Burt's Bees es una empresa americana que surgió a mediados de los '80. En España es relativamente conocida, porque quien más quien menos ha escuchado hablar de ésta marca pero, en general, muchos desconocen la amplia gama de productos que comercializan.

Seguramente hayas leído e incluso utilizado su protector labial, 100% natural y hecho con cera de abejas como ingrediente base, o su bálsamo labial con miel, igual de natural que el anterior pero con un toque más dulce. También es mundialmente conocida su manteca de limón para cutículas, otro artículo completamente natural y que año tras año se encuentra entre los mejores productos para cuidar esa zona.


Pero ¿sabías que Burt's Bees dispone de una gama completa de jabones y geles, champús, cremas hidratantes, productos para hombres, bebés y mamás e incluso deportistas? 
Ahora, la pregunta del millón ¿dónde se vende Burt's Bees en España? Pues aparentemente en ningún sitio. Se pueden encontrar algunos productos en farmacias, sobre todo los que os he comentado antes, también algunas cremas o limpiadoras faciales, pero yo no he logrado dar con más, así que si alguien tiene referencias que lo comente por favor.

Sin embargo, si viajáis a Estados Unidos no tendréis ningún problema para dar con sus productos, tampoco en Reino Unido, donde hay una amplia gama de productos en Boots. De ahí es, precisamente, este tinte labial que os muestro.


El packaging es bastante curioso, en un principio pensé que se trataba de un labial más grande de lo habitual, pero no, lo que sucede es que va metido en un envase como de cartón que se separa quedando como se ve en la primera imagen.


Según la web de Burt's Bees existen seis tonalidades; dos de acabado natural (honeysucle y tiger lily), dos de acabado rosado (pink blossom e hibiscus) y dos rojizos (rose y red dahlia). En Boots no tenían honeysucle ni rose, aún así después de ver muchos swatches los naturales me parecieron demasiado claros, red dahlia tiende a marrón por lo que tampoco me gusta ni me quedaría bien. 


Como no había probado éste producto antes elegí sólo uno, pink blossom, por ser más rosado que hibiscus. Había visto swatches con colores muy intensos y es el color que más se aproximaba a mis labios, teniendo en cuenta que es un bálsamo tampoco quería mucho cambio de color.


El principal ingrediente de éste bálsamo 100% natural es la manteca de karité que, en este caso, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y protegerla contra el envejecimiento ambiental.

A la izquierda labios sin ningún producto, a la derecha con el tinte y protector labial.

Como mencioné, es un tono muy parecido al de mis labios, además en este caso el reflejo del sol hace que se aprecie menos el color, pero si se ve un ligero tono rosado.

A la izquierda foto tomada con luz directa del sol, a la derecha a la sombra.

Os dejo swatches en la piel porque se aprecia mejor el tono. Obviamente el color de mi piel no es igual que el de mis labios, pero tal vez os ayude, como comenté, he visto swatches muy pigmentados y no sé cómo es posible porque no lo son tanto, ni siquiera el hibiscus que en un principio me pareció muy rojo.

Sobre el producto
La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Normalmente los bálsamos no dejan un color tan bonito y duradero en los labios y los tintes labiales no nutren ni protegen suficiente, en este caso se unen a la perfección.
La textura es cremosa, puede parecer aceitosa, pero desaparece a los pocos minutos de haberlo aplicado, tanto que los labios no se sienten pegajosos. Su duración es buenísima, apenas tengo que reaplicarlo y, os aseguro, no es algo que me suceda muy frecuentemente eso de no reaplicar varias veces...

Tengo éste productos desde navidades, más o menos, por lo que me ha dado tiempo de usarlo con temperaturas muy frías (cuando más sufren mis labios), en viajes (tengo que tener cuidado contra la deshidratación) y temperaturas más normales y cálidas como las que tenemos últimamente.
Contra el frío ya comenté que Carmex era uno de mis productos favoritos, el único que realmente me protegía y me devolvía elasticidad a mis labios, sin embargo, he aquí otro producto que también lo hace.
No pensé que en épocas de incluso nieve un bálsamo fuera a protegerme suficiente los labios pero éste de Burt's Bees lo hace, además dejando un bonito color.

En resumen, si te gustan los bálsamos, si quieres uno que de color y proteja tus labios, te lo recomiendo. Siento no poder deciros puntos de venta cercanos, yo compré el mío en el extranjero, imagino que en ebay se podrá encontrar o en múltiples páginas web, si tenéis la oportunidad, probadlo y me contáis qué tal.

6 comentarios:

  1. Cuando estuve en Nueva York compré un pack de labial, crema de manos, de pies y alguna cosita más en las Duane Reade (o farmacias que venden casi de todo). El producto que muestras no lo conocía pero de haberlo visto lo hubiera comprado, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el mono de probar los balsamos con color de Burt Bees.

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca pero me gusta que tenga colorcito y por como lo describes tiene que estar bastante bien :D
    http://ahorraconmigo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta marca, es una pena que en España sea tan dificil de encontrar. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar