eos (evolution of smooth) son unos bálsamos labiales cuya moda va y viene por ser uno de los productos más utilizados por los famosos.


Su peculiar formato, en forma ovalada, y su colorida gama son tan atractivos que es difícil resistirse a ellos, independientemente de si funcionan o no. 

Aunque no sólo son bonitos y un gadget mono para llevar en el bolso. Me sorprendió no encontrar ninguna crítica negativa de éstos protectores labiales así que me decidí a comprobarlo por mí misma.


Desconozco si están a la venta en España, yo los he comprado en eBay y el envase puede venir tal cual se ve en la imagen o directamente envuelto en un plástico que lo sella.


Una de las características más atractivas son sus ingredientes; 100% naturales y un 95% orgánicos. No contienen petrolato, parabenos, etc. pero sí manteca de karité y vitamina E.

A mí los productos con manteca de karité me suelen funcionar muy bien, así que ese fue uno de los puntos fuertes para que me decidiera a comprarlo.


El aspecto del bálsamo es muy peculiar, me atrevería a decir que es tan peculiar, que es una de las razones por las que se ha hecho "famoso". Es pequeño, como una pelota de ping pong, y sabremos que está bien cerrado cuando oigamos el click.


Los bálsamos eos están disponibles en siete sabores, todos frutales. Cuando estuve buscando cuál comprar leí que Summer Fruit (el rojo) era uno de los más auténticos, Lemon Drop es el único que tiene SPF 15, además crean sabores de temporada, de edición limitada, que a veces re-lanzan. Medicated Tangerine parece ser que es el que tiene un sabor más artifical.


Strawberry Sorbet tiene, para mi gusto, mejor olor/sabor que Summer Fruit. Mientras el primero huele como un paquete de chicles de fresa, el segundo, aunque huele a afrutado, deja una sensación de regusto a plástico cuando lo aplicas.

En general ninguno de los dos tiene un sabor fuerte, Strawberry Sorbet tiene un aroma más intenso que se va perdiendo poco a poco, pero en general, comparado con otros bálsamos de sabores/olores, es bastante sutil.


La aplicación es muy sencilla porque el envase es muy práctico, los sabores no están mal, el precio es decente así que ¿merecen la fama que tienen?.

Bajo mi punto de vista no.

Mis labios son exigentes, necesitan estar siempre hidratados y éstos bálsamos aplican una capa protectora en el labio pero no lo hidratan. Lo protegen pero no me aportan algo que otros bálsamos (carmex, blistex, neutrógena, etc.) sí me dan. Los olores son graciosos pero no entiendo que el sabor no perdure.
En verano son más útiles para mí, aunque el hecho de no llevar SPF no cuenta a su favor, pero en invierno se quedan realmente cortos para lo que necesito.

Si tuviera que elegir uno de los dos me quedaría sin duda con Strawberry Sorbet, prefiero su olor/sabor, hidrata más que Summer Fruit, da la sensación que protege más los labios y no se va tan rápido.

¿Habéis probado éstos bálsamos? ¿Qué opinión tenéis de ellos?

17 comentarios:

  1. Muy buena entrada!!!
    a mi también me cansa que todos los comentarios sean positivos, porque cada persona es como es y les van bien una cosa y otra no y es rarisimo que tod@s opinen lo mismo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. pues me ha gustado tu opinión , lo tendré en cuenta, tengo el letibalm y es la caña, me encanta, he tenido los labios por la gripe, mal mal mal y me los deja genial, un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. No conocia este producto! La forma es un tanto curiosa, la verdad es que me ha llamado la atención. Yo uso los de apivita, que tampoco llevan parabenos ni petróleos.

    Por cierto! Estoy de sorte en mi blog: http://inexpertashopping.blogspot.com/2011/12/nueva-shop-online-de-lab-zorgan-y.html

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. tengo ganas de probarlo, yo tengo el carmex pero a mi en cambio no me hace nada :s

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, siempre veo reviews buenas de este producto y la verdad es que es un producto cuanto menos llamativo. A nadie se le había ocurrido antes hacer un formato tan original y creo q es lo q realmente atrae a la hora de comprar! Ya digo, no lo he probado, pero siempre me tuvo pinta de haber cosas mucho mejores! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo también he visto que muchas chicas lo usan, estuve un tiempo tentada a comprar un paquete de edicion limitada pero desisti por alguna razon, yo tambien sufro de resequedad en los labios y no se que ponerme, he tenido balsamos labiales pero ninguno me los repara, jamás he probado carmex pero veo que a varias chicas les funciona, lo he visto en varios formatos y cada vez que voy a la farmacia me arrepiento porque no se cual elejir, lei en algun blog que no todos tienen la misma duracion y efecto, asi que como veo que tu lo usas me gustaria saber que opinas o cual me recomiendas, gracias de antemano y un beso desde México!

    ResponderEliminar
  7. No he probado ni Carmex ni EOS. Tengo demasiados bálsamos labiales acumulados por gastar así que por ahora no los probaré.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, me ha gustado tu review, porque creo que eres la primera que no pone este producto por las nubes.

    Yo me cuido mucho los labios durante todo el año y este producto aún ni lo he probado. Me gusta mucho el Letibalm y el de Korres.

    El carmex no lo he usado porque fui a la farmacia y pregunté por él y me dijeron que si tenía el letibalm que son muy parecidos y me fio de ellos que para eso nos conocemos desde que yo era pequeña

    a veces se pone un producto por las nubes y no lo es tanto.

    Con tu review me ahorro comprar un producto, porque yo por le frío o por la sequedad del ambiente o por algunas pastillas que debo tomar diariamente, tengo que cuidarlos muchísimos

    1 besote!!

    ResponderEliminar
  9. Ale, yo he utilizado durante muchos años un bálsamo de neutrógena. Uno blanco, de aspecto "normal" al que incrementaron el SPF hace un par o tres de años y siempre me ha ido bien, sobre todo en invierno.
    En verano compré Carmex, durante un viaje, me había olvidado mi bálsamo y tenía los labios muy secos a causa del viento y el sol y me fue genial. Desde entonces lo uso siempre que tengo los labios un poco mal. Yo tengo la fórmula que viene como en tubo, no tiene SPF, pero me va muy bien.

    He leído muy buenas opiniones de letibalm y, como dice Drissing, incluso los comparan a veces. Lo tengo pendiente, pero creo que me gustará.

    El de EOS es muy mono, pero a mí no me ha ayudado a evitar labios secos o agrietados...

    Gracias por vuestros comentarios chicas, a veces parece que un producto le va bien a todo el mundo y nunca está de más leer otras opiniones no? ;-)

    ResponderEliminar
  10. pues si que es el primer comentario negativo que veo de este producto... es que mucha gente se deja llevar por lo adorable del empaque y olvidan la funcion que es lo mas importante..jeje.. nunca lo he comprado pq me parecen un poco caros... gracias por el review!

    ResponderEliminar
  11. Lastima, yo vivo en México y dudo encontrar Letibalm, creo que optaré por carmex lo antes posible, gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Qué chulada!!! Me acabo de quedar alucinada con esto... lo que más me ha llamado la atención al leer el post han sido sus ingredientes... lo que no creo es que me resultara muy cómodo ese formato. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que chulos!! que graciosos y originales, no los habia visto, gracias por la información, te sigo y te invito a que te pases por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo ya había leído alguna critica negativa sobre estos, pero muy muy pocas... Me da bastante penita que no hidraten mucho, porque es los que yo también necesito para mis labios...

    Gracias por la review :)

    Besitos♥

    enchantedclosetblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rosa (el de fresa) hidrata más que el rojo, si no hace mucho frío/viento no está mal de hidratación, es como muchos otros bálsamos, solo que el formato es más mono.

      Eliminar