Photoderm Max Compact SPF50+ es el primer fondo de maquillaje en polvo mineral de Photoderm, la gama específica para cuidados solares, de Bioderma.


Su composición es 100% mineral por lo que conviene a todo tipo de pieles, sobre todo a las más sensibles e intolerantes, gracias a la ausencia de filtros químicos. Además su doble acción protectora de los rayos UV y antioxidante, previene el envejemiento cutáneo.

Como es usual en los productos de Bioderma, los Max Compact son no comedogénicos, sin parabenes, sin perfumes y, en este caso, el producto es resistente al agua y su SPF es de 50+ (uva 24).
Está disponible en dos tonos: arena y dorado, las imágenes que vais a ver a continuación pertenecen al segundo, el más oscuro de los dos, dorado.



El envase es muy práctico, en un simple estuche disponemos de espejo (que cubre toda la tapa superior) y en la parte inferior tenemos una esponja que nos facilita la aplicación. El envase es de plástico, y bastante resistente. En mi caso, sin querer claro, ha sufrido varios golpes y apenas tiene un rasguño.


Su textura es bastante peculiar, aunque lo describan como polvo mineral es más bien una crema ligera que al contacto con la piel deja un acabado casi de polvos, como aterciopelado.
Al primer contacto que tuve no estaba muy convencida si el acabado sería adecuado para mi piel, porque tengo la zona T mixta y muchos productos indicados para la protección del sol me vuelven la zona más grasa o me sacan más brillos de los normales conforme pasa algo de tiempo. 

Pero éste producto es totalmente diferente. La esponjita, de látex por cierto, está bien, pero a mí como más me gusta aplicarlo es con los dedos porque se funde mejor en mi rostro. Su acabado no es nada graso, ni siquiera me da brillos a lo largo del día e incluso en las mejillas, que suelo tenerlas secas, he necesitado un extra de hidratación o sérum los días más fríos, así que no aporta ninguna grasa en caso de que os preocupe éste tema.

Imagen superior: a la derecha el producto aplicado directamente del envase, a la izquierda aplicado con los dedos y difuminado.
Imagen inferior: a la izquierda el producto aplicado directamente del envase, a la izquierda aplicado con la esponja.

Sobre el tono: me iba mejor en el rostro cuando tenía algo de color en invierno, las fotos que veis ahora, además de estar hechas en el antebrazo (que debe ser una de las partes más blancas de mi cuerpo), están hechas casi un mes después de haber recibido el producto, por lo que, efectivamente el tono acaba siendo oscuro para mí en su uso diario a partir de ahora.


A pesar de ello os quería mostrar éstas imágenes (detalladas arriba) de cómo queda de una simple pasada (en el centro), al acabado que da si lo aplicamos con la esponja que viene incluida (a la izquierda) o si aplicamos y extendemos el producto con las manos (a la derecha).

Además de proteger del sol, éste producto da casi el mismo aspecto que unos polvos de sol, es decir, un rostro iluminado, un tono saludable. Eso sí, recordad que debéis reaplicarlo cada dos horas para que cumpla bien la función de protector solar.

No he copiado los ingredientes porque podéis verlos en la página web aquí.

El envase contiene 10 gramos y su precio es de 19,90€. Para saber dónde comprar basta con echar un ojo a los puntos de venta o contactar con Bioderma.

9 comentarios:

  1. es genial! la textura y encima con un factor tan alto, para maquillarnos sin dejar de cuidarnos


    cosmetik-girl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. yo quiero probarlo, vamos a ver... jeje bsotes

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, aunque creo que el tono no me iría demasiado. Qué packaging más curioso y práctico además ;)
    http://vilmastreet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. A mi me resulta cómodo y curiosamente se asemeja bastante, bien difuminado, a mi tono de piel.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Parece un buen producto, solo que este que nos enseñas me quedaría oscuro.
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. me gusta mas la cobertura de esta base al menos parece mas natural , yo uso la de Avene Couvrance..
    buscare que tonos hay

    gracias

    ResponderEliminar
  7. solo esos dos tonos hay::: ufa el arena me parece claro y el dorado lo usas?, mi piel trigueña pero no muy morena..en el restro te queda asi tirando amarillento'?

    ResponderEliminar
  8. Terriblemente Meg, qué tipo de piel tienes?? Porque cobertura no cubre mucho si es lo que buscas. Sobre el color; se funda bastante bien con la piel, yo tengo la piel más bien cetrina y me va bien el color (excepto que ahora es muy oscuro porque estoy blanca blanquísima).

    ResponderEliminar