Hace no mucho os comenté en este post que yo no suelo comprar habitualmente productos de gama medio-alta o alta. Sin embargo, hay algunos que no sólo por su contenido o sus resultados, sino por su comparación calidad/precio con productos que realizan la misma función en gamas económicas, acaban resultando casi iguales, y al fin y al cabo sólo pagamos algunos céntimos o euros más. Por lo tanto, merecen la pena.
Esto es lo que sucede con el Brush Cleanser de MAC.

Cuando empecé a mirar un limpiador de brochas quería algo que, no sólo limpiara, sino que desinfectara y éste producto ofrece eso. Resultó que limpiadores de otras marcas más baratas, valían más baratos sí, pero traían menos cantidad, o un precio similar (porque el de MAC no es tan caro), así que por eso me decidí por este.



Como veis en la imagen se trata de un bote transparente con un líquido rosado. Se aprecia la caja y otro bote negro que nada tiene que ver con el producto. El envase original, en mi opinión, desperdicia demasiado producto, por eso decidí reciclar un bote de Lush que me permitiera dosificar mejor el limpiador puesto que dispone de pulverizador (y va estupendo).

Por si no lo conocéis, éste producto se aplica sobre un trapo o un papel de cocina, un poquito, y luego restregamos la brocha o pincel por ahí. Yo, a veces, pulverizo una vez sobre la brocha en cuestión y ya luego la restriego hasta que se va el producto.

Obviamente, ésto no quiere decir que dejemos de lavar las brochas con jabón, porque no es una limpieza a fondo, pero sí permite ir pasando durante la semana con nuestras brochas más limpias. Además el producto se seca enseguida.

Contiene 235 ml., su precio es de 12€ y es apto para el back2MAC. En mi opinión, un producto con el que repetiré sin duda porque merece la pena.

Y vosotras, ¿cómo limpiáis vuestras brochas? ¿utilizáis este tipo de productos?

11 comentarios:

  1. A mi me encanta, aunque ahora estoy en época de tacañería (ya sabes...la crisis) por lo que me apaño lavándolas a menudo o con alcohol o mi ultimo invento: alcohol con suavizante bifásico sin aclarado, no va mal, aunque son mi piel problematica prefiero lavarlas a menudo que con este calor se secan en un rato. Pero si, es el mejor!!! y vale mucho la pena.
    Un saludo guapisima!

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta, por ceirto los botes de lush creo que es si llevas 5 te regalan una de sus mascarillas en pro del reciclaje.

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento me apaño con las recetas caseras y me van bien... aparte de vez en cuando se lavand bajo el agua y en paz.

    Prefiero gastarme las perras en otro tipo de potis ^^

    Ciaoo

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he leido este limpiador va genial. Yo suelo usar asi para diario el limpiador de Elf en spray pero la verdad que casi que prefiero lavarlas con el fairy que se me secan en una noche y listos. Un beso, Daphne

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el limpiador de brochas de Elf, que me gusta como huele, limpia bien (seguro q no tan bien como el de Mac aunque este último no lo he probado)y se seca en minutos, asiq....

    Pero... ni punto de comparación seguro q con el de Mac, y por ese precio... y luego para hacer el back 2 Mac... será el siguiente q me compre, fijo

    Buena compra! y buena idea lo del bote de Lush.... ya cambiarás otros botes de Lush xa lo de la mascarilla, tu di que si, yo haré lo mismo, jeje!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo y estoy encantada con él porque para un momento puntual, va estupendamente.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que trae muchisima cantidad y el precio no se me hace caro porque en realidad es la que dices otras marcas mas economicas tienen precios parecidos y traen menos cantidad asi que este nos puede salir genial.

    ResponderEliminar
  8. Vaya pues mira, justo estaba pensando en ahorrar para este producto,jeje, supongo que al final caerá ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestros comentarios chicas, a las que dudáis, deciros que llevo más de 6 meses con este producto y ni de coña lo acabo en los próximos 6 yo creo... claro que yo para diario no utilizo más que brocha de colorete y contorno en todo caso, a veces eyeliner....
    Pero quiero decir, que dura bastante si lo utilizáis con moderación, por lo que sale rentable el precio.

    Por lo de lush, sé lo del reciclaje, gracias, pero tengo tantísimos botes acumulados que no me viene de "malgastar" uno para esto.

    El de elf que comentáis pensé yo también comprarlo, pero justo cerraron el grifo en UK y en España me da miedo!!!

    ResponderEliminar
  10. Al ver que hay muchas críticas sobre el limpiador y que se desperdicia mucho producto me da por pensar que lo hacen a propósito para que lo gastes antes y vayas a comprar más. No me creo que no se hayan dado cuenta los de MAC y si no le ponen un dispensador es porque no quieren! jaja

    Bss =)
    http://ohashi-chan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo para ocasiones puntuales porque prefiero lavarlas cada día con agua y jabón, pero la verdad es que va muy bien. Yo también lo pasé a un envase con dosificador y se desaprovecha mucho menos producto.

    ResponderEliminar