Para Navidades, uno de los regalos que recibí fue una súper caja que contenía muchísimos productos de Soap&Glory.

Por si no la conocéis Soap&Glory es una marca cosmética (cuidado de la piel, del cuerpo y maquillaje) que creó en 2006 Marcia Kilgore, una americana afincada en Inglaterra que utilizó el dinero que había ganado vendiendo su primera empresa, la cadena de spass y cosmética Bliss, para poder crear un par de años más tarde ésta de la que os hablo ahora.


Uno de los primeros productos que quise probar fue el exfoliante Pulp Friction. Es uno de los productos más vendidos y mejor valorados de la marca.


Se trata de un exfoliante corporal que dice refrescar, suavizar y dejar una piel lisa ya que contiene piedra pómez, higo, aceite de menta, zumo de limón, de naranja y varias vitaminas (A, C, E). Todo aromatizado con su nueva fragancia de Fruitigo.

El envase es de 250 ml. y se abre por abajo, es decir, beneficiando la salida del producto. La apertura es normal, como muchas otras cremas. La veis en la imagen.


Os copio la lista de ingredientes porque no se aprecia bien en la imagen
Aqua (Water), Sodium Lauroyl Methyl Isethionate, Butylene Glycol, Hydrated Silica, Pumice, Cocamidopropyl Betaine, Acrylates Copolymer, Coco-Glucoside, Ficus Carica (Fig) Fruit Powder, Lauric Acid, Glyceryl Oleate, Sodium Methyl Isethionate, Sodium Chloride, Parfum (Fragrance), Citrus Reticulata (Mandarin) Leaf Oil, Citrus Sinensis (Orange) Peel Extract, Mentha Piperita (Peppermint) Oil, PEG-120 Methyl Glucose Dioleate, Synthetic Wax, Tetrasodium EDTA, Dipropylene Glycol, Sodium Hydroxide, Zinc Laurate, Limonene, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Fruit Water, Polyquaternium-7, Propylene Glycol, Lactose, Cellulose, Citric Acid, Methylisothiazolinone, Adansonia Digitata Fruit Extract, Ficus Carica (Fig) Extract, Coumarin, Hydroxypropyl Methylcellulose, Ascorbyl Palmitate, Potassium Sorbate, Retinyl Palmitate, Tocopheryl Acetate, Tocopherol, Triethyl Citrate, Lecithin, Sodium Citrate, Benzyl Alcohol, Hydrogenated Palm Glycerides Citrate, Sorbic Acid, Trisodium EDTA, Dehydroacetic Acid, Sodium Metabisulfite, CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 73360 (Red 30), CI 77491 (Iron Oxides)
Copio los ingredientes porque si intentáis utilizar productos naturales, o libres de siliconas, me temo que éste no es el vuestro.


El aspecto es como de crema exfoliante, más denso que líquido. Una pasta blanca en la que van surgiendo pequeños componentes que ayudan a la exfoliación conforme la vamos extendiendo.

En mi opinión esta exfoliante está bien para el cuerpo, pero a mí se me queda corta en las piernas donde suelo tener la piel más seca y necesito de algo un poco más "potente". No es nada agresiva, no araña ni deja sensación de escozor o tirantez, se puede usar sin problemas varias veces a la semana.

Por su untuosidad no se funde y se deshace inmediatamente al entrar en contacto con el agua sino que permanece el tiempo suficiente para que podamos masajear y aplicarla bien. 
Si que deja la piel suave, y la sensación tal vez dura un par de días, pero no evita que sea necesario usar también una crema corporal para mantener la piel elástica, no sustituye ese paso aunque sea una exfoliante cremosa.

Antes de comprarla os recomiendo olerla. El olor es frutal pero bastante intenso. No es de mis preferidos, no es que huela mal es que huele a demasiadas cosas. La parte cítrica me gusta pero estar oliendo a cítrico, madera, y un millón de frutas exóticas mientras te duchas con agua caliente y el vapor te envuelve lo encuentro un poco agobiante.

En resumen, no está mal, pero no sé si la compraría. No me ha robado el corazón.

Los productos de Soap&Glory se pueden comprar en el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos o Canadá. Hasta hace poco en España podían adquirirse algunos a través de Asos, en la web española ahora mismo no aparecen, pero no estoy segura si la británica sigue mandando a España. En ese caso estarían disponibles a través de ese medio.

Contiene 250ml. y su precio en el Reino Unido es de £8.00 (casi 10€ al cambio). 

14 comentarios:

  1. me encantaría probar algo de esta marca! este producto tiene buena pinta pero no se si me iría bien del todo porque también tengo la piel de las piernas súper secas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero el de deliplús por ejemplo para las piernas. Si te interesa algún otro producto de la marca puedo hacer review que he probado unos cuantos ;-)

      Eliminar
  2. No sabia que alemania tenian la marca! Sabes de alguna tienda que la venda? asi ya le rompo la cabeza a mi novio para ir a dar una vuelta a Alemania, ya que vivo casi justo la frontera... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje en Alemania la venden en Douglas. Yo he mirado en Ginebra y en Douglas no la tienen, pero vamos que por no tener no tienen ni Art Deco aquí, no sé si por allí tenéis... lo digo porque tal vez no te haga falta cruzar la frontera, aunque más barato será seguro!

      Eliminar
  3. Ummm que ganas le tengo a la marca, este exfoliante aun con su mezcla de olor me gusta! ;)

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había leído todo maravillas pero no sé... no diré que está mal, porque tampoco es eso, pero para mí se queda algo corto en varios sentidos.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Creo que cuando venga una amiga que tengo en Londres le voy a hacer unos encarguitos :P

    Gracias por contarnos, un besooo!

    Mis últimos productos terminados :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, aprovecha!! te lo puedes mirar en la web de boots, incluso puedes comprar online y poner "recoger en tienda" si no quieres darle muchos quebraderos de cabeza. Además muchos productos de la marca tienen tamaño de viaje!

      Besos :-)

      Eliminar
  5. hola guapa, pues no conocía la marca ni los productos, asi que gracias por compartirlos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! En UK es una marca muy popular, no sé si llegará aquí algún día porque con la de potingues que existen ya...

      Un beso!

      Eliminar
  6. sorteo esther.MTMU...yo no puedo ver si me seguis las que tenéis google+ y tengo que comprobarlo porque tengo que ser justa así que para que te cuente las participaciones tienes que enviarme una captura de pantalla donde vea que me sigues
    besito

    ResponderEliminar
  7. NO conocia la marca Cristina,y ni que sea me ha parecido bien curiosa! A mi los olores citricos si me gustan, pero tampoco si son demasiado intensos, porque es lo que dices con los vapores se vuelve hasta molesto!

    En cuanto a lo que me preguntabas de si se puede usar una leche del año pasado, ya te digo que en principio no. A ver si la comprastes y no la empezastes por supuesto que si. Pero si la compraste, la usaste y te sobro, con el paso del año ya ha perdido su factor de proteccion. Por lo tanto mejor no usarla para este menester.
    Pero si todavia te queda la crema del año pasado, como la emulsion no se ha cortado, si puedes utilizarla a modo de crema after sun o de crema hidrante!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! me sirve de mucho, porque fíjate que tengo un par de cremas buenísimas, pero del año pasado y no estaba segura... además, eso también me enseña a no acumular éste año!!

      Un besote! ;-)

      Eliminar
  8. hola Cristina,

    gracias por esta crítica, a mi si me interesaria otras reviews de esta marca... si es posible, claro!!

    besos,

    Patricia

    ResponderEliminar