He probado muchos desmaquillantes, sin duda los bifásicos son los que mejor me funcionan, pero hasta el momento no con resultados maravillosos. Tengo los ojos sensibles y, por ejemplo, el de Sephora que le va tan bien a mucha gente, a mí me pica horrores en los ojos, sin embargo, con Bourjois, he dado con mi desmaquillante perfecto.

Ya sabéis; se agita el bote para que se mezclen las dos fases (aunque una vez leí que se tiene que mover pero no agitar, sí, sí, a lo James Bond, si alguna lo puede aclarar...), luego se echa el producto en un disco desmaquillante, se pone encima del ojo unos segundos dejando que actúe y... voilà!! Es con el único desmaquillante que no se me crea el efecto mapache, es decir, que no me ensucia, a medida que lo voy quitando, todo el contorno de ojos, aunque lleve máscara a raudales y eyeliner negrísimo. La sombra la quita sin problema y si quedan residuos de eyeliner o máscara, basta con repetir el proceso. Yo, lo que hago a veces es darme pequeños toquecitos con la yema del dedo allí donde iba el eyeliner para que se separe de la línea de agua y retirarlo mejor. Al estar la zona "aceitosa" del desmaquillante se desplaza muy bien.



¿Posibles problemas? Bueno, a mí me sale más cantidad de producto de la que debería salirme, nunca acabo de controlar la cantidad y desperdicio producto. No digo que sea fallo de Bourjois porque tal vez sea yo un poco patosa, pero vamos, creo que es algo que se podría mejorar también.
En el envase dice que no es graso. Eso sería relativo. En el momento que estamos utilizando un producto con una fase aceitosa es inevitable que engrase un poco. A mí, personalmente, no me molesta y soy bastante maniática con la grasa de mi rostro, os lo aseguro. Pero no considero que el engrase sea excesivo ni me perjudique.

Yo lo compré en vente-privée a finales del año pasado (¡me tardó un mes el pedido!!!) en un pack junto con un gel limpiador, del que os hablaré en otro momento, por un precio de... ¡5 euros!! sí, sí, los dos, yo que sabía en aquel momento... está claro que la próxima vez me compro todo el stock. Porque el precio habitual de éste producto ronda los 8-10€. Yo lo he visto normalmente en el Corte Inglés (donde el precio me parece desorbitado) y creo que en algunos Sephoras. Imagino que en perfumerías y tiendas de cosmética también estará.

3 comentarios:

  1. Pues justo este no lo he probado! Hace tiempos siempre los utilizaba los bifasicos, pero desde que he probado el desmaquillante cleanse off oil de mac, es que para mi es lo mejor!
    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  2. Yo he estado tentada a probarlo, me lo apunto porque ya mi desmaquillante de ojos esta en las últimas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Acabo de ver lo q me has comentado en el blog, siento la tardanza pero anda volada de tiempo.. jejeje
    Sobre si probé el multiple en los labios... la verdad es q no.. me parece dmasiado "brillante" y es lo q tu comentas.. al aplicarlo en el pomulo me da como sensacion d acabado en polvo, no se como me iria en los labios..jejejej
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar