Hace años que utilizo Casting Crème Gloss de L'Oreal para dar color a mi cabello y, de paso, cubrir algunas canas. Hace poco ha salido, de la misma casa, un nuevo producto con el mismo propósito, Sublime Mousse. Mi intención no es explicar las diferencias entre los dos, puesto que tanto ingredientes como modo de aplicación, podéis encontrarlo en su web o en la caja si miráis el producto antes de comprarlo, pero sí os quiero hablar de los resultados que me ha dado cada uno de ellos.


Para mí, la diferencia más grande es que uno contiene amoníaco y el otro no. Digo que es la diferencia más grande porque lo he notado en todos los aspectos; el olor, la textura de mi cabello y el resultado final.

Aplicando el tinte
  • Con Sublime Mousse no hay que mojar el cabello, basta con aplicar la mousse en nuestra mano y de ahí repartirla. El hecho de no tener el pelo mojado y que no sea un producto 100% líquido hace que la aplicación sea un tanto extraña. En mi opinión, más difícil repartir el producto de esta manera. Diría que, pese a insistir mucho y prácticamente acabar el bote, no creo que haya logrado repartir el producto por todo el cabello. Cuando pensaba que ya había terminado encontraba mechones que no tenían tinte, sobre todo en la parte trasera, donde la aplicación es más difícil y aunque intentemos esparcirlo como si de un champú se tratara, como comento, al no tener consistencia líquida es prácticamente imposible. No gotea. Su olor se me hace pesado.
  • Con Casting Crème Gloss es conveniente mojar previamente el cabello, pero no obligatorio. Yo suelo hacerlo porque tengo la sensación que el producto se adhiere y se reparte mejor. Si no hemos mojado el pelo, como el producto tiene consistencia líquida, tampoco tendremos muchos problemas para aplicarlo. Debemos ir echando el producto y, acto seguido, con los dedos, masajear el cuero cabelludo para que el producto haga su función. Yo lo aplico como si fuera un champú, insistiendo en las raíces o zonas donde quiero cubrir alguna cana. No gotea. Su olor es agradable.


Tiempo de espera
  • Con Sublime Mousse debemos esperar 30 minutos hasta poder retirar el producto.
  • Con Casting Crème Gloss dependerá de si hemos utilizado antes (en los últimos 3-6 meses) productos de coloración o no. Aún así, el tiempo estimado son unos 20 minutos.

Aplicando el bálsamo
  • La aplicación es igual en los dos casos, los botes tienen la misma cantidad de producto, pero el de Casting Crème Gloss tiene un olor más agradable, lo cual no hace el de Sublime Mousse desagradable, casi neutro. Sin embargo, si tenemos que mirar el resultado del bálsamo como parte del proceso de coloración, a pesar de parecer el mismo producto, el acabado es diferente.

Después de lavar
  • Con Sublime Mousse tengo la sensación que el pelo no está bien enjuagado o aún tiene tinte (a pesar de estar bien enjuagado y que el agua salga transparente), lo siento como áspero al tacto, a pesar de haber aplicado la suficiente cantidad de bálsamo. 
  • Con Casting Crème Gloss el pelo está suavísimo, igual que después de usar acondicionador.

Después de secar
  • Con Sublime Mousse el pelo ha perdido parte de esa textura, pero se enreda fácilmente y no acaba de estar tan suave como quisiera. El brillo sin embargo se nota, las canas están completamente cubiertas y ni siquiera se nota la diferencia entre los cabellos canosos y los que no lo son.
  • Con Casting Crème Gloss el pelo está suave, agradable al tacto y no se enreda. El acabado hacer brillar el cabello de manera increible. Ha cubierto las canas, aunque en algunos pelos podría notarse la diferencia puesto que el color queda algo más claro.


En resumen

- Agresividad del producto en mi cabello:
  • Sublime Mousse me parece más agresivo, seguramente porque contiene amoníaco, mientras que Casting Crème Gloss no, por eso, me gusta más su acabado suave, el agradable olor y el brillo (ligeramente más notable) que me deja.
- Color:
  • Casting Crème Gloss dispone de 27 tonos, mientras que SM tiene tan solo 11. Con Casting Crème Gloss tengo un acabado con reflejos naturales y mucho brillo. Sublime Mousse también me aporta brillo, pero, por lo menos el color que he usado hasta el momento, es más plano, es decir, no acabo de ver los reflejos que encuentro con el otro. Aunque debo decir que sólo he probado un tono, tal vez haya sido por la elección de color.
- Cobertura:
  • Sublime Mousse ha cubierto mis canas mucho mejor que Casting Crème Gloss, que también las cubre (con los tonos más oscuros), pero se nota que la base de cabello era más claro, porque el tono no queda uniforme, con SM el tono queda uniforme y el lugar donde estaban las canas es imperceptible.
¿Con cuál me quedo?
Con Casting Crème Gloss.

Si os soy sincera, me he sentido algo engañada con Sublime Mousse. Una de las razones por las que empecé a usar Casting Crème Gloss es que no llevaba amoníaco y mi pelo se ha conservado siempre sano con los cuidados necesarios. Con Sublime Mousse, no digo que lo escondan, pero tampoco informan debidamente que lleva amoníaco (yo me lo puse sin saberlo, sí, mi error) y, aún siendo mejor producto en cuanto a cobertura o coloración, que de hecho es de lo que se trata, no estoy convencida con el acabado. La publicidad referida que he visto me lo vende como producto innovador, siguiendo la estela de Casting Crème Gloss, pero no es así, es un tinte de cabello más, pero en formato mousse.

Si utilizábais Casting Crème Gloss para dar brillo, aportar más color, cambiar el color o dar reflejos a vuestro cabello, incluso esconder algunas canas, os recomiendo que sigáis con él o, por lo menos, no busquéis alternativa en Sublime Mousse.

Si queréis probar Sublime Mousse como alternativa a otros tintes, para cubrir canas, por su formato y su acabado, o simplemente porque Casting Crème Gloss se os quedaba corto... sí, probadlo, como comenté, no es mal producto en ese aspecto.

ACTUALIZACIÓN: escribí todo el post hace un mes y 20 días, a día de hoy.... tengo canas visibles, en la raíz y canas que me salen porque el tinte se ha ido o se está yendo. Con Casting Crème Gloss, aunque lo combino con la mascarilla de color el resultado no es peor, casi mejor. Definitivamente, no volveré a comprar Sublime Mousse.

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por la opinion!!!Hace unos dias lo vimos en la tienda y mi madre dijo anda pues igual lo pruebo jajaja pero despues de leerte me parece que le voy a aconsejar otro distinto ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre utilizo casting pero compré el tinte en mousse para probar y la verdad es que no me gustó, no cubría igual que los demás tintes. Me quedo con el casting forever.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. hola!!! llevo unos meses usando casting creme gloss y justo esta tarde he tenido en la mano la caja de sublime mousse y al final he decidido no comprarlo y buscar antes algo de información y opiniones al respecto, y después de leer la tuya no sabes cuánto me alegro!! a mi tampoco me ha quedado claro para nada al mirar la caja que contuviera amoníaco, de hecho yo uso casting creme gloss porque tengo pocas canas y me basta, y prefiero esperar el máximo tiempo posible antes de pasarme a los tintes con amoníaco. En fin que no me enrollo más, muchas gracias por tu opinión que a mí me ha servido muchísimo!! besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Kesä!
    Encantada de haberte ayudado! Si te sirve de algo, por si te decidieras (aunque te recomiendo que si el casting creme gloss te va bien, te quedes con ese); normalmente uso dos tonos, uno más claro y uno más oscuro, los voy alternando según la época... ahora, hace unos días, me puse un casting creme gloss (el "claro") sobre el sublime mousse que me había puesto anteriormente y... apenas me cubrió, me cubrió de una manera nada uniforme... me cogió mucho más en las raíces (donde no tenía sublime mousse), porque es como si el sublime fuera más fuerte o resistente que el casting creme.... tal vez lo hice yo mal, eh??? pero sino, para que lo tengas en cuenta ;-)

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente, Sublime mousse lleva amoniaco, por lo que es más fuerte que Casting Creme. De todos modos, suele pasar que si eliges un tono más claro, y más si éste es sin amoniaco como es Casting Creme, no te va a coger el color si tu base teñida es más oscura, y más si esta es de un tinte permanente, como es Sublime Mousse. Yo me acabo de echar un tono más claro y rojizo de Sublime, (es la primera vez que lo uso) sobre mi base más castaña del mes pasado de Casting Creme, y me ha pasado como a ti, se me ha quedado la raíz más rojiza y clara, pero es normal cuando ya hay una base teñida. :) Aun así, estoy contenta, aunque yo tengo el pelo cortito y me es más facil aplicarlo. Quería un tono intenso rojizo y lo he conseguido con Sublime Mousse. :)

    ResponderEliminar
  6. Sé que el post es de hace un año, pero por Dios...dime que se te fue.
    Me equivoqué al coger el maldito tinte (la caja es igual que la de Casting Creme y no leí!!)y cogí un 565 que en la caja parece un rojo bastante potente...
    Yo antes lo llevaba rojo pero desgastado a la altura de un 7, y esta porquería se me ha quedado negra!! con lo difícil que fue conseguir un rojo vistoso perfecto.

    Encima con amoniaco.,...

    Dime que se aclara totalmente....xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima... pues sí que tuve la impresión que duraba el color un poco más que el Cásting Crème, pero sí... se acaba yendo... De todas formas yo me puse un par de meses más tarde un Càsting Crème encima y ya me olvidé de éste tinte... espero haberte ayudado un poco!

      Eliminar
  7. Hola. Yo me puse el pasado domingo el Sublime Mousse en un tono chocolate y la verdad es que el pelo me ha quedado precioso. Siempre había usado el Casting pero últimamente no me cubre muy bien las pocas (pero visibles) canas que tengo. Tengo el pelo largo y me tomé mi tiempo para repartir la espuma, pero me cubrió perfectamente toda la melena. No me he sentido engañada con este tinte, pone claramente que es coloración permanente, así que ya sabía que llevaba amoníaco, todos los tintes permanentes lo llevan. Como conclusión; siempre que se pueda es mejor usar coloración no permanente, si ésta cubre las canas o simplemente queremos dar reflejos a nuestro propio color, pero como éste no era mi caso ahora mismo la Sublime Mousse me ha parecido una buena compra. Repito seguro.

    ResponderEliminar
  8. Donde puedo comprar el tinte casting-creme-gloss. o Sublime Mousse son de México DF y no he encintrado ninguno en supermercados ?????? : ) gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola yo me compre el Casting Creme Gloss porque tengo el pelo castaño claro con refejos y solo quiero dar mas brillo no quiero oscurecerlo, por eso me compre el tomo miel dorado. Es la primera vez que uso tinturas y no se si este tipo de tintura es permanente o si me aclararia aun mas cosas que no quiero. Alguen me puede asesorar. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En teoría el Càsting Creme Gloss se va con los lavados ya que no es permanente, normalmente con éstos tintes yo siempre los encuentro que quedan un pelín subidos justo al utilizarlos pero después de dos lavados o así ya le baja el tono.
      No obstante si el tono es más oscuro que el tuyo puede que te queden residuos, pero en principio sí que vas a lograr bastante brillo si encuentras el tono que te conviene (para no añadir color quiero decir).

      Eliminar
  10. gracias por el dato.. hoy por primera vez use el casting y la verdad quede sorprendida!
    me lo aplique luego de una coloracion que me dejo el pelo de un color muy feo para mi gusto y esta tintura lo soluciono y me lo dejo hermoso!!
    ahora el problema es que al irse con los lavados 1 vez por mes voy a tener que teñirme.. en cambio si me aplico una permanente ya no me tiño mas pero tengo miedo de arruinar el pelo.

    te invito a que veas mi experiencia y si podes respondas la pregunta que hice ahi
    saludos!!! :)

    http://welove-beautytips.blogspot.com.ar/2015/05/pelo-naranja-despues-de-tintura.html

    ResponderEliminar