar de su web o incluso ver un vídeo donde se describe perfectamente cada paso.

Nunca he necesitado más que un pack cuando he ido a teñirme el pelo, pero debo admitir que con Garnier Olia al principio me dio la sensación que no sería suficiente. Sin embargo, lo fue, e incluso sobró producto.

Su consistencia es muy líquida así que se extiende de manera fácil y rápida por toda la cabeza, su olor tiene un ligero aroma floral/herbal y, a pesar de su cremosidad, no gotea.


Después de aplicarlo y esperar los 30 minutos mi cabeza estaba más bien seca que mojada. Una vez en la ducha, me sorprendió mucho que saliera tan poco coloreada el agua (para lo que estoy yo acostumbrada). Además, mientras lo enjuagaba me horrorizaba sentir el tacto estropajoso que se iba quedando. Nada más lejos de la realidad, porque después de aplicar el bálsamo y secar el pelo, no podía estar más suave.

Tanto la crema reveladora (1) como el acondicionador (3) pueden guardarse para futuros usos.

En mi caso yo no lavé el pelo con champú como dice el video, lo enjuagué y añadí el acondicionador que viene y mi pelo no se veía sucio ni mal, lo que sí hice fue aplicar primero la coloración en la raíz y un poco después en las puntas.

EL RESULTADO
El color que yo utilicé fue el 4.15 Chocolate, se supone que es un castaño con un toque rojizo. En teoría era un tono más claro de lo que yo había utilizado los últimos meses, era consciente de eso, pero mi pelo se ha ido oscureciendo tanto que estoy intentando volver al castaño más que tirar al negro.


A priori me pareció que sólo me había teñido las raíces, dos o tres lavados más tarde el color se unificó más.

Las canas quedaron totalmente cubiertas, siempre pensando que, si tenéis canas, no suele quedar teñida del mismo color que el pelo que posee color por sí mismo, pero no era un cambio muy drástico.


Con la luz del sol se ven mucho más los matices rojizos, la imagen superior (donde hay sol y sombra) es muestra de ello, pero el color no eran tan intenso como se ve ahí, en éstas imágenes se aprecia mejor. El pelo estaba brillante, más vivo, un poco más claro (o castaño), pero cuando no hay luz directa se aprecia más oscuro.

EL RESULTADO DOS MESES DESPUÉS
Normalmente dos meses después ya necesito una nueva coloración porque las canas vuelven a ser visibles.


En ésta ocasión no me ha pasado eso (perdonad la calidad de la imagen). Las canas que tengo visibles son las de las raíces, como he dicho, el pelo me crece muy rápido. El color ha perdido algo de intensidad, pero en general está mucho mejor que con el tinte anterior que utilizaba teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado.


Éstas imágenes las tomé hace un par de semanas, así que podéis juzgar por vosotras mismas. El pelo se ve más oscuro porque no hay sol (sólo nubes y lluvia), pero si os fijáis a la derecha, en las raíces si que se nota algo más claro. Es difícil intentar reflejar el color de tu pelo, la imagen de la izquierda lo muestra un poco más negro de lo que en realidad es, pero ésta es la prueba de que siguen sin verse canas que, para mí, es importante.

De hecho, el color que tengo ahora, más de dos meses después, me encanta. Es realmente como un marrón chocolate (de chocolate negro, no de chocolate con leche). Sin duda volveré a repetir con Olia y con el mismo tono. Si veo que en unos meses mi opinión cambia actualizaré éste post.

¿QUÉ ME GUSTA DE GARNIER OLIA?
  • Es una coloración permanente sin amoníaco.
  • Utiliza un sistema rico en aceites que potencia el color del cabello.
  • Su textura en crema es fácil de aplicar y no gotea.
  • Tiene notas afrutadas de lima, piña, manzana silvestre y pera. Notas medias florales de rosa silvestre y jazmín y notas básicas de ámbar, flor de tiarí y pachuli. Es decir, su olor resulta agradable.

No puedo decir qué no me gusta porque hasta el momento no he tenido ningún problema, en todo caso les pediría que sacaran más tonos ¡o que crearan un mini kit especial para teñir raíces!

Su precio no llega a los 10€.

¿Lo habéis probado? ¿Soléis teñiros en casa?

AVISO: El producto mencionado ha sido enviado por la marca o su representante con el fin de dar mi opinión, la cual es personal, sincera y objetiva. No estoy afiliada con la empresa.

9 comentarios:

  1. hola preciosa, pues si que lo he probado y es cierto que cubre muy bien las canas, pero yo me teñí en el color morado y ese color no lo veo por ningún lado...parece que todos los tonos tiran a rojizos porque mis canas estás rojizas también...la mascarilla es una gozada, pero te quiero preguntar ¿te ha aparecido caspa tras su uso?, es que yo hacía años que no tenía y hace unos días me ha vuelto, una amiga me dijo que a ella le había salido tras usar el tinte, pero como no estoy segura y se que eres sincera siempre, espero me contestes...igual pienso que es del tinte y no lo es...gracias anticipadas y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Perdona que he tardado en responderte, le he preguntado a la marca sobre lo de la caspa y me han dicho que no es probable que Olia lo cause porque la caspa sale como consecuencia de falta de hidratación del cuero cabelludo y Olia precisamente lo que hace es nutrirlo.
      ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que te teñiste y te apareció? Por si a alguien más le ha pasado y quiere comentar.

      Yo en un principio pensé que tras usarlo se me cayó mucho pelo, pero la verdad es que luego me di cuenta que llevaba desde antes de usarlo que se me caía bastante el pelo... De todas formas lo usaré de nuevo en breve, si veo que me sale algún "efecto secundario" te comento, vale?

      Gracias por contestar! :-)

      Eliminar
  2. gracias por responder, pues cerca de un mes, de haberme teñido es cuando me ha aparecido la caspa, es posible que sea por otra causa, por eso te preguntaba, por lo demás, estoy contenta con el tinte porque el pelo lo tengo más brillante y sedoso...cualquier cosa me dices...besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no me tiño en casa, voy a la pelu a hacerme mechas. En cambio mi madre si se tiñe en casa cada mes, y este tinte no lo conocíamos. Y la verdad que por tu experiencia me quedo más tranquila y si quiere cambiar a otro tinte le diré que pruebe con este, ya que no lleva amoniaco, dura mucho y es fácil de usar!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Se que esta entrada es de hace muchos meses, pero como andaba desesperada por una coloracion fallida en casa, me puse a buscar quien habia usado el tono 4.15 de Garnier Olia y te encontré. Soy novata en esto de teñirme en casa, con la de hoy es la segunda vez y es para corregir la primera. Hace casi 3 semanas me puse el tono 6.35 Rubio Caramelo (tambien de Garnier pero distinta gama y con amoniaco). La primera semana bien aunque el color parecia mas claro que el tono que me apliqué. Al cabo de 2 semanas no digo que pareciese naranjito pero quedaba muy cobrizo (mas de lo que era de esperar). Estaba desencajada viendo mi tono "aclararse" tan rapido asi que en un momento desesperado me compre el tono sobre el que hablas en esta entrada. Tenia miedo, pues era ir de un 6 a un 4, pero ya que el primero habia aclarado, ¿porque no arriesgarme? No me queria ver naranjito asi que me lo puse y estoy muy aliviada. No me pico el pelo nada, quedo super suave (tambien tenia medio y puntas asperos pero con el acondicionador estoy encantada!) y el tono me encanta. Espero que aguante mas, por lo menos un mesecito! Recomiendas algun cuidado extra para cabello teñido. COn el primer tinte en casa me compre por primera vez un champu para cabello teñido y una mascarilla con aceite de Argan y vitaminas. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      Muchas gracias por tu comentario, siempre ayudan nuevas opiniones :-)

      Yo me he puesto sólo dos veces tintes/baños con amoníaco y la verdad es que, si puedo, no voy a repetir. Aunque el tinte me dura más y queda más profesional (porque me lo hicieron en la pelu), he notado cómo a la larga el pelo me queda más seco en puntas, encrespado. Con los baños sin amoníaco, éste de Olia o el Casting Crème Gloss de L'Oréal, siempre he tenido el pelo perfecto, incluso en alguna peluquería me lo habían comentado, y sin darle ningún cuidado especial.

      A mí Olia, por ejemplo, me dura más que el Casting Crème, aunque imagino que depende del color. Cuando escribí ésto me había echado tintes tan oscuros que, como imagino habrás notado, el 4.15 me quedaba súper subido (por la base que tenía debajo), pero con los lavados no aclara tanto como el de L'Oréal, aunque a los 3 meses tengo que repetir (más que nada por las canas).

      Para el cuidado, pues no sabría decirte porque yo no he encontrado EL producto ideal. Me pongo mascarillas cuando me veo el pelo más seco, alguna que sea hidratante porque el tinte tiende a deshidratarlo, dejarlo más débil y con tendencia a encresparse, así que lo hidrato con mascarilla, sino utilizo acondicionador en las puntas cuando veo que aún no necesito mascarilla, pero podría estar mejor.
      El aceite de Garnier me lo echo de vez en cuando y me va bien, así que supongo que la mascarilla con aceite de argán te irá genial. Sino he leído muchas recomendaciones del aceite de coco.

      Y como cuidado extra, lo único que he incrementado ha sido la protección contra el calor, tanto para secarme el pelo como para planchas, intento echarme un spray (el de aussie me va genial y me evita encrespamiento), ya que al secarlo o plancharlo también pierde hidratación.

      Espero haberte ayudado un poco!

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. En mi caso el 4.15 me queda muy oscuro, pero claro está, comparando con el cobrizo que resulto de mi primer intento de tinte en casa. Prefiero este "chocolate negro" al caramelo claro. Muchas gracias por tus consejos.

      Eliminar
  5. Hola! Yo actualmente tengo un 4,15 chocolate, pero lo veo demasiado oscuro, me gustaría un castaño claro. Mi pregunta para ir aclarandolo, puedo echarme un tono mas claro que el 4,15. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carmela, perdona que responda tan tarde, por si te ayuda no obstante...
      dudo que echarte un tono más claro que el tuyo te pueda aclarar el cabello, pero yo no soy ninguna experta ni profesional, en cualquier caso, te comento:
      Yo llevo años usando baños de color (sin amoníaco) un poco más oscuros que el tono de mi cabello natural, básicamente para que me cubrieran las canas. El problema es que cuando quise volver a mi tono e incluso aclararlo el peluquero me dijo que o bien lo dejaba crecer o bien me decoloraba o me hacía, no recuerdo como lo llaman, un barrido de color o algo así, para quitarte los restos de tinte que han quedado.
      Normalmente en tonos oscuros, aunque no sean negros, el pigmento negro suele quedar más arraigado y cubrirlo con un tono más claro no sirve para aclararlo.
      Ahora han salido al mercado varios productos que prometen aclarar el cabello sin necesidad de ir a peluquería, puedes probarlos por ejemplo. Aún así, como te digo, yo no soy profesional ni experta por lo que mejor, si puedes, preguntes antes a un profesional que te podrá indicar mejor según tus necesidades :)

      Eliminar