Éste esmalte de Essence, 86 A Lovely Secret, es uno de los nuevos que se ha incorporado en la última actualización, después que retiraran hasta 15 tonos de la colección Colour&Go.


Hacía mucho que no compraba un esmalte de Essence que no fuera de Edición Limitada, en su momento me gustaban mucho y me parecían muy prácticos, además yo soy defensora de los botes cuánto más pequeños mejor (¿o alguien se ha acabado alguna vez un esmalte?), así que éste me ha cogido un poco por sorpresa. 


El color pasa por un tono pastel, de los que están de moda ahora. Con una base azulada y mucho microglitter entre rojo y azul, el tono morado le viene precisamente del reflejo de esas partículas.


Lo cierto es, al contrario que suele pasar con muchos otros esmaltes de la marca, las partículas no se aprecian demasiado, pero sí se intuyen en la superficie algo rugosa que deja su acabado.


Dos capas son suficientes para una cobertura óptima, con una difícilmente lo conseguiremos. Tres será lo ideal para las más perfeccionistas, el problema es que la textura de éste esmalte no facilita su aplicación.

Supongo que a causa de ese microglitter es espeso, tanto que debemos procurar extenderlo bien ya que el secado rápido que tiene propicia la aparición de "pegotes" y luego se hace difícil dejar una superficie limpia y lisa.


Acostumbrada últimamente a esmaltes que tiene un pincel más largo, se me ha hecho algo incómodo aplicarme éste, aunque eso, si vosotras estáis acostumbradas, no resultará ningún problema, pero al ser la textura la menos conveniente, son un cúmulo de cosas que no hacen del A Lovely Secret uno de mis esmaltes preferidos, aunque el color sea realmente bonito.


Además el pincel, creí que los habían cambiado (tal vez me confundo con Catrice...), es demasiado denso, demasiado redondo y poco flexible. No sé si se aprecia bien pero en la primera imagen tenéis un primer plano.


Sobre las micro partículas que comentaba; se pueden apreciar mejor sobre un fondo blanco, por eso pongo esta imagen. Ya que las tiene, yo agradecería que se vieran algo más, no de manera exagerado pero al menos sí un poco más con luz directa del sol, por ejemplo.

En definitiva, un gran color dentro de un pésimo envase. Tan pésimo que se me cayó de la altura de un palmo y se me rompió. Supongo que era el destino, supo que no le quería.

Éste esmalte contiene 5ml. y su precio es de 1,49€.

¿Os habéis hecho con él o alguno de los nuevos?

13 comentarios:

  1. jooo que pena lo del envase pero es preciosoooo me gusta muchisimo, bs guaapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te digo que tuve que abrirlo con alicates!!! éste envase y yo no estábamos destinados...

      Eliminar
  2. Me encanta el tono pero lástima la textura.
    Siento que se te rompiera. Menos mal que era barato y no era de edición limitada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez era el mío, siempre puede pasar que algunos salen más espesos, o los han abierto, no sé... pero yo creo que el hecho de que lleve esa purpurina le hace mucho.

      Lo que me da rabia no es que se me rompa, que eso te puede pasar con cualquiera, sino que se me caiga 15 cm y se rompa!! pero lo que tú dices, menos mal que era barato y no era EL!!

      Eliminar
  3. Es muy parecido a otro que ya existia asi lavanda, que retiraron en esta ultima coleccion! Muy mono!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! ya sé cuál dices, yo creo que éste es el sustituto, aunque aquel era algo más lila me parece, no?

      Eliminar
  4. ostras que faena, suerte que era barato. espero no te haya ocasionado mucho destrozo donde se haya caído. en mi ciudad imposible encontrar esta marca, pero yo también opto por botes pequeños, como bien dices nunca se acaban


    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes Essence en Girona?? o estás en otra ciudad? siempre te queda online sino, pero para un esmalte que no llega a 2euros no te merece la pena por los gastos la verdad...

      Por suerte lo recogí en seguida y no me manchó el suelo apenas, porque sino para quitarlo lo hubiera maldecido!

      Eliminar
  5. muy bonito, quizas me lo pille, aunque tengo tantos lilas que se le parecen que no se que hacer jajaja.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. éste es más azul que lila eh?? se ve lila por los reflejos rojos que tiene, pero vamos... si que tiende sí. Yo también tenía parecidos pero ya se sabe... las ansias! jeje

      Eliminar
  6. que pena que se cayera, pero como dices debia ser cosa del destino! A mi el color si me gusta, pero solo tengo un esmalte de essence y no me acaba de convencer para nada, y eso que lo he usado mucho porque el color me gusta. Pero creo que no vuelvo a caer con ellos!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  7. Sies una pena que se cayera la verdad,pero quiero saber ,por que lo retiraron del mercado ,siendo tan bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chica es precioso el color donde puedo conseguir uno igual y de la misma marca,es realmente bonito yo que me dedico a hacer manicuras y pedicuras uso mucho esos tonos y aplicandole la media luna con un rosa pastel queda genial pruebalo ya veras

      Eliminar