Hace años que utilizo los esmaltes de Bourjois, me encantaba lo rápido que se secaban, que no dejaban manchas en el secado y los tonos de que disponían. Siempre fueron de la gama 1seconde, un día me compré uno de la So Lacque! porque tenía colores más llamativos, pero acabé volviendo a los 1seconde. Para mí comprar esmaltes de Bourjois era el equivalente a comprarme ahora un esmalte de gama alta, así que lo guardaba y cerraba religiosamente con máximo cuidado.



El año pasado me fijé en una nueva gama, la 10 Jours Anti-Choc No Chips. Creo, no estoy segura, que fue una innovación y mejora de una gama que ya existía, porque me suenan otros envases con un lema parecido pero sé que éste envase es relativamente nuevo.

Éstos esmaltes prometen ser de ultra larga duración, tienen una fórmula antichoque por lo que dicen dura 10 días (con retoques) y además fortalece las uñas.

Aprovechando que estoy en búsqueda del coral perfecto, me estrené con ésta gama comprando el número 16 (no tienen nombres).



Me encantó en el envase ese glitter dorado/anaranjado porque casi lo hacía un esmalte duocromático. Pero no queda bien bien así. Es un tono coral que se ve más naranja cuando no le da el sol a causa del glitter, pero que al sol, o con luz directa, si que el naranja es menos intenso y además tiene reflejos.


Aquí veis lo de los reflejos (siento la imagen desenfocada), sino en el envase se aprecia mejor, se ve así en las uñas con luz directa. En éste caso las fotos están tomadas a la luz del sol.


A pesar de lo bonito que es el glitter no me gusta que quede la mayor parte del tiempo tan anaranjado, prefiero los corales que tienden más a rosas, como se ve en el envase. Pero bueno, eso es cuestión de gustos.


Prometía 10 días de uñas perfecta (y ya aclaran con letra pequeña que son 10 días con retoques). En mi caso me puse el esmalte sin base ni top coat para ver realmente cómo funcionaba.

Al quinto día, casi de manera sincronizada, se me desconcharon algunas uñas en la mano derecha. Teniendo en cuenta que soy diestra y no uso guantes cuando limpio, creo que es bastante normal, sobre todo porque en la mano izquierda la manicura estaba intacta.


El pincel es muy fino y biselado. Se supone que es especial para facilitar los retoques, creo que en ese sentido funciona bastante bien, pero personalmente para la aplicación me ha costado cogerle el truquillo. Tengo que ponerlo como de lado para poder aplicarme bien el esmalte, en línea recta quiero decir desde la base. No sé, es raro. No digo que sea malo, seguro que hay chicas encantadísimas con éste pincel, además es bastante ancho por lo que abarca bien la uña (aunque para mí una pasada no es suficiente), pero supongo que es cuestión de hacerse a la mano con el pincel y yo aún no lo he hecho.

En definitiva, está muy bien, a mí raramente me dura un esmalte por sí sólo 5 días intacto. Además no noté las uñas más débiles ni me quedó color en ellas (que también me suele pasar si no uso base).

Su precio es de 9,95€ (yo lo compré en Douglas) y contiene 9ml.

¿Tenéis esmaltes de Bourjois y de ésta gama? ¿me recomendáis otros tonos?


14 comentarios:

  1. hola guapa, qué color tan bonito, me gusta...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un color muy especial por el glitter le da una dimensión completamente diferente.

      Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  2. La verdad es que no tengo ningún esmalte de bourjois. Me parece precioso ese color coral, aunque es cierto que en el envase engaña. Les echaré un ojo

    Besos!

    ¡Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí creo que me siguen gustando más los 1 seconde. Este seca rápido pero el otro más! y duran mucho también puestos. Pero vamos, que no le hago ascos a ninguno de los dos :-)

      Eliminar
  3. yo tengo varios tonos y me gustan bastante, si que duran un montón y si encima le añades un top coat incluso más! gracias por compartir ese tono rojo es super chulo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? tienes alguno favorito? ya vi que hablabas del quitaesmalte de 1 segundo, lo tengo pendiente!

      Yo normalmente siempre pongo top coats, pero quería probar a ver cuánto era la duración real :-)

      Eliminar
  4. Justamente hoy estuve viendo estos esmaltes pero al final me lleve de otro tipo tambien de Bourjois, a ver que tal.

    Un beso,
    Maquillando sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? cuál cogiste? ya nos lo enseñarás!

      un beso

      Eliminar
  5. pues la verdad que me gusta, pero también te digo que por mi trabajo, ni este ni uno de treinta me aguanta, aunque también tengo de marcas baratas y me duran... todo hay que decirlo jeje, pero vamos por un caprichin si que me lo cojería , aparte que he visto tonos preciosos, bs guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mí hay marcas que no me aguantan nada y a otras chicas les va genial, no sé cuál será la causa pero vamos...

      De todas formas yo en cinco días suelo tener mi límite, así que éste esmalte pasa bastante la prueba porque ni siquiera llevaba top coat...

      Un beso!

      Eliminar
  6. Me gusta el color :)
    Con retoques todos los esmaltes pueden aguantar 10 días ¿no? jaja
    Pero bueno, la verdad que cinco días, el esmalte solito sobre la uña está muy bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sí jajaja
      Lo que pasa que hay esmaltes que sin top coats ni bases a mí al día siguiente o a los dos días ya me han saltado y si a los dos días tengo que retocar imagina cómo estarán a los 10 días! mis uñas parcheadas! éstos se supone que es un sólo retoque en 10 días... no sé, tampoco lo he probado eh? a mí me cansa llevar las uñas siempre igual más de 5 o 6 días...

      Un beso guapa!

      Eliminar
  7. El color lo veo bien bonito, aunque mi coral perfecto es tambien el que tira a rosado! Y yo nunca he tenido un esmalte de bourjois, nunca los he cogido estos, a ver si encuentro algun coloricllo chulo!
    Lo que te dure 5 dias intacta la manicura ya me parece todo un reto, a mi no me suelen durar tanto, bueno si no limpio ni hago nada quizas si jejej

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No?? Ostras, en mi casa mi madre siempre se compraba Bourjois, no sé porqué... los de 1 seconde me gustan más que éste por eso, pero ésta gama saca colores más llamativos, más de tendencia diría.

      Lo de 5 días... pues sí, por eso comenté que limpio sin guantes y tal, además sin top coat, creo que está muy bien.

      Si te animas con alguno nos lo enseñas!

      Un beso guapa :-)

      Eliminar