Photoderm Max Ultrafluído de Bioderma {protégete del sol}

by - 15.6.12

El próximo 19 de junio es el día del Euromelanoma, esto es una iniciativa europea para informar sobre la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel. 

Si te preocupan las manchas, quieres saber cómo detectarlas o simplemente quieres más información sobre el tema existe una campaña, lanzada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), a la que puedes recurrir, es ésta.

Ese mismo día Bioderma, junto más de 20 hospitales de toda España, ayudarán a la población a detectar posibles melanomas de forma gratuita.


Bioderma está activamente implicada en la campaña, no sólo apoyando la iniciativa, sino que junto la AEDV distribuyen un folleto para informarse y aprender a identificar el melanoma. Os recomiendo que le echéis un ojo.

Una de las cosas que está al alcance de todas es la protección, los protectores solares nos ayudan a prevenir problemas en la piel a la vez que nos protegen contra los UVA y los UVB.
El rostro es una de las partes del cuerpo que más horas tenemos expuestas al sol, por eso no podemos descuidarlo a la hora de protegerlo. En la mayoría de los casos requiere de productos específicos, por eso Bioderma ha lanzado Photoderm Max Ultrafluído (SPF 50+/ UVA 40).

Ésta crema actúa contra el fotoenvejecomiento cutáneo prematuro. Su capacidad UVA extrema, lucha contra el envejecimiento de la piel y previene las intolerancias solares. Su eficacia UVB protege con total seguridad de las quemaduras solares y de los peligros potenciales que su repetición provoca a largo plazo.

DIFERENCIAS ENTRE UVA y UVB
Básicamente las diferencias entre ambos radican en la longitud de sus ondas, los UVB son rayos de onda media que, en gran parte, son absorbidos por la capa de ozono, pero aún así también llegan a la superficie terrestre. Mientras que los UVA son de onda larga y gran parte de los rayos alcanza la superficie terrestre.

Antes de explicar de manera más simple las diferencias, tal vez os interese saber qué el Índice UV es un indicador de la intensidad de radiación ultravioleta proveniente del Sol en la superficie terrestre y se mide mediante una escala que empieza en 0 (bajo riesgo, representado de color verde) pero no está delimitado superiormente (son índices superiores a 11 que se clasifican como extremadamente altos y se representan en color violeta).

El índice UV también señala la capacidad de la radiación UV solar de producir lesiones en la piel. Podéis ver aquí, de manera actualizada, un mapa de España con las radiaciones UV en muchas ciudades españolas. A día de hoy el riesgo es muy alto y extremadamente alto en toda la península, por eso no debemos descuidar la protección solar.

Los rayos UVB son los encargados de broncear la piel, por lo tanto, son aquellos que también la queman. Éstos son los causantes del cáncer de piel

Los rayos UVA tienen la capacidad de penetrar fácilmente en la piel y llegar a las capas más profundas. Éstos son los causantes de daños en la dermis, es decir, los que provocan sequedad, pérdida de elasticidad, manchas en la piel y progresivamente facilitan la aparición de arrugas.

Los UVA pueden penetrar en la piel incluso a través de ventanas, ropa liviana o el parabrisas del coche.  Mientras que los UVB aumentan su fuerza reflejados en el agua, la nieve o el hielo. Que el día esté nublado no quiere decir que ellos no estén presentes, por eso hay que proteger siempre la piel.


PHOTODERM MAX ULTRAFLUÍDO (SPF 50+/ UVA 40)


Volviendo al producto que enseñaba al inicio, ésta crema ultrafluída está destinada a pieles intolerantes, pieles muy claras con pecas y aquellas pieles que están sometidas a una exposición solar máxima. Además es apta para todo tipo de pieles, incluso mixtas y grasas.

Su aplicación es muy sencilla, debe hacerse con el rostro seco y cada dos horas, aproximadamente, debe reaplicarse en caso de eliminación. Aunque es resistente al agua, además de no comedogénica.

Los ingredientes están disponibles, en detalle, en la página web, aquí.


Photoderm Max Ultrafluído está, además del original, disponible en dos tonos que aportan color (light para pieles muy claras y golden, un tono algo más oscuro).

El formato, el envase y la textura del producto, tanto en su forma original como la que aporta color es la misma.


El tono que enseño aquí es el golden. Sé que parece tremendamente oscura, de hecho ahora mismo me queda oscura, es obvio, pero tengo este tono desde finales del verano del año pasado. Cuando se aplica bien, si tenemos algo de color, no queda más que un tono bronceado y jugoso, no se nota oscuro.


En la imagen superior son las dos muestras extendidas con luz directa del sol, la original refleja mucho la luz, la coloreada no se ve para nada como las otras imágenes. En el medio con luz indirecta del sol y abajo la imagen está directamente tomada a la sombra.

Mi piel ahora mismo es normal tirando a mixta en la zona T, no tengo grasa excesiva pero sí me salen brillos con el calor. He estado utilizando el pore refiner que gané en el sorteo de Obeblog, un producto que me ha encantado la verdad y me ha dejado el rostro matificado durante muchas horas. Sin embargo, paradójicamente, cuando utilizo el pore refiner y luego el protector solar me salen más brillos que si no utilizo el pore refiner (previamente a los dos productos utilizo una crema hidratante que siempre es la misma).

No digo que con el pore refiner me salgan más brillos de lo habitual, sino que los brillos que no me salían usando hidratante+pore refiner me salen cuando utilizo hidratante+pore refiner+protector solar.
¿Conclusión? He dejado un poco de lado al pore refiner porque la verdad es que ésta crema no tiene nada que ver con aquellas que dejaban la piel grasa. No voy a decir que me la deja matificada y perfecta durante todo el día, pero sí durante gran parte del día, por la tarde tengo brillos, más ahora con este tiempo.

Se absorbe de manera muy rápida y se extiende sin problemas. Además, gracias a su envase de 40ml. es muy práctica para llevarla en el bolso. Yo ya no salgo de casa sin ella.

La podéis encontrar en farmacias y parafarmacias a un precio que ronda los 17€.

Fuentes: wikipedia, vitadelia.

You May Also Like

12 comentarios

  1. No sabes la importancia de posts como este hablando de protegernos la piel y ponernos la cantidad suficiente de protector solar! Detras del mostrador de la farmacia me doy cuenta que mucha gente no esta asabentada de esto, que le parece que con ponerse crema al principio del verano ya tiene suficiente, o que con un minipoquito ya tiene para todo el cuerpo! Me hago un harto de explicar y explicar lo mismo!

    Pero bueno, mientras sirva para concienciar a la gente estoy contenta! TAmbien tengo los fotoprotectores de bioderma y la verdad es que me gusta mucho, como el resto de la gama! Tengo otro que tiene el bote marron y me va muy bien, se absorbe rapido y no deja la cara blanca como los de antes cuando eramos crias!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay grandes mitos que deberían romperse... como el que mucha gente cree que si te pones crema no te pones moreno...

      Yo también tengo uno para el cuerpo de Bioderma pero lo que más me gusta, me encanta! es el aftersun, el que tú comentas no lo he probado pero lo tendré en cuenta.

      Gracias guapa! feliz semana, un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta esta marca y seguro que está muy bien. La verdad es que tenemos que concienciarnos mucho más con el tema del sol que parece que no se le da la debida importancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que yo hasta hace unos años tampoco estaba muy concienciada, pero es que no cuesta nada ponerse un poco de protector, si total hidratantes y otras cremas ya nos ponemos cada día! Es cuestión de hábitos también... me gustaría pensar que la gente empieza a cambiar...

      Eliminar
  3. Me ha gustado la entrada :)
    Yo ahora estoy utilizando un protector de Avene pero me ha picado la curiosidad esta, igual cuando la termine pruebo esta.
    Alguna vez había oído que las radiaciones del sol atraviesan las ventanas, pero no soy consciente de ello, voy a tener que darme crema también para estar en casa :P

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! He editado el post porque me comentaron que no todos los rayos atraviesan ventanas, por lo visto son los UVA y tampoco atraviesan todos los vidrios, depende de éstos (si son más o menos gruesos, etc...) En general parece ser que después de atravesar el vidrio pierden bastante fuerza, pero si cada día conduces un buen rato y te entra el sol... tal vez ahí si que quieras tenerlo en cuenta.

      Qué usas de avene? yo tengo cosas de la marca pero no de protección solar. Recomiendas algo?

      Besos!

      Eliminar
  4. me encanta Bioderma y las iniciativas que promueve...geniales productos sin duda...gracias por compartir...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no me hubiera enterado de lo del día del euromelanoma si no fuera por ellos, y eso que no lo organizan ellos! Están muy bien estas iniciativas.

      Un beso!

      Eliminar
  5. me ha encantado la entrada. Bioderma es una marca estupenda y muy completa, cada vez me gusta más. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que a mí también, yo ahora mismo uso 4 productos de cuidado/limpieza facial y algunos son repetidos porque me van genial. No son los más económicos pero no creo que tengan un mal precio tampoco. :-)

      Eliminar
  6. tengo este producto y me encanta, bioderma es de las marcas que confio en ella porque todos los productos me van genial!bss guapa

    ResponderEliminar
  7. nice!


    p.s. I'm having a giveaway if you'd like to check it out!
    devorelebeaumonstre.com xx

    ResponderEliminar