Cada una de las actrices de Mad Men (para mí, lo mejor de la serie), tiene un look completamente diferente fuera de la pequeña pantalla. Aquí os detallo el maquillaje que llevaron dos de ellas; January Jones y Christina Hendricks, puesto que no he encontrado los detalles referentes a Elisabeth Moss.



January Jones

Rachel Goodwin, quien maquilló a January Jones en la gala del MET 2010 con, para algunos, resultados desastrosos, volvió a colaborar con la actriz en la gala de los Emmy con un look completamente diferente.

Para la cara usó un primer de Josie Maran 100% natural combinado con el sérum Sublimage de CHANEL. Como base el Make Up Forever Face y Body Make Up y para dar color a las mejillas el Blush en crema Penny Lane de NARS.
En los ojos utilizó Liquid Eyeliner en negro de CHANEL a lo largo de las pestañas y sobrepasándolas, para dar un efecto más dramático, añadió pestañas postizas de Ardell al final para aportar más longitud. La línea de agua inferior la delineó con el Kajal Eye Liner en Amethyst de Styla. Como sombra, los Star Podwer en el tono 942 white with mauve iridescence de Make Up Forever. Posteriormente aplicó dos capas de Inimitable Intense Mascara en negro de CHANEL en las pestañas superiores y una capa de la misma máscara en morado o púrpura en las pestañas inferiores.
Sus labios son el resultado de combinar el Velvet Matte Lip Pencil en Roman Holiday de NARS y el Rouge Allure Extrait de Gloss en Confidence de CHANEL.
Finalmente, para dar un acabado perfecto ha aplicado en el centro de la cara los Maifanshi Face Powder de Koh Gen Do.
Sus uñas van a cargo de Deborah Lippmann en el tono Dark Side of the Moon.

Es curioso porque parece que apenas vaya maquillada, se ve muy natural, incluso en las fotos dónde sólo le enfocan la cara parece que lleva algo de base y un poco en los ojos, sin embargo, después de leer todo lo anterior da la impresión que ha pasado un buen rato bajo las manos de la maquilladora.



Christina Hendricks

Vanessa Scali fue la responsable del look de la actriz, se inspiró en el papel que interpreta Mia Farrow en el Gran Gastby.

Para empezar el primer La Base Pro de Lancôme, después dio brillo a la cara con el Teint Miracle de Lancôme, aplicándolo primero con una brocha indicada para ello y luego unificó con los dedos. Bajo los ojos aplicó el corrector Effacernes de Lancôme. En las mejillas lleva un tono rosado gracias al blush Subtil Shimmer en Pink Pool de Lancôme, seguido de unos toques de Beauty Fluid Sheer en el tono 2 de Giorgio Armani, aplicados en sus pómulos.

Para los ojos Vanessa Scali mezcla dos tonos de Ombre Solo Eye Shadow de YSL: el Cashmere Brown y el Midnight Black. Aplica ambos en los párpados haciendo énfasis en la linea de las pestañas para dar sensación de ojos más grandes. Para definir las pestañas, dibuja el contorno con Le Crayon Khôl en negro de Lancôme y lo difumina a lo largo de las pestañas inferiores. Y justo en la base de las pestañas utiliza el Artliner Precision Point Eyeliner en negro de Lancôme para dar mayor profundidad. Unas capas de Lancôme Définicils en negro acaban el look.

En sus labios el Color Design Matte Lipstick en Corset primero, unido al La Lacque Fever Lipshine en Cyber Coral, ambos de Lancôme, le dan el acabado perfecto.

Me ha sorprendido mucho, buscando los enlaces para el look de Christina Hendricks, la gama tan variadísima que hay de Lancôme en Estados Unidos y lo triste que es en España. Por lo menos en la web, tal vez no está actualizada, pero la verdad es que así como de YSL puedo tener una idea de qué cosas me compraría y qué no, de Lancôme nada me llamaba la atención hasta que he visto la web americana. Increible la diferencia, ahora entiendo mejor a Michelle Phan.

Fuente: Bellasugar

1 comentarios:

  1. La serie Mad Men arranca el principio del fin el próximo 5 de abril. Marcando la conclusión de una de las producciones dramáticas de mayor éxito e impacto en el panorama televisivo contemporáneo.

    ResponderEliminar