Gel exfoliante de Bella Aurora {completo exfoliante anti-manchas}

by - 10.9.12

Bella Aurora es una marca internacional relacionada con el tratamiento de las manchas. Para ello dispone de seis líneas, cada una de las cuáles se centra en un objetivo, pero todas tienen en común el tratamiento de manchas en la piel.


Una de ellas es la línea de higiene facial pero podéis informaos sobre las otras aquí.
El gel exfoliante suave forma parte de esa línea, es un producto que he estado utilizando durante varios meses y a continuación os cuento cómo me ha funcionado.


Bella Aurora es una marca de cosmética creada en 1891 en la ciudad de Aurora, Illinois-Chicago (USA), que llegó a España en los años 20 y se hizo famosa por su calidad, imagen y por un estilo de publicidad muy innovador. “Para juventud, belleza y lozanía, Bella Aurora cada día”.
Hoy en día es IMC Med Cosmetics S.A. quien posee la marca que adquirió en el año 2000 con el compromiso de desarrollar una amplia línea de nuevos productos, con principios activos anti-manchas de última generación, altamente eficaces.


El gel exfoliante suave funciona en dos fases, por un lado realiza una exfoliación química que disuelve las células corneas descamadas, éstas son las células que forman parte de una de las capas de la capa córnea que, a su vez, constituye (junto a otros elementos) la epidermis. Por otro realiza una exfoliación física gracias a las micropartículas de polietileno que contiene que arrastran esas partículas de piel muerta para dar lugar a nuevas células.

Es decir...
...limpia la piel en profundidad eliminando suavemente impurezas y células muertas
acelera la eliminación de manchas y aclara el cutis gracias a la acción de enzimas de origen biotecnológico

estimula la renovación celular
previniendo el envejecimiento de la piel


La marca recomienda utilizar éste gel exfoliante 1 o 2 veces por semana, evitando el contorno de ojos, insistiendo en las zonas con imperfecciones y eliminar con abundante agua tibia.

MI EXPERIENCIA
Empecé a utilizarlo a principios de verano. Mi piel es sensible y las partículas, que a mi juicio son un poco grandes, no me producían una sensación especialmente agradable, a pesar de ello, y para mi sorpresa, no me agredió la piel ni me produjo rojeces por lo que seguí utilizándolo una vez por semana.
Con la llegada del calor más intenso empecé a usarlo dos veces por semana. Cada vez se hacía más agradable su uso, me molestaban menos las partículas y realmente limpia en profundidad.


La cantidad que utilizo es muy pequeña, tal y como sale del envase una "gota" que obviamente no es una gota, para un punto como se ve a la izquierda. Con eso, que parece insuficiente, tenemos más que de sobra para todo el rostro, luego se extiende tal y como muestra la imagen de la derecha y podemos apreciar las micropartículas verdes que comento son un poco grandes para mí, pero no agresivas.


Conforme vamos exfoliando aparecen éstas partículas blancas/transparentes que en ésta imagen se aprecian mejor. De hecho diría que esas son realmente las partículas exfoliantes, las que realizan la exfoliación química, mientras que las verdes realizan la exfoliación física.

Durante algunas semanas he estado en sitios más cálidos donde mi piel se vuelve como más grasa y resistente (no sé si eso es posible) y he llegado a utilizar el gel exfoliante incluso 4 veces por semana. No es lo que dicen las instrucciones pero a mí me ha ido bien y no me ha agredido la piel.

De hecho he pasado, en un principio, a que no me gustara mucho éste exfoliante a no poder vivir sin él. Eso muestra cómo debemos ser constantes con un producto y no dejarlo después de pocos usos.

A la larga, al cabo de casi dos meses he notado mi rostro más uniforme, más liso. Yo tengo imperfecciones de granitos pero también manchas, no sólo pecas, sino rojeces, manchas en la piel, etc... y si bien no me ha quitado las manchas (tampoco esperaba que lo hiciera), si me ha aclarado aquellas más visibles pero sobre todo me ha alisado la superficie de la piel.

Como veo que en la web no sale os dejo la imagen con los ingredientes (disculpad la calidad).


El envase contiene 75ml. y su precio ronda los 11€. Podéis comprarlo en El Corte Inglés o en Cosmética Eficaz.

AVISO: El producto mencionado ha sido enviado por la marca o su representante con el fin de dar mi opinión, la cual es personal, sincera y objetiva. No estoy afiliada con la empresa.

You May Also Like

20 comentarios

  1. Tomo nota! Por cierto me ha gustado mucho que expliques la historia de la marca, fíjate que no sabía que la marca era americana. Y también me ha gustado mucho que incluyeras carteles antiguos de propaganda. En fin, saludos y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Los carteles me gustaron mucho cuando los vi, hay más en la web si le quieres echar un ojo!
      Me alegro que te haya gustado, que pases un buen día! ;-)

      Eliminar
  2. hola oye me gustaria saber si hay algun lugar en mexico df donde pueda adquirir estos productos me encantan y no se donde encontrarlos gracias saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues la verdad no sé dónde puedes encontrarlos, tal vez te diría que escribieras a Bella Aurora desde su página web directamente, a ver si te pueden decir algo ellos.
      Gracias!

      Eliminar
  3. Hola Cristina: la verdad es que tiene buena pinta y la verdad es que va a la lista de los productos que empezaré a probar a partir de noviembre, después de dar a luz, para tratar un par de manchas que me han salido y mantener a raya las pequitas y marcas de granitos que tenía de antes.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen tratamientos anti-manchas más específicos, yo empezaré con uno pronto, a ver qué tal... si al final te haces con algo ya nos contarás. A mí éste me ha gustado mucho, pero he necesitado una progresión.
      Ais, ánimo con el embarazo!

      Un beso

      Eliminar
  4. ¡me ha encantado! Me parece un producto muy interesante

    ResponderEliminar
  5. Me llaman un montón la atención los productos Bella Aurora. Son los que usaba mi madre de joven y ella los compraba en farmacias. Durante un tiempo no los pudimos encontrar pero ahora están en practicamente todas las cadenas de perfumerias y con una amplia gama. Me llama especialmete la atención la pastilla de jabón de belleza Sérénité. Este exfoliante físico-químico tiene muy buena pinta, y para las propiedades que tiene su precio está muy bien.
    Saludos guapetona!

    http://aquiestoyhereiam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui pues esa pastilla de jabón no la conozco, le echaré un ojo!
      La verdad es que sí tienen una amplia gama de productos, yo empezaré a probar otros en breve (ya os contaré!) y ya me dirás tú si al final te animas con algo.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Ya me han hablado de el y todas son buenas referencias... lo tendré en cuenta para cuando acabe el que tengo.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, como cuento, al principio no me parecía extraordinario, pero ahora me lo llevo a todas partes (lo que me queda). Quieres decir que ya te dará tiempo de probar, con todas las cosas que tienes? ;-)

      Un beso guapa!

      Eliminar
  7. hola guapa, pues tiene una pinta genial y un gran precio, me lo apunto...gracias por compartir y besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la relación calidad/precio está muy bien, al ser un producto que no es de uso diario, y con la poca cantidad que se necesita para un sólo uso, cunde mucho.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Me lo apunto, tiene buena pinta y me gusta la marca

    Un beso, Maquillando Sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya me contarás que tal te ha ido si lo usas :-)

      Eliminar
  9. Me ha encantado el post Cristina! Ahora me acuerdo que me comentaste la ultima vez que nos vimos que tenias que probar bella aurora! Y vamos, que me encanta lo que nos explicas!
    Este exfoliante creo que me gustaria mucho Cris, ya que los que combinan fisico y quimico me suelen gustar. De este tipo me gusta muchisimo el de kiehls de dermoabrasion, que si no lo has probado te recomiendo que les pidas muestra porque es algo increible lo bien que va.

    Esta marca ultimamente esta causando furor, y mira que es una marca de toda la vida. Justamente eso es lo que les gusta a las mujeres. En mi farmacia hemos tenido varios productos y la gente esta muy contenta con ellos.

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he probado el de kiehls pero si que he leído buenísimas críticas de esa crema, pediré muestras como dices.
      Éste exfoliante me encanta el olor que tiene, que se me ha olvidado comentarlo en el post! me huele a playa!! no sé... o a mis recuerdos de la playa...
      No sé si será por la doble acción que tiene pero me deja la cara como limpísima, nada tirante y super suave. Aunque ya digo que al principio me pareció algo agresivo, pero no sé, es que me ha encantado al final.

      Lo de la vuelta a las marcas clásicas creo que cada vez es más patente... la gente va a lo que conoce, ya no corren riesgos, que no está la cosa como para tirar el dinero. No sabía que en farmacia también los vendíais!

      Un besote!

      Eliminar
  10. Yo lo he gastado recientemente y puedo afirmar que, como todo lo que bella aurora, promete y cumple cuidar de pieles sensibles sin agradirlas y limpia de maravilla. De momento yo estoy usando el de amie, por su olor y porque me hace más o menos el mismo efecto, pero acabaré repitiendo. Besos

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaja a mi me paso exactamente lo mismo que a ti Cristina! Lo compré porque el tratamiento antimanchas me dejó fascinada y al probarlo la primera vez, me sentí un poco decepcionada por los granulitos... esto no es para mi piel, pensé... y sin embargo ahora, no me puede faltar!! Es maravilloso!!!

    ResponderEliminar