No tenía pensado mostrar éste esmalte sólo. Lo enseñé en ésta Mani Monday y causó furor, aunque allí el color estaba un poco trampeado con el dorado.


Algunas chicas me continuaron preguntando por él. Eso añadido a que he descubierto un sistema para que los esmaltes con shimmer o glitter brillen más de lo que lo hacen, me ha decidido a publicar toda una entrada al magnífico 245 de KIKO.


El color es un rojo intenso, tirando a negro, un poco burdeos, con muchas partículas de shimmer de varios colores que se aprecian mejor cuando les da la luz del sol directa.


Es un tono más cálido que frío a pesar de tener morado y azul entre el shimmer, porque también tiene dorado y naranja. Aquí la imagen está tomada con luz directa, pero veis que cuando no le da la luz es un tono negro rojizo.


Pero con todo el shimmer anaranjado también tiende a marrón/burdeos.


Como comenté al principio, no tenía pensado publicar imágenes de éste esmalte sólo. Me hice la manicura tal cual, con mi base y top coat habituales (más dos capas del esmalte), por lo que el acabado es brillante y glossy gracias al Mavadry de Mavala. El esmalte en sí tiene un acabado tipo suede (más matificado con shimmer).

La consistencia es un poco espesa, no es que sea horrible de trabajar, pero podría ser mejor. Con una sóla capa es prácticamente opaco y cubriente 100% pero yo siempre pongo dos para un mejor acabado.


Hace unas semanas leí en el blog de Pshiiit una técnica para hacer que los esmaltes con shimmer cuyo shimmer queda medio oculto al ser un esmalte oscuro, salgan a la luz de manera más evidente. Lo probé sólo en una uña, la del dedo medio, no sé si se aprecia realmente más el shimmer en las imágenes, pero sí lo hace en persona.


Si queréis intentarlo, los pasos a seguir son:
  1. Aplica el esmalte elegido una vez, deja secar (pero deja secar bien). Repite la operación.
  2. Una vez seca la segunda capa cogemos un bastoncito de algodón o un pincel fino y lo mojamos en quitaesmalte, que no chorree pero que quede impregnado. Y lo vamos deslizando por la uña, poco a poco, suavemente. Quedará algo mate y feo pero con un color, rojo en éste caso, más fuerte.
  3. Acaba con un top coat, en mi caso Mavadry, para devolver el brillo al esmalte.
Es más fácil de lo que parece. Aparentemente éstos esmaltes son como los pasteles a los que añades pepitas de chocolate ¡se va todo hacia abajo!, por lo que al rasgar un poco la superficie con el quitaesmalte estamos quitando esa capa que no tiene shimmer y potenciando el color.

¿ Conocíais el truquillo? ¿Qué os parece el esmalte? Aunque el color y el shimmer me encanta, la consistencia es un regular pero, lo peor, es que no me duró ni 3 días intacto (con base y top coat).

17 comentarios:

  1. Pues queda genial¡¡¡
    Muy buen truco¡¡
    Muacksss

    ResponderEliminar
  2. Muy buen truco, habra que probarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía el truquillo pero lo pondré en práctica!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues queda genial, la verdad, el único pero que sólo dure 3 días teniendo en cuenta que has aplicado base y top, pero de todas formas me parece una manicura genial. Saludos y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno el truco, lo pondré en práctica!
    Bss!

    ResponderEliminar
  6. Cristina que truco tan bueno! Tomo nota, me ha encantado. Gracias.

    El esmalte espectacular!

    ResponderEliminar
  7. Vamos lo tngo que probar si o sí ya te digo yo a tí.... que buen truco neni, gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué curioso el truco!
    No lo conocía, me lo apunto ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen truco. Tengo un esmalte de otra marca muy parecido a ese y la verdad es que voy a probar a ver si me funciona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado totalmente a cuadros, pero es que queda estupendo! Ahora porque llevo shellac, pero cuando me las quite lo pruebo!!!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Y no lo querías enseñar??? Pues es precioso, aunque en el bote no llama la atención, así que has hecho muy bien en enseñar cómo queda en las uñas!

    Besosss

    ResponderEliminar
  12. Me parece un truco super interesante, porque además tengo este esmalte y varios más que les pasa eso, que son una pasada en el bote pero luego en la uña el brillo desaparece. Lo pondré en practica.

    ResponderEliminar
  13. Lo probaré! Justo tengo este esmalte y con lo bonito que es, no luce como debería... Un beso y gracias por el truco!!

    ResponderEliminar
  14. que chulas quedan! y que bonito es ese esmalte! ya lo probaré!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. el esmalte es una pasada de bonito, espectacular, y el truco no lo conocía, pero está ya apuntado :)

    ResponderEliminar
  16. no conocía el truco, queda genial, es precioso...feliz navidad....gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar