Hace unos días enseñaba algunos de los esmaltes de ésta colección de Essence, Legends of the Sky, que salió a la venta el mes pasado (pero aún es posible encontrarla en tiendas) y hoy vengo con un par de productos más.


El más destacado es el colorete, el que veis en la imagen. No siempre sacan coloretes en las ediciones limitadas de la marca pero cuando lo hacen no suelen defraudar y sus tamaños, por lo general, son bastante grandes.
El otro producto del que os hablaré es uno de los delineadores/stick en sombras, tenéis todos los detalles a continuación.


El colorete es un tono marrón naranja o un naranja algo apagado, que no queda como tal gracias a las micropartículas brillantes que contiene.


Este brillo extra que aportan esas partículas hace que el colorete refleje más luz y en consecuencia se vea un rostro más vivo, como iluminado, más alegre y fresco en general.


Aquí tenéis en detalle los ingredientes y veis, como comentaba, que no es poca la cantidad que contiene. Además se especifica la caducidad.


En los primeros usos me pareció algo polvoriento, pero ha dejado de soltar ese polvillo a medida que lo he ido utilizando, así que imagino que sería la capa superior.
El tono es muy modulable. Si sois de piel clarita tened cuidado con la cantidad, pero os puede dejar desde un leve reflejo dorado en la piel, hasta un color anaranjado más intenso. Yo creo que le va perfecto a todos los tipos de piel, pero no sé hasta qué punto se notará el tono si vuestra piel es más bien oscura.


Por el acabado, éste colorete me recordó al Suede de Sleek. No es que el tono sea el mismo ya se ve, para empezar uno es mate y el otro no, pero son esos productos que nos aportan buena cara, que sirven para contornear o como polvos de sol. Si os quedasteis sin el Suede o queríais algo similar pero que no fuera mate, el colorete de Essence es una estupenda alternativa.

Delineador y sombra en stick - 02 Like Leo's Pilot Jacket


Delineador y sombra, dos en uno, es del tamaño de un lápiz de ojos normal, algo más gordito y, tal y como se aprecia en la imagen, tiene dos puntas, cada una de las cuáles tiene una función.


Aquí se aprecia mejor, por un lado un delineador automático y por el otro una barra o stick para sombras. Son exactamente el mismo tono, pero el stick facilita que se pueda aplicar mejor la sombra.


El color es precioso, una especie de verde khaki, con infinitos reflejos, sobre todo dorados y de una intensidad espectacular. No sé si es porque habrá partes más o menos pigmentadas, pero tengo la sensación que el stick, la parte que sirve para sombras, tiene más reflejos que la parte que sirve para delinear.


Su duración... es el mayor defecto de éste producto. En éstas imágenes, a la izquierda, aplicado difuminado, el color no se conserva demasiado pero sí los reflejos, es una opción para un look algo más discreto. Sin embargo, para que el color verde permanezca es necesario, por lo menos en mi caso, una prebase. En la imagen de la derecha está aplicado sobre prebase y se puede ver como queda algo parcheado. 
Después de probarlo de distintas formas mi conclusión es que hay que aplicarlo poco a poco y que necesita un tiempo mínimo de secado para que se adhiera bien. Una vez seco, es inamovible. Para que os hagáis una idea, las partes que se ven en la imagen de la derecha me costó mucho retirarlas, no es lo que queda después de pasar un dedo o un algodón por encima, es lo que queda después de haber estado frotando un algodón por encima. Así que pigmentar, sí, lo hacen, pero bajo ciertas circunstancias.

¿Os habéis hecho con alguno de éstos u otros productos de la colección?

7 comentarios:

  1. El colorete desde luego que es bonito! Si lo veo pico con él fijo, soy una adicta a los coloretes!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. el colorete es una pasada de bonito

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el delineador-sombra de tono marrón rosáceo y la verdad es que me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Yo quería conseguir el colorete, pero no lo encontré :( Mi gozo en un pozo, porque los colecciono...
    La sombra kaki en stick sí que la cogí...

    ResponderEliminar
  5. El colorete me recuerda al tono bronceado q hubo en Mercadona de la EL de Hello Kitty que hubo las navidades pasadas :) un beso!

    ResponderEliminar
  6. que bonito el colorete y que bonito el lápiz sombra... yo no tengo nada de nada besotes

    ResponderEliminar
  7. hola, pueden conseguirse estos productos en Argentina? L oreal tenia un lapiz de este color tan lindo, kaki con reflejos dorados, pero lo ha discontinuado :/ Maybeline tiene algo parecido, pero este luce genial! Ines.

    ResponderEliminar